jueves, 22 de enero de 2009

Algunas curiosidades sobre las nominaciones

1 "The curious case of Benjamin Button"se ha convertido hoy en la undécima película en recibir más de trece nominaciones a los Oscar. Toda una marca que, generalmente, trae suerte: en siete de las diez ocasiones anteriores, la película lograba el Oscar al mejor film. En tres de ellas, no. Éstas lo consiguieron:
  • All About Eve (1950) (14 noms)
  • Titanic (1997) (14 noms)
  • Gone With The Wind (1939)
  • From Here to Eternity (1953)
  • Forrest Gump (1994)
  • Shakespeare in Love (1998)
  • Chicago (2002)

Y éstas, no:

  • Mary Poppins (1964)
  • Who’s Afraid of Virginia Woolf? (1966)
  • The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)
2. Meryl Streep aumenta su récord de nominaciones con quince menciones, distanciándose de Katherine Hepburn y Jack Nicholson, que tienen 12. Sin embargo, Streep sólo ha logrado dos veces el Oscar, por lo que es la actriz con más derrotas en la historia de los premios (con o sin Oscar). Y tiene pinta de que va a sumar una más...

3. En las reacciones de los diferentes nominados, Josh Brolin ha dicho acerca de su compañero de reparto en "No country for old men", Bardem: "He recibido una llamada muy calurosa de Javier Bardem desde Madrid. Me ha dicho que al conocer la nominación se ha ido corriendo por la calle gritando de alegría". ¡Así que al loco que he visto corriendo por la calle era Bardem! :P

4. Sí, Bardem puede darle el Oscar a Penélope Cruz. Sería un momento histórico, pero... ¿quién asegura que Bardem va a ir a la ceremonia? Ningún actor está obligado a ello. Recordemos que el domingo pasado, Bardem no fue a los Globos de Oro e incluso estaba nominado.

5. Como bien se ha dicho en el chat, "Wall-E" logra igualar el récord de "La bella y la bestia" en obtención de nominaciones para una película animada: seis. Y yo hubiera sumado una más con una nominación a mejor actriz secundaria para Eva. Pero ya se sabe, la Academia nunca acierta... :P

6. En "The Film Experience" han sacado sus propias conclusiones sobre el gusto de los académicos:

7. Venga, daros el "sí, quiero":

39 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, s q no viene mucho a cuento pero bueno, estoy d examenes asiq se m va bastante la pinza... no os da penilla q solo falte un mes para q esto se acabe? si es el mes mas intenso (decirmelo a mi) pero sólo falta un mes. llevamos casi medio año hablando d los oscar y todo el rollo y sin darnos cuenta ya estamos en la recta final.
bueno a esperar a los dl 2010 (q no obstante espero q coincidan mas con mi gusto, xq este año yo era d las q apostaban x revolutionary road y sus actores y bueno ya lo sabeis)
x cierto felicidades x el blog, sin duda el mejor

Juanjo dijo...

Espero que el film de Fincher se lleve el oscar de mejor película. Me alegro de haya tenido tantas nominaciones Wall-e. Se lo merece.

Zinquirilla dijo...

Enhorabuena por la rapidez de la información y lo que habéis añadido sobre las curiosidades.

Cada año os superáis.

Xavicinoscar dijo...

Y otra curiosidad: Daldry ha realizado solo 3 películas y por todas ellas ha estado nominado al Oscar. Todo un record.

Os invito a pasar por mi blog y ver el especial que he organizado en motivo de los Oscar. Saludos y felicidades por traernos las nominaciones antes que nadie.

http://cachecine.blogspot.com

Anónimo dijo...

que gran verdad la imagen sacada de "The Film Experience" viene a resumir lo que la academia considera cine.

Anónimo dijo...

los dos ultimos puntos buenisimos, a ver si la academia se va dando cuenta ya de una puñetera vez ya que no todo es la 2º guerra mundial

Alec Roivas dijo...

Una gloria los puntos 7 y 8.
Parece que Daldry ha comprado a la Academia entera, porque volverlo a nominar por quizas su pero film es de los más injusto.
Y Aronofsky y Nolan se quedan fuera, incluso Wall.E que me parece regular lo merecia más.

Los fans de Winslet estaran contentos porque el Oscar es casi suyo, un premio que en mi opinión no merece y la verdad nunca ha merecido, aunque sea la mejor actriz de estos tiempos.

