domingo, 11 de enero de 2009

GLOBOS DE ORO 2009: Lo que está en juego

Todo esto no deja de ser una carrera hacia el Oscar, y los "Globos de Oro" son una etapa muy importante para llegar victorioso a la meta. Pero, ¿qué hay en juego esta noche? ¿Qué se juegan las películas y los actores nominados?

"Slumdog millionaire":
La película de Boyle tiene como objetivo consolidarse como la favorita al Oscar. Si se lleva el Globo de Oro, asumirá sin remedio esta condición y pondrá las cosas muy difíciles al resto. Será la rival a vencer. En cambio, si pierde, sus posibilidades quedarán algo mermadas, pues recordemos que es una película que puede despertar muchos recelos dentro de la Academia y necesita los mayores apoyos posibles para convencerles de que este tipo de cine también debe ser premiado en los Oscar. El Globo de Oro sería, sin duda, el mejor argumento.

"The curious case of Benjamin Button": Necesita el Globo de Oro para recortar todo el terreno perdido hasta ahora frente a "Slumdog millionaire". Los premios de la prensa extranjera son, a priori, el terreno perfecto para lograrlo. Estrellas de relumbrón, gran apartado técnico, una historia con un cierto toque clásico... Lo tiene todo todo para haberles enamorado. Pero el "efecto Slumdog" puede echar por tierra esta posibilidad. Si perdiera, quizá sería demasiado tarde pensar en la victoria para el Oscar. Es cierto que desde 2004 ("El señor de los anillos: El retorno del Rey) globos y Oscars no coinciden. Esa sería la esperanza que le quedaría a "Button" en caso de derrota. Y la misma para "Slumdog" si es ella la que pierde, claro.

"The reader" y "Revolutionary Road": Los espías señalan que "The reader" ha gustado mucho a la Asociación y algunos indican que puede ser la sorpresa de la noche. Sea así o no, parece claro que estas películas buscan en los Globos de Oro salvar el tipo frente a una desastrosa carrera de premios. Y en los Oscar Dios dirá.

Danny Boyle: Si las quinielas confirman su victoria esta noche, ¿alguien duda de que también se llevará el Oscar? Sólo nos quedará saber si es reforzando la victoria de "Slumdog" en película o como premio de consolación.

Sean Penn y Mickey Rourke: Sean Penn es el gran favorito para el Oscar y si esta noche se impone, prácticamente tendrá el Oscar en su bolsillo. Ojo porque si en cambio gana Rourke, el protagonista de "The wrestler" no habrá dicho la última palabra y aunque Penn llegará casi con seguridad favorito a la alfombra roja, hoy Rourke puede acabar convenciendo a esos académicos dubitativos de que sí, de que es un chico bueno y además, un gran actor que merece ser recompensado por vez primera.

Kate Winslet: El objetivo de Winslet esta noche es no irse, una vez más, de vacío. Si consigue esto, el resto no importa. Porque su estrategia para los Oscar no estará definida hasta el mismo día 22, hasta saber cuántas nominación/es logra, por qué película/s y en qué categoría/s. Haciendo de magos, uno podría pensar que si gana hoy en secundaria por "The reader" y repite nominación en los Oscar, casi con toda seguridad se acabará llevando la estatuilla dorada en esta categoría. Una victoria como protagonista por "Revolutionary Road" la dejaría con todos los frentes abiertos a la espera de las nominaciones. Y si pierde, no os preocupéis fans de Winslet, porque la británica todavía tendrá muchas opciones de llevarse el Oscar el mes que viene.

Penélope Cruz: Difícil resulta sobrevivir al «torbellino Winslet». Cruz lo intenta y muchos especialistas dicen que hoy se va a llevar el Globo de Oro. Tal vez beneficiada por una división de votos. Si gana, Penélope Cruz dará un golpe de autoridad a sus posibilidades para el Oscar, aunque para nada tendrá la victoria asegurada. En caso de derrota sólo le quedará encomendarse a una cosa: que Winslet no acabe nominada por "The reader" en secundaria o que si lo hace, sea en protagonista.

Anne Hathaway y Meryl Streep: Están llamadas a ser las favoritas para la categoría en los Oscar, y quien gane sumará muchas posibilidades de llevarse el triunfo, sobre todo en el caso de Meryl Streep. Pero nada será definitivo, y mucho menos con Kate Winslet todavía presente en las quinielas.

"Gomorrah" y "Waltz with Bashir": Quien gane tomará gran ventaja en la lucha por el Oscar extranjero. Todo con el permiso de "The class", que aunque no ha pasado este corte, todavía tiene muchas posibilidades.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu analisis, mi felicitaciones..excelente de verdad.

Marta dijo...

Yo tengo el presentimiento de que no van a coincidir los ganadores de los Golden Globes con los de los Oscar. Creo que Slumdog Millionaire puede ganar esta noche, pero tendrá difícil el Oscar. Al mismo tiempo creo que Penélope se llevará a casa el globo de oro pero no la estatuilla dorada. En el apartado de mejor actriz, creo que Meryl Streep ganará esta noche, pero en los Oscar siempre hay sorpresas en esta categoría. A ver qué pasa...

Marta dijo...

Se me ha olvidado comentar que en Rojadirecta ya anuncian que van a poner links para ver los Golden Globes por Internet.

sean dijo...

Realmente creo q los GO d este año van hacer honor a su sobrenombre de antesala de los oscars.
En pelicula esta y estara nominada Sulumdog Millionarie, lo cual le dara nombre entre el publico y hara q creamos en muchisimas posibilidades, pero a Hollywood aun le quedan unos años antes d empezar a coronar a peliculas indie d este tipo.
Este año sera como hace tres con Crash. O habra un gran reparto entre BB SM y TDK, con el resto d peliculas d uno a dos oscars, oooo veremos a una gran triunfadora y una gran perdedora, en este caso BB o SM

Veamos q pasa esta noche xD

sean dijo...

Una cosilla, Marta, please. Manten al corriente lo d los links d rojadirecta, q estoy intentando ver algo pero como q no... xDD


Gracias

Anónimo dijo...

No subestime a Tomei que puede ganar hoy!!! saludos

Anónimo dijo...

La unica opcion al 100% en los Globos de Oro es HEath Ledger. Pobre del que le gane (Me muero si es Tom Cruise), porque todo el mundo se le echara encima. El torbellino Heath Ledger esta imparable.

Yo tambien habia escuchado muchismo que "the Reader" tuvo una excelente respuesta, si Kate Winslet gana aqui y el filme, sus nominaciones (El Oscar para Kate) es definitivo. De Revolutionary Road la resuesta segun ellos ha sido otra vez fria...

Existe fuerte el rumor de que Mamma Mia! y Meryl Streep ganaran en comedia. Pobre de Sally hawkins porque asi dañarian sus posibilidades.

Si Slumdog no gana Boyle seria premio de consolacion, ademas seria junto a Ledger el "LOCK" de los Oscares