miércoles, 14 de enero de 2009

Editorial: ¿Qué hacemos, Pe?

Penélope Cruz se encuentra en una situación complicada. Hace apenas un mes, cuando acaparaba todos los premios de la crítica, era considerada la virtual ganadora del Oscar. Y ahora, la fuerza torrencial de Kate Winslet puede dejarla de nuevo a las puertas de la gloria.
Muchos dicen que sus posibilidades se han desvanecido. ¿Es eso cierto? Bueno, es evidente que se enfrenta a una rival que la supera, como es el caso de la británica. Kate tiene una gran legión de fans reclamando su Oscar y lleva cinco nominaciones erradas, por una sola de Penélope Cruz. Podría incluso decirse que es de justicia que el premio se lo llevara Kate. Pero ya lo hemos dicho muchas veces: la estrategia de la Weinstein de considerarla secundaria ha trastocado cualquier plan o predicción, y es muy difícil aventurarse a saber qué puede pasar.
Si nos fiamos de las nominaciones del gremio de actores, la británica volverá a repetir doble nominación. Dándose ese caso, curiosamente, a Penélope Cruz le benefició que la Winslet no se llevara solamente el Globo de Oro de secundaria. Me explico. Si ella hubiera ganado solo por "The reader", parece claro que los académicos votarían por este papel también en los Oscar. De este modo, sería clara su victoria definitiva en esta categoría. El problema es que tras el doble premio, ahora al académico puede pensar si el Oscar de secundaria es "poco" premio para Winslet. De este modo, el Oscar podría caer por su papel en "Revolutionary Road" y dejar la vía de secundaria para Penélope, que aun tendría que medirse luego con Viola Davis, Marisa Tomei...
Pero ésa es quizá la cuestión clave. Es verdad que hasta ahora, parecía haber un consenso que indicaba que Winslet estaba mucho mejor en "The reader", pero como ambas películas han flaqueado, las posibilidades de victoria por alguna de las dos son las mismas. Le beneficia además la ausencia de una gran favorita en la categoría de protagonista. Si esto ocurriera, parecería evidente que todos los votos se irían a su nominación de secundaria. Pero tal como ocurrió en los Globos de Oro, pefectamente ella podría llevarse el Oscar de protagonista ante la mirada complaciente de Hathaway y Streep, que dominan la categoría con poca solidez.
No obstante, el peligro de una división de votos es latente y ése es el principal obstáculo de Winslet. Mucho me temo que eso puede acabar perjudicándola.
Otros escenarios parecen más evidentes. Si Winslet acaba sólo nominada en secundaria, ganará. Si logra la nominación por "The reader" como protagonista, ganará. Pero el problema es que lo más probable es la doble nominación. ¿Tomará la Academia como premio suficiente para Winslet el Oscar de mejor actriz secundaria tras los dos Globos de Oro o creerá que ella merece el de protagonista? ¿Esa diatriba provocará una división de votos?
A Penélope sólo le queda mirar, callar y cruzar los dedos.

41 comentarios:

albertaco dijo...

en los gurus Penélope sigue la primera y Winslet se ha colado como priemra como prota..muxa suerte a als dos!!!!!!!!!!

Express91 dijo...

Para mi ocurrira que Winslet recibira la doble nominacion y eh aqui el problema como señalas. Aunque creo que existen posibildiades de que se valla de vacio nuevamente por un tema de division de votos. Ya que los Academicos a diferencia de la Prensa Extranjera que la voto en ambas categorias para evitar que erdiera los Academicos no haran lo mismo, no haran tal desperdicio de votos. Me temo que votaran a Winlset por protagonista es lo mas probable, por su trabajao en la cinta de Sam Mendes, a menos que quede nominada solamente en pribcipal pero por The Reader. Eso le favorece a Cruz.

Cualquiera sea de esta opciones que suceda Penelope aun mantiene fuerza y podria acabar sorprendiendo ganado en su categoria mientras que Winslet gane en principal.

Saludos!

albertaco dijo...

Lo uniko ke perjudicaria a Cruz es ke ella acabara solo nominada por the reader como secundaria...yo kreo ke se va a sacrificar y se va meter en las dos como prota...vndo ela sunto..