Anónimo dijo...

Siii, los fans de Winslet estamos contentísimos y yo más porque ese blockbuster inflado a más no poder de Batman no fue nominado en las categorías reinas. Así q los fans del Caballero negro, oscuro o de la noche o como le quieran llamar, tiren toda la mierda q quieran a estas JUSTAS nominaciones porq eso no hará q cambien.

Anónimo dijo...

"Siii, los fans de Winslet estamos contentísimos y yo más porque ese blockbuster inflado a más no poder de Batman no fue nominado en las categorías reinas. Así q los fans del Caballero negro, oscuro o de la noche o como le quieran llamar, tiren toda la mierda q quieran a estas JUSTAS nominaciones porq eso no hará q cambien."

Justas nominaciones dice... si por ti y por muchos como tu estariamos aun el blanco y negro viendo westerns y films belicos. Aqui la gente se piensa que la gente defiende una nominacion por ser fan de algo y estan muy equivocados. Se defiende por el simple hecho de merecerlo sea un film de un superheroe un luchador profesional retirado o un pequeño robot y claramente estos tres peliculas a las que hago referencia merecen estar mucho antes que "The Reader" por mucha Winslet y Daldry que querais.

Y bueno pienso que Kate winslet se merecio el oscar mucho antes pero siendo objetivo creo que en "The reader" no es su mejor interpretacion y esto de dar oscars por reconocimiento es algo indignante por mucha carrera que tenga.

Anónimo dijo...

"Y bueno pienso que Kate winslet se merecio el oscar mucho antes pero siendo objetivo creo que en "The reader" no es su mejor interpretacion y esto de dar oscars por reconocimiento es algo indignante por mucha carrera que tenga"


O sea, claro que WInslet esta bien en su papel...., no se porque dicen que esta mal..lo aborda como lo tiene que haces. o es que acaso tiene que hacer de marimacho, drogadicta, puta, o persona con cualquier tara fisica para ganarlo???? esto es indignante. Ademas que este año no tiene competidoras fuertes, Streep, de monja sobreactuada, HAthaway bien correctico nomas sin impactar. Leo, pelicual muy indie y JOlie ya ganadora de un oscar en una actuacion corriente??? comparandola con las otras nominadas esta más que justo su oscar no???? al menos hace de acento aleman...Oscar PAra WInslet..........YAAAAAA

Y si asi sea de reconocimiento, al menos esa fue la unica manera en que la Academia pudo premiar a AL Pacino, John Wayne, GARy COoper (segundo oscar) y Geraldine Page. SI se lo dieron a ellos por merito más que a la interpretacion porque no WInslet???? cabe citar el oscar merito de Kidman por cierto.

Blanch dijo...

No dejo de pensar que el papel de The Reader le cayó a Kate Winslet de rebote porque Nicole Kidman se había quedado embarazada. Si no hubiera sido así ¿habrían nominado a la Kidman? ¿Hubiera sido el final de su mala racha?

Alec Roivas dijo...

Claro pero Pacino si merecia reconocimiento, su interpretación en The Godfather Part. II era magistral y no se diga de su Sonny en Dog Day Afternoon.

Pero Winslet esta muy sobrevalorada, tenia 5 nominaciones donde solo las dos últimas eran merecidas.

Y correcto el último anónimo, aqui se defiende film por más anti-clasicos sean, no todo lo que trate de II Guerra Mundial es intocable.

Y puede ser la mejor actriz de mundo pero no merece ser premiada.
Solo esperemos unas horas porque las olas de fanatismo por Winslet llegarán a nosotros, recordemos los momentos posteriores a la entrega del Golden Globe.

Anónimo dijo...

