viernes, 9 de enero de 2009

Un corto español, favorito para los Oscar

Elpais.com lanza hoy lo que puede ser una de las claves informativas de los próximos días. El cortometraje español, "Alumbramiento" de Eduardo Chapero Jackson figura entre las diez preseleccionadas por la Academia y suena como una de las grandes favoritas: "El siguiente paso lo dará este fin de semana, cuando se proyecte en Los Ángeles y Nueva York para que los académicos emitan su voto definitivo para elegir a los cinco finalistas (se darán a conocer el 22 de enero) que optarán a la estatuilla. Luego llegará, si tiene que llegar, la gran noche del 22 de febrero. Las posibilidades de triunfo del corto español son bastantes. Y figura como favorito en varias de las quinelas que circulan en la industria. (...) Chapero Jackson no pueda disimular su alegría, pero tampoco evitar una sensación rara. "Es una mezcla de ilusión y nervios. No creo que sea bueno estar en permanente competición, pero, ya que es así, a disfrutarlo", asegura el cineasta, sentado en un café del centro de Madrid ante un té con miel."
El cortometraje ganó en 2007 en premio al mejor corto en los Premios del Cine Europeo y puede también suponer el regreso a la alfombra roja de la veterana actriz española Mariví Bilbao, que ya estuvo hace dos años en los Oscar por el corto "Éramos pocos", de Borja Cobeaga.
Aquí os dejamos con un clip del corto:


3 comentarios:

Marta dijo...

Gracias Javier! Ya tenia ganas de conocer algo más sobre los cortos. Me alegro mucho por las posibilidades que tiene este. Se me hace raro ver a Marta Belenguer (Nacha para muchos) en un papel serio, jeje. El corto tiene buena pinta. A ver si lo cuelgan pronto en Internet.

Por cierto, ayer vi TCCOBB y me fascinó. Tiene todo lo necesario para ganar el Oscar. Aunque me falta por ver Slumdog Millionaire.

Gracias también por la crónica de los Critics' Choice Awards. He estado viendo los videos y me han gustado especialmente los agradecimientos de Sean Penn y Anne Hathaway. Una pena que Kate no estuviera para recoger su premio.

Saludos!

Anónimo3 dijo...

Ojalá logre la nominación. Se la merece. Es de lo mejorcito que hay en el cine español.

Jansy dijo...

A ver si hay suerte.

De todas formas, hay una cosa de los cortos que no me acaba de gustar. No se pueden ver en ingún lugar. Ni te los meten en el cine, ni los puedes comprar, ni los puedes ver por internet. No se debería potenciar el corto poniendo uno antes de cada película, por ejemplo?