sábado, 17 de enero de 2009

México sueña con la nominación

México sigue soñando con lograr su primer Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Su última bala es "Arráncame la vida", que ha logrado superar el primer corte de la Academia y ya está entre las 9 semifinalistas.
Ana Claudia Talancón, protagonista de la cinta y muy conocida gracias a su papel en "El crimen del padre Amaro" ha señalado que “no me importa si no pasa, no me voy a desilusionar porque no me estoy haciendo ilusiones que me puedan lastimar, sólo estoy tratando de decir ''sí, sí, sí, ahí vamos''”, dijo la actriz a Efe. “Creo que (la candidatura al Oscar) es algo que ayudaría al cine mexicano y al país en general en cuanto a inversiones y publicidad, sería benévolo en todos los aspectos”, apuntó.
Asimismo indicó que se siente “una mujer afortunada” porque la vida le ha concedido sus deseos y reiteró la emoción que siente al estar a un paso de pisar la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Ángeles, el 22 de febrero.
"Arráncame la vida" es la única cinta latina preseleccionada. Israel y Francia son las grandes favoritas y tiene serias dificultades para pasar el último corte. Ojalá tenga mucha suerte.

2 comentarios:

Jose Ramon dijo...

yo apoyo firmemente a mexico, soy mexicano, y al igual que ana claudia tengo fe en que la nominarán, despues de todo no tiene nada de malo soñar, y si no pasa pues ya que, ni modos

arrancame la vida tiene todo para ser nominada, es buena, aunque muchos digan locontrario con la estupidez, perdon que lo diga asi, de que parece telenovela.

Anónimo dijo...

Entiendo que sea tecnicamente bonita y bien realizada, aunque la historia es muy simplona y sin chiste (Una telenovela historica). Pero como se menciono el post anterior, el objetivo aqui es que les GUSTE a los miembros de la Academia, no importando que sea una pelicula mediocre y hasta pretenciosa o incluso la peor de las finalistas. En fin, si lo logra que bien por Mexico y America Latina; si no, al menos reconozcamos que hubo mejores en las nueves finalistas.