La gente utiliza la palabra "indignante" como moneda corriente.
Definitivamente, nunca habrá consenso, y lo que guste a unos no necesariamente debe ser del agrado de otros. Es un tanto difícil comparar películas de diferente corte, aún para los propios críticos; y demás está decir que la objetividad es algo utópico al momento de designar "lo mejor" de algo, de lo que fuere.
Cómo podría compararse a "The Dark Knight" con "Revolutionary Road", por poner sólo un ejemplo; tal vez la fotografía de una sea más solvente, o los efectos de la otra sean los mejor logrados, pero en esencia, cada película busca plasmar un mensaje en particular y los directores trabajan de acuerdo a su concepción particular para darle forma y sentido al asunto.
Tal vez los detractores de "The Reader" esperan encontrar alguna semejanza con de "The Dark Knight", y en vista que son historias opuestas, y no goza de efectos especiales o un psicópata bastante colorido, se frustran por tamaño desaire.
Como decía, las películas se filman con un objetivo específico, unas son épicas, otras proyectan determinados sucesos basados en hechos reales, otras son recreaciones, o meras historias de ficción. Unas son para el público en general, otras para un sector adulto; entretienen, generan suspense, rememoran hechos históricos, son inspiradas en personajes que marcaron con su obra su paso por esta vida; te hacen reflexionar o sencillamente te generan divertimento.
Que "The Dark Knight" es una buena película no se disctute, pero téngase presente que la Academia elige películas con "mayor contenido", por explicarlo de alguna manera.
Por ejemplo, Bardem y Ledger interpretaron a dos psicópatas oscarizables, la diferencia es que "No Country for Old Men" es una película que busca la reflexión sobre la sociedad de hoy en día, mientras que "The Dark Knight" nos muestra a un superhéroe vencido no por el antagonista, sino por sus propios conflictos morales. Mientras Bardem cierra perfectamente la historia pesimista, Ledger es una alegoría por sí mismo, y encima se sale con las suyas.
Celebro la nominación de "The Reader" porque es el tipo de películas con argumento que no debe dejar de visionarse. Daldry es un director que hace de cada trabajo un objeto de arte, y las nominaciones que ha ostentado a mejor director por sus tres únicas películas son su mejor carta de presentación.
No tengo a Winslet como actriz fundamental, pero no puede dejarse pasar que su carrera es asombrosa, trabajada cuidadosamente y con mucho acierto. Winslet es sin duda la mejor actriz de su generación, y esta personificación dada su complejidad, es digna de ser reconocida.
Saludos,
THE INDEPENDENT

Mariano Masci dijo...

JAJAJAJAJAJA X DIOS! Como me reí con este post... está bien zarpado! jejeje...

-Muy bueno lo de Bradem qué envidia.. lo has visto! :P

-Wall-e también merece una nominación a mejor actor :S

-Mortal el corazón al lado de Daldry (aunque para mi es un genial director!)

-"La Streep"... sin palabras! jajaj

-punto 7: Esperemo que la novia Oscar no se le escape a la Winslet

y si, concuerdo: Basta de películas de la Segunda Guerra Mundial: Tuvimos más de 5 este añoo!!

Saludos jaVIER!

Anónimo dijo...

Para Dr. Anónimo y Grinch:
En el caso de Kidman, creo que sólo se trata de una buena dirección. Y Daldry viene demostrando su solvencia: además de Kidman, Julianne Moore también logró nominación como reparto en "The Hours" (doble nominación, protagónica gracias a "Far from Heaven"), y Harris (descomunal Ed Harris). Sin olvidar que Streep también pudo tentar suerte pero que finalmente lograría la nominación por "Adaptation".
El Oscar de Kidman es discutido pero yo no tengo duda de su performance. De las nominadas, Zellwegger nunca terminó de convencerme, y no podía imponerse por un musical ante tanta performance dramática. La pugna fue Moore Vs. Kidman, pero no creo que la doble nominación de Moore le haya jugado en contra: si se comparan ambas representaciones, Julianne Moore es muy consistente, solvente, arrolladora, mimética, perfecta; pero su personaje es demasiado sensible y frágil comparado a la descomunal interpretación de Kidman como Virginia Woolf plasmando con majestuosa sencillez la consciencia de su autodestrucción.
Kidman abandonó "The Reader", es cierto, pero el papel fue asignado en inicio a Winslet, quien desistió en primera instancia por estar inmersa en "Revolutionary Road", proyecto de su esposo Sam Mendes.
THE INDEPENDENT (otra vez)

Anónimo dijo...

Me parece un gran error no ver 'El caballero oscuro' como una de las más profundas reflexiones que el cine ha hecho sobre el mundo contemporáneo.

Anónimo dijo...

Claro que lo es!, pero la forma nubla el fondo. Craso error

Anónimo dijo...

