martes, 13 de enero de 2009

ATENCIÓN: MÉXICO SUPERA EL CORTE E ITALIA SE QUEDA FUERA EN LA PRESELECCIÓN DE 9 CINTAS PARA EL OSCAR DE MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA


Austria, “Revanche,” de Gotz Spielmann,
Canada, “The Necessities of Life,” de Benoit Pilon
Francia, “The Class,” de Laurent Cantet

Alemania, “The Baader Meinhof Complex,” de Uli Edel
Israel, “Waltz with Bashir,” de Ari Folman
Japón, “Departures” de Yohiro Takita
Mexico, “Tear This Heart Out,” ("Arráncame la vida") de Roberto Sneider

Suecia, “Everlasting Moments,” de Jan Troell
Turquía, “3 Monkeys,” de Nuri Bilge Ceylan
.
La cinta mexicana "Arráncame la vida" es la única película latina que logra pasar el corte de la Academia en esta categoría. Ni la española "Los girasoles ciegos" ni la argentina "Leonera", que partían con algunas opciones, han logrado la clasificación.
Tampoco lo ha conseguido la italiana "Gomorrah", gran favorita para muchos hasta ahora en la categoría. Sí lo han conseguido, por el contrario, los otros dos títulos que tienen muchas opciones de Oscar como son la francesa "The class" y la israelí "Waltz with Bashir". Suecia confirma su gran año ya que, sin la multipremiada "Let the right one in", también logra pasar el corte con "Everlasting moments", que ya compitió por el Globo de Oro el pasado domingo.
"Arráncame la vida" es un drama pasional en la que se cuenta la vida de "Catalina, una digna jovencita de burna familia que en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo, aunque eventualmente comprobó que la fuerza que nos motiva a todos es el amor." Aquí tenéis el tráiler:
.

23 comentarios:

Express91 dijo...

Bieen!!! The Class sigue subiendo!!!
Su nominación ya es más que segura.

Saludos!

Jose Barriga dijo...

lo sabia y lo recalque GOMORRAH no es del tipo academico.... OTRA GRAN CINTA SNOBEADA POR LOS OSCARAS... Y LO DE ARRANCAME LA VIDA NO TIENE NOMBRE...

Anónimo dijo...

Sorpreson que no quedara Italia, guau. Aunque le queda la esperanza de otra nominacion en guion adaptado o director (Minimas empero). En lo personal, a pesar de que soy mexicano, espero que no quede "Arrancame la Vida". Es una telenovela barata y sin chiste. solo vale la pena la actuacion de Daniel gimenez Cacho.

Me alegro por "the Class" y "waltz With Bashir". Y sorpresa por Turquia, ya que ese director no es de los gustan en la Academia. Mis predicciones.

Mis Predicciones:
*Alemania: "The Baader Meinhof Complex"
*Francia: "The Class" - Para recuperar su credibilidad. Ademas la apestada de la joyita de "persepolis" pesa fuerte
*Israel: "Waltz With Bashir" - Igual con "the Class"
*Canada: "The Necessities of Life"
*Turquia: "3 Monkeys"
Alt: Mexico: "Arrancame la vida" - OJALA NO

Anónimo dijo...

Menuda sorpresa. Al igual que pasó con "Volver" hace dos años, "Gomorra" no pasa. Caray.

La primera mitad del trailer de "Arráncame la vida" me gustaba... después ya no.
Como ha dicho el anterior anónimo, parece un poco telenovela. Habrá que darle una oportunidad.

Jose Ramon dijo...

saludos.

no pues que malinchista me salio el anonimo ese

arrancame la vida es una buena cinta mexicana, la mejor del año sin duda, que por ningun lado parece novela barata, es una buena adaptacion y bien actuada, creo que la viste pirata y se veia mal por eso, jeje

y ojala logre la nominacion

Mariano dijo...

Que mal por Leonera... Bueno ya sabemos lo poco que le interesa el cine argentino a la Academia..
saludos! :D

Anónimo dijo...

"arrancame la vida es una buena cinta mexicana, la mejor del año sin duda, que por ningun lado parece novela barata, es una buena adaptacion y bien actuada, creo que la viste pirata y se veia mal por es"

Creeme vi leonera y Arrancame la Vida y siendo objetivos, Leonera es mejor filme. Creeme que no soy malichista. De hecho a mi me hubiera gustado que pasara Luz Silenciosa el año pasado.

Si es tu opinion de "Arrancame la Vida" la respeto, pero a mi no me gusto. La cuestion de telenovela me refiero al tratamiento de la historia y al manejo de las actuaciones (Ana Claudia Talancon estaba en mas de una escena sobreactuada) y la direccion de camara en ciertas escenas estaba fuera de foco

Anónimo dijo...

Respecto a la mejor pelicula mexicana del año, no lo creo, estaban mejores Quemar las Naves y Parpados Azules (Cuyas protagonistas femeninas estaban soberbias) aunque creo que Parpados es del año pasado... Quemar las Naves, la desventaja que tiene es que es una historia pequeña que parece muy simplona pero es esa sencillez lo que me fascino. O las mejores criticas de Lake Tahoe

Anónimo dijo...

