miércoles, 28 de enero de 2009

Jolie tras los pasos de Streep y Lange


Ya nos hemos percatado del hito que conseguiría Sean Penn si el próximo 22 de febrero recibiese su segundo Oscar. Ahora bien, tan interesante resulta señalar el caso de Angelina Jolie.

Si, finalmente, la protagonista de Changeling fuese la elección de la Academia a la Mejor Actriz Protagonista, añadiría un segundo Oscar a su vitrina, después de haber vencido hace 9 años en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por Girl, Interrupted. Atendiendo a la historia de estos premios, sólamente dos actrices obtuvieron, previamente, el Oscar a la Mejor actriz secundaria antes que el de actriz principal: la primera fue la gran Meryl Streep, reconocida por su actuación en Kramer vs. Kramer (1979) y, posteriormente, por Sophie's Choice (1982); sólamente pudo imitarla Jessica Lange, oscarizada por Tootsie (1982) y Blue Sky (1994).

Muchísima suerte a la californiana porque, sin duda, la necesitará frente a Winslet, Streep e incluso Hathaway, para convertirse, este año, en la tercera actriz que consigue esta disputada hazaña.

6 comentarios:

daniel dijo...

Le será muy dificil este año teniendo a Kate Winslet. Quien sabe si después lo consiga

Mariano dijo...

Aunque Winslet lo merezca más... me gustaría ver a ganar a Jolie: su actuación es una patada a la cabeza de sus detractores. Aunque.. bueno... ya se fue de vacío en los premios. Lo único que consiguió fue el Satellite y el de la crítica afroamericana.

saludos!

Marta dijo...

Jeje, vaya foto con esos morritos!

A mi me parece una buena actriz, pero este no es su año...

Anónimo dijo...

En Changeling, Jolie hace una actuación sublime. Se come la película... literalmente. Pero, concuerdo con los anteriores comentarios, en el sentido de que este es el merecido año de Winslet que me alegro que haya sido nominada por The Reader y no por Revolutionary Road ya que en ésta última su actuación se ve optimizada por un soberbio Dicaprio.

Anónimo dijo...

Me alegro personalmente de que Jolie volviera nuevamente a los Oscares y callara a sus detractores. Pero creo que su nominacion es su premio, ya que la competencia esta entre Kate Winslet (Gran favorita) y Meryl Streep (No hay que decartarla todavia)

SERGIO N dijo...

Si,pienso que con la nominación se debe dar por satisfecha Jolie.Pedir más,seria mucho.Hace una gran labor en la peli.Pero con la nominación es suficiente.