Todo lo contrario: forma y fondo, en este caso y como debería ser siempre, forman un todo indivisible (la puesta en escena refuerza el concepto de civilización colapsada y pendiente de un hilo que encierra e guión) que enriquece el conjunto y lo convierte, lo digo así de claro, en la mejor película, junto a There will be blood, de las últimas décadas.

Joao Renato dijo...

The Dark Knight es una excelente pelicula pero no tuvo la nominacion y punto
tal vez se quedo por muy poco.
sencillamente The Reader es mejor por su contenido, por su aporte que puede generar.
siempre he dicho que la academia elige como sus mejores peliculas por enseñarnos algo sobre la vida , peliculas que te hacen reflexionar, que aportan a los valores sociales como bien lo dijo THE INDEPENDENT. The Dark Knight no muestra una leccion de vida. tal vez si sobre la moral de un heroe sobre si hacr caso a los principios o dejarse llevar por el odio y "la cosa facil". por ejemplo cuando Batman le trata de sacar el paradero de su chica y harvey al joker. este le pega demasiado y el joker le dice "vas a renunciar a tus principios". es ahi donde se saca una leccion si debemos hacer caso a nuestros principios o tirar todo por la borda para conseguir lo que queremos sin importarnos como.
Tal vez el mensaje de Batman no fue lo suficiente. aun asi considero y espero que Tha Dark Knight se haya quedado fuera por muy poco porque una pelicula de superheroes nunca nos habia mostrado una leccion tan beuna como esa y muchas mas que posee la pelicula. Sin embargo no tengo porque amargarme la vida porque la peli, que tambien consideraba favorita y me gustaba,no haya sido considerada entre las cinco principales. The Reader tal vez mostro mas y dio mas que The dark Knight. tuvo mayor contenido y fue mas amplio en diferentes aspectos.
Otra cosa que me gustaria recalcar es que hay algunos, como un tal Alec Rivas que porque no ha salido The Dark Knight, esta diciendo casi tonterias como que Winslet no se merece ni se ha merecido el oscar auqnue sea la mejor actriz de estos tiempos.?????. no entiendo es la mejor y no se merece el oscar ni se ha merecido. puede ser que en sus respectivos años hubieron mejores actrices que ella pero no es para decirlo con ese tonito de querer ofender o desprestigiar a esta gran actriz.
Ademas Stphen Daldry es un excelente director, por algo es 3 de 3 por billy eliot, las horas y ahora El lector. saludos:D

Anónimo dijo...

"... lo digo así de claro, en la mejor película, junto a There will be blood, de las últimas décadas"

Comparar una obra maestra como There will be blood con El caballero oscuro es, cuanto menos, una broma de mal gusto.
Qué os habéis fumado!

Anónimo dijo...

Sin duda respeto el comentario de todos, pero a creo que el señor Roivas esta siendo muy fuerte al decir que Kate no se merece el premio. Respeto tu opinion, tendràs tus razones, y creo que en verdad tienes razón pues nunca la he visto en un papel enteramente suyo. Pero pienso, que ella si tiene el oscar merecido por su constancia con el septimo arte y por ser una actriz que jamàs se a enclichado (cabe mencionar el ejemplo de Swank, Leigh, Field, Spacek, que siempre las veo en el mismo papel) y que ha demostrado su madera interpretativa en los ultimos 10 años, y otra cosa es que me he cansado de ver oscars tan bodrios (Cuba Gooding Jr. Paltrow, Benigni,Spacey, Sally Field, Louis Gosette Jr, George Clooney, Mira Sorvino etc etc etc) que yo me digo, coño Winslet es mejor que ellos y ha demostrado ser mas constante en la pantalla. Es justo un oscar. Ademàs otra cosa es que si la comparamos a ella con las otras nominadas su premio estaria justificado, pues ninguna es superior en sus interpretaciones. Streep, tiene criticas de ser sobreactuada. Hathaway en un papel que en mi opinion pudo haberle sacado màs jugo, Jolie muy correcto su papel pero no para maravillar, y Leo en una pelicula muy Indie.

Anónimo dijo...

No, si yo ahora no entraba a valorar The reader (que no he visto), simplemente reivindico The Dark Knight como lo mejor, junto al último Paul Thomas Anderson, en décadas. No me hace falta Oscar ninguno para pensarlo y poderlo argumentar de mil y una maneras.