Creo que estos son los nominados a los Costume Designers Guild nominees:

Excellence in the contemporary film:

Laura Jean Shannon and Rebecca Bentjen for “Iron Man”
Ann Roth for “Mamma Mia!”
Patricia Field for “Sex and the City”
Suttirat Larlarb for “Slumdog Millionaire”
Amy Westcott for “The Wrestler”

Excellence in period film:

Deborah Hopper for “Changeling”
Jacqueline West for “The Curious Case of Benjamin Button”
Michael O’Connor for “The Duchess”
Danny Glicker for “Milk”
Albert Wolsky for “Revolutionary Road”

Excellence in fantasy film:

Isis Mussenden for “Chronicles of Narnia: Prince Caspian”
Lindy Hemming for “The Dark Knight”
Sanja Milkovic Hays for ” The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor”

Anónimo dijo...

Yo también vi "Leonera" y es una película enorme. Muy muy buena. Pero claro, no del gusto de la Academia.

víctor dijo...

N o sé para q quieren q nominan a Arráncame la Vida, ¿sólo para sumar la enésima nominación sin victoria para Mexíco en esta categoría?, si es para eso mejor q ni la nominen porq ganará Waltz with Bashir o The Class.

Anónimo dijo...

Oigan, que tal si la mencion de Mexico es como la de Brasil el año pasado. solo la clasica y unica representante de America latina y al final no lo logra.

Tenemos 4 de Europa (Francia, Austria, Suecia y Alemania); 3 de Asia (israel, Japon y Turquia); 1 de America Anglosajona (Canada) y 1 de America LAtina (Mexico)

Anónimo dijo...

Indignadisimo con lo de Gomorrah, xra mi una de las mejores películas del año, al menos la mejor q he visto hasta ahora

Anónimo dijo...

Gomorra es un peliculón, y slumdog millonaire un truño para mastuerzos de postín

Anónimo dijo...

¿cómo funcionaba la novedad de este año en película extranjera? ¿quién hace el corte de nueve candidatas? ¿alguien lo puede volver a explicar?

Es muy raro lo que ha pasado. Intentaron cambiar algo para que no ocurriera lo del año pasado, y van y se cargan a la favorita. Esto no tiene sentido. Pero si GOMORRAH ganó un montón de premios europeos, galardonada en Cannes, nominada en casi todas los premios de la crítica, etc.

Anónimo dijo...

Yo vi arrancame la vida y me parece que su manufactura es impecable yo sabia que pasaria el filtro porque la pelicula se puede defender por si sola yo creo que los premios que le faltan tal vez sea porque ah llegado tarde a otros festivales recuerden que hace un año muchas de las cintas nominadas no tenian menciones incluso algo parecido paso cn la vida de los otros que expresando mi opinion el fauno me parecia mucho mejor que esta ultima pero bueno esperemos que lo logre y si no no se preocupen que los proyectos de cuaron,del toro e iñarritu la pueden hacer recomendacion : rudo y cursi esperen el proximo año y se volvera llenar la lista de mexicanos

Jansy dijo...

Me parece increíble que Gomorra haya desaparecido. Mis predicciones pasaban por ella, pero ahora he hecho un cambio:

El complejo Baader Meinhof (Alemania)
La clase (Francia)
Los momentos eternos de Maria Larssons (Suecia)
Revanche (Austria)
Vals con Bashir (Israel)

Carlos Ignacio Trioni dijo...

Lastima que la peli de mi pais (Argentina) no haya entrado... leonera se lo merecia... ahora pongo todas mis fichas por la francesa o la sueca...

Alec Roivas dijo...

Arrancame la Vida me parece que es una telenovela de factura buena, pero siempre una telenovela, espero que no sea nominada.

Olvidar a Gomorra me parece similar al caso de la rumana 4 Months, 3 Weeks and 2 Days que sería olvidada el año pasado con todo su victoria en Cannes, una desgracias considerando que el film de Mungui merecia nominaciones en película, dirección e interpretaciones para Anamaria Marinca y Vlad Ivanov.

Anónimo dijo...

"Hace un año muchas de las cintas nominadas no tenian menciones"

En realidad eso no es del todo cierto:

*Beaufort gano el premio a Mejor Director en el Festival de Berlin
*12 fue de las peliculas que obtuvo las mejores criticas en Venecia y gano en el Festival de Karlovy Vary
*The Counterfeiters se estreno en Berlin y obtuvo mencion en el NBR del año pasado
*Mongol gano premios en Asia (Actor de Reparto en Asian Film Awards) y Rusia respectivamente

bmanav dijo...

En esta categoria los paises deben ser inteligentes, no dudo de la calidad de las peliculas mandadas pero si no complacen a la academia de nada sirve.EL OBJETIVO ES GANAR EL OSCAR. México el año pasado envio una extraordinaria película ganadora de varios premios internacionales incluyendo el premio del jurado en cannes,pero se cometió un error porque LUZ SILENCIOSA NO ES DEL GUSTO DE LA ACADEMIA Y LA TELENOVELA ARRANCAME LA VIDA que tanto critican si, por eso esta entre las 9 preseleccionadas. DUDO MUCHO,SALVO SORPRESAS (QUE SON MUY COMUNES EN ESTA CATEGORIA) QUE SEA NOMINADA PERO MEXICO FUE INTELIGENTE Y NI MODO.

Anónimo dijo...

pues Mongol fue premiada en su pais asi que no dudo que en la entrega de los arieles se lleve muchos arrancame la vida a mi si me gusto y al parecer a la academia igual esperemos que almenos consiga la nominacion pero si nos vamos a mas nominaciones creo que el proximo año sera mejor para mexico ya que las peliculas de los 3 amigos estan en camino

daniel dijo...

Waltz with bashir creo que tiene medio Oscar en su bolsillo.