Dudo que la Academia tenga esos criterios: ¿qué valores enseña No es país para viejos? Por otra parte, que ese fuera el criterio sería asqueroso: el buen cine y los panfletos moralistas no tienen nada que ver y contra más alejados estén mejor.

Hacer reflexionar no significa lo mismo que dar lecciones. Sí a lo primero; no a lo segundo.

Anónimo dijo...

"No, si yo ahora no entraba a valorar The reader (que no he visto), simplemente reivindico The Dark Knight como lo mejor, junto al último Paul Thomas Anderson, en décadas. No me hace falta Oscar ninguno para pensarlo y poderlo argumentar de mil y una maneras."

El problema es comparar a PAUL THOMAS ANDERSON con Nolan y/o El Caballero Oscuro. No hay forma, no hay cómo compararlos.
Es como si dijeras, mira, Penélope Cruz parece a Meryl Streep en tal o cual película; lo cual sería casi aberrante, y tampoco creo que Meryl Streep haya caido en desgracia alguna vez (ni siquiera en Mamma Mia!) para merecer tal comparación.

"Dudo que la Academia tenga esos criterios: ¿qué valores enseña No es país para viejos? Por otra parte, que ese fuera el criterio sería asqueroso: el buen cine y los panfletos moralistas no tienen nada que ver y contra más alejados estén mejor."

No es país para viejos no busca enseñarte nada, sólo hacerte entender lo que todo mundo vive alrededor suyo pero de lo cual no toma entera conciencia. Qué te enseña El caballero oscuro?, a que un superhéroe también tiene morales y que también se cuestiona y necesita psicoanálisis?.
No se trata de ser moralistas, pero ya que lo mencionas, una lástima que Ledger haya ingerido ese cóctel de pastillas, no? tal vez en vida podría seguir actuando en papeles que transmitan un verdadero significado sin tanta ambivalencia ni exceso de maquillaje.

"Hacer reflexionar no significa lo mismo que dar lecciones. Sí a lo primero; no a lo segundo."
No se trata de aprender lecciones autoimpuestas, a menos que seas un borreguito que memorizaba todo lo que la maestra te enseñaba en la escuela. Así como El caballero oscuro transmite un mensaje que bien supiste asimilar, las películas que por lo general terminan nominadas al Oscar poseen esa virtud (aunque sean indies tipo "Juno"). Nadie niega que algunas veces se encuentran títulos dispares, pero lamentablemente este ha sido un año competitivo, atípico.

Anónimo dijo...

The Reader: Reflejo de la sociedad?
Leccion humana?
Cual???
Q tiene The Reader q no hayamos visto en otra pelicula d ste tipo. Es q simplemente, podemos encasilla a The Reader en el tipico modelo d drama post2guerra mundial (muy original...)

Sin embargo The Dark Knight no encaja en ningun tipo, sino q abarca varios. No es solo ua peli d superheoes o un blockbuster. Ha supuesto lo q supuso El Padrino con las pelis d mafiosos, Star Wars con las d ficcion, el señor d los anillos con las superproducciones d fantasia, o El sexto sentido con los thrilers d terror. Creo q ha marcado un hito en la historia del cine, pudiendo colocar el genero d superheroes a la altura del resto d los mejores generos del cine. Le ha dado una segunda oportunidad a superheroes estancados en el oportunismo y la idead hacer taquilla y nada mas(vease spiderman)
Se supone q una pelicula tiene q transmitir sentimientos hacia el espectador, y no creo q eso lo hayan conseguido ni Milk, ni The Reader, ni Frost/Nixon... Si, en cambio Benjamin Button, Slumdog Millionaire, Revolutionary Road, Wall-E y por supuesto The Dark Knight.
The Reader no esta nominada xq sea una gran peli ni vaya a pasar a la historia, (ni siquiera pasablemente x taquilla) la han nominado xq si, xq es la tradicion y para q vamos a cambiar, si el mundo sta lleno d borregos q nos vana seguir viendo nominems a las q nominemos.
Nunca una pelicula como El caballero oscuro ha merecido tanto estar nominada aun sabiendo d q no se iba a llevar la estatuilla. Merecia esar hay. Entre las "grandes", igual q Christopher Nolan, a dia d hoy uno d los 10 mejores cerebros d Hollywood

Hollywood no es igual a progresismo, se limpian las manos nominando una pelicula independiente y 5 peliculas xtranjeras d las cuales no tienen puta idea. Es simplemente patetico...

Y no me alegro por Kate Winslet, no me alegro xq se ha puesto d moda en Hollywood reconocer el trabajo d alguien nominado infinata numero d veces para premiarle por algo chungo, y kate va a ser otro ejemplo...
Reconocimiento a toda una carrera?
Pero si tiene treintaypico... a q edad se lo dieron a Scorsese

Daniel Bermeo dijo...

Apoyo enteramente los comentarios de The Independent y Dr anonimo. Con respecto al Sr Alec Roivas, no sé que le trae en contra de Winslet, pero si el mismo dice que es la mejor actriz de estos tiempos, entonces porqué no premiarla. o qué mejores actuaciones hay en este año que este monumental palel de winslet. Y tomo las palbras de Dr Anonimo, yo tambien estoy harto de oscares a actores de talla media que con una interpretacion mediocre se lleven a casa la codiciada estatuilla. Winslet se llevara el oscar duela a quien le duela, y eso que antes la academia ya la habia pasado por alto al no darle en 1996 el oscar en lugar de mira sorvino...

Anónimo dijo...

'El caballero oscuro' muestra como la civilización occidental ha llegado a un punto sin retorno, cómo ha llegado al colapso y actualmente pende de un hilo. Va muchísimo más allá de la película de superhéroes.

Por favor, el comentario de las pastillas de Ledger es de mal gusto. ¿El Joker ambivalente? El Joker es un personaje complejísimo y total porque puede resumirse en una palabra determinada: caos.

De momento, mi apoyo hacia Milk (no he visto las otras 4 nominadas XD); la encuentro buenísima.

Anónimo dijo...

Por cierto, no comparo a Nolan y a Anderson, simplemente los sitúo al mismo nivel de calidad. Me gustan por igual; no los cruzo, los igualo.

Jorge Moreno Celaya dijo...

CON ESTA NOMINACIÓN
MERYL STREEP IGUALO A KATHARINE HEPBURN EN CUANTO A NOMINACIONES EN ACTRIZ PRINCIPAL (12 EN TOTAL)

Alec Roivas dijo...

Creo que no me explique muy bien, y siento si muchos se han sentido ofendidos.

Yo entiendo y acepto que Kate Winslet es quizás la única actriz impecable de nuestros tiempos, lo acepto.

Aqui va lo que quiero decir, con un poco menos de furia.
Para mi Winslet no merece ser premiada este año porque ha sido nominada por una interpretación menor en Revolutionary Road esta magistral, no lo dudo, lo acepte en mi crítica y para mi ahi estaba su papel ganador.

No quiero que la premian porque estaria entrando en este circulo vicioso de personas premiadas por trayectoria, muchos se quejaron como Martin Scorsese o Los Hnos. Coen obtuvieron Oscar que no merecian, no dudo que Scorsese lo haya merecido antes pero no en 2007, igual la dirección de los Coen no superaba a la Paul Thomas Anderson.

En mi opinión personal no voy a seguir el juego de la Academia y premiar por homenajes, para mi su oportunidad era en 2005 por Eternal Sunshine of the Spotless Mind pero en mi opinión Imelda Stauton era superior.

Ahora no merece ser premiada y es obvio que no lo necesita.
¿Realmente necesitan ver a Winslet con un Oscar para considerarla una actriz consagrada?

Mi problema es que esto lleva bastante tiempo realizandose, muchos pedian desde principios de 2008 que Winslet tenia que ganar el Oscar, si haber visto ni Revolutionary Road o The Reader, y voy a poner un ejemplo X, Julianne Moore tiene 4 nominaciones y la Academia le quedo debiendo 2 (Magnolia y Short Cuts) y creo que merecia más el Oscar en 1998 que Kim Basinger o en 2003 como secundaria por The Hours, pero nadie alzo la voz, no entiendo porque con Winslet si, la interpretación de Moore en Blindness es pesima y es obvio que no merece ser nominada, ni siquiera considerada, digo esto antes de que alguien me corriga.

¿Winslet es una actriz impecable?
Si, asi de simple asi de sencillo.}

¿Merece el Oscar por una interpretación que no su mejor trabajo?
No, porque en unos años cuando vuelva a sorprender y haga su mejor papel la Academia va a ser lo mismo, y premiara a una actriz que lleva esperando años por el Oscar y no a la mejor interpretación.

Y esto lleva pasando por años con actrices que no son nominadas, el año pasado Cotillard gano el Oscar, mientras que Anamaria Marinca por 4 Months, 3 Weeks and 2 Days fue olvidada por el hecho de estar en una película desconocida para muchos votantes, de verdad absurdo.

Y de nuevo, me disculpo si ofendi a alguien pero son solo opiniones.

Anónimo dijo...

"Aqui va lo que quiero decir, con un poco menos de furia.
Para mi Winslet no merece ser premiada este año porque ha sido nominada por una interpretación menor en Revolutionary Road esta magistral, no lo dudo, lo acepte en mi crítica y para mi ahi estaba su papel ganador."

Alec, una pregunta... ¿Has visto las dos actuaciones de Kate Winslet o solo la de RR? En mi opinion prefiero mil veces que gane Kate por su Hanna Schmitz, donde creo que borda una actuacion fantastica y para mi la segunda mejor de su carrera despues de su Clementine Kruczinsky; ver su sobriedad en las escenas del tribunal que verla gritando con Leonardo DiCaprio. "Solo un Sueño" fue para mi una de las decepciones del año. Kate esta en ciertas escenas sobreactuada y otras insipidas, ademas de que sus personaje es repulsivo. leonardo DiCaprio se la comia en mas de una ocasion. Asi que no creo que April sea su mejor actuacion

Anónimo dijo...

Ok, Alec yo te entiendo rotundamente. Creo que yo tambien me senti frustrado cunado vi que Swank ganaba injustamente sobre Benning y Stauton. Si lo reconozco las tres estaban mejor que Winslet, así mismo puedo reconocer que Mirren fue mejor que Winslet en el 2007. Pero fue mejor Sorvino que Winslet??mmm no lo creo, tal vez estan a la par. Pero xs, mi punto de vista, es que el premio de Winslet si esta justificado este año, pues esta comptiendo con otras cuatro actrices cuyas interpretaciones estan a la par a la de ella....Streep, en su 15º nominacion, esta muy bien pero hay que recordar que tuvo criticas malas acerca de su sobreactuación etc etc. Anjelina apenas llega al oscar con una asociacion de críticos bajo el brazo y un satellite awards. Melissa Leo en una pelicula muy indie donde si nominacion ya es todo un premio y Hathaway si bien esta muy correcta en su interpretación creo que no sobrepasa a Winslet, o sea mi punto es que su actuación esta a la par de todas...No tiene una contiendiente que se la pueda comer y vomitar...Ok, si recordamos a Paltrow es obvio que ese año Blanchett estaba mucho mejor. Y si recordamos de Helen Hunt qeu Boham Carter estaba mucho màs superior. Pero este año no pasa eso con kate, esta compitiendo con 4 mujeres cuyas actuaciones son tan iguales incluso inferiores a las de ella (reconociendo que hizo el esfuerzo de un acento alemàn, y una transformación que tanto ama los criticos). Así que en definitiva, este año tiene que ser el de Kate.....Cabe destacar que gano 8 asociaciones de criticos màs el Critics Choice y El Globo de Oro, Tal vez gane el Bafta y una SAG...y Hay que incluir el Premio de Criticos de Londres...Así que, yo pienso que Kate este año si tiene los meritos suficientes para llevarse el hombre dorado a casa.

Alec Roivas dijo...

Si, he visto ambas y prefiero a la April Wheeler de Revolutionary Road, es en mi opinión que entiendo que es diferente a la de todos.

¿A que te refieres con un personaje repulsivo?

Anónimo dijo...

Me refiero a lo repulsivo que en primera no es un personaje que es empatico con el espectador de principio. Las motivaciones de April la hacen alejarse. Quiza la palabra no estuvo bien escogida. En si eso no tendria de malo, ya que existen esa clase de personajes en la historia del cine exitosamente interpretados: Jack Nicholson posee su filmografia llena de ellos. Pero para mi gusto, hubo una mediocre direccion de Sam mendes y ciertas escenas de sobreactuacion que no me hicieron disfrutar la historia.

Alec fue una pregunta, si te ofendi me disculpo aqui en caso que sonara grave o demandante mi mensaje. Respeto tu opinion y saludos! ;)

SERGIO N dijo...

Noo.jorgee,estas equivocado..Meryl obtiene ahora su 15º nominación al Oscar.

Anónimo dijo...

menos mal que Nicole no pudo hacer The Reader!!!!!! se hubiese cargado la película jejejeje.

Joao Renato dijo...

no sergio tu estas equivocado.
jorge tiene razon ya igualo a 12 candidaturas a Hepburn en actriz principal.
otra cosa es en total de nominaciones ahi si la sobrepasa con 15 nominaciones.
jorge se referia solo a actriz principal.
mucho se decia que streep ya habia alcanzado a hepburn pero los detractores decian que no valia porque streep tenia nominaciones de reparto a diferencia de Hepburn; sin embargo ahora si ya la igualo.
alec roivas como puedes decir que Kim Basinger no se merecia el oscar en 1998. me parece que eso se te escapo o lo dijiste porque si, ya que fue un oscar muy merecido.

Anónimo dijo...

Antes de nada, felicitar a los creadores del blog por su fantástico trabajo. A los demás, sólo me queda deciros algo: haceis que me aburra, en casi ningún post consigo llegar al final de los comentarios... No quiero que suene borde, pero tiene una explicación: No tiene mucho sentido que cada uno nos dediquemos a decir qué película no debería estar ahí o qué actrices o actores merecen más o menos un Óscar y cuál no (en el pasado, en el presente y en el futuro) por una sencilla razón: no deja de ser la opinión de uno solo. No desprestigieis los premios porque no os gusten las nominaciones o resultados en este post, ya que somos muchos y existen cientos de opiniones, además aunque no me gusten un año las nominaciones o premios siempre preferiré las de cien críticos americanos que las de un solo "anónimo". Yo también considero que ha habido muchas injusticias, y gente que debería haber ganado un Óscar y gente que no, pero no deja de ser mi opinión y no la extiendo aquí ya que se han repartido miles de Óscars desde que empezó esto. Creo que ninguno sois expertos y que os dejais influenciar mucho por vuestros preferidos sin ser objetivos: os recuerdo también que cada año se valora la mejor intrepretación del año, no compareis óscars merecidos del 2000 con otros del 1995 (diciendo años al azar), porque en el mismo año puede haber 5 intrepretaciones de Óscar pero sólo una se lleva el premio.
Antes de que me respondais que hay libertad de expresión para poner lo que queráis cada uno en el post, os diré que sí que podeis escribir lo que queráis igual que he hecho yo, pero que si no hablais de cine, me seguiré aburriendo... Estoy cansado de leer discusiones sobre si Kate Winslet debería haberse llevado el óscar antes y este año no, o que si lo merecía más una que otra: Cualquier óscar entregado ha sido por democracia, y al que no le guste que se vaya a ver dibujos animados. Es como si al ganar Obama, a un periodista que no le guste se dedique a dar razones de por qué no debería haber ganado en vez de analizar qué va a cambiar con Obama y qué no.
A ver si hablamos un poco más de cine.

Anónimo dijo...

El ultimon Anonimo apesta, no sè de verdad porque escribe tal biblia para decir que no le gustan las discuciones...¿¿??? sino te gusta tan sencillo, no entres al blog y punto...Esas discuciones es lo que da vida y apasiona cada dìa los premios oscars...sino fuera por ellos no tendria sentido la premiacion, y el blog se hizo para eso...De que cine hablamos?? de como me parece Casablanca, de discutir acerca de Eva al Desnudo..Por favor, la discución es sobre el oscar del 2008 y el apoyo a nuestro favoritos.

Anónimo dijo...

Al último anónimo: Soy el anterior anónimo, tu anónimo preferido...
Ya que parece que no te ha costado leer algo tan extenso como mi Biblia o no lo has entendido, te le escribiré más breve y en un lenguaje que entiendas:
"Yo no querer que gente escriba en foros cosas no interesan a la gente. Ejemplo: A alguien le gusta más Kate Winslet que Kim Basinger, sin dar ningún argumento cinematográfico".
En ningún momento he dicho que no me guste leer discusiones sobre el tema.
A ver si aprendemos a entender lo que leemos, un poco de ortografía (se escribe discusiones, no discuciones) y a tener un poco de respeto, creo que no te has acercado a olerme a ver si apesto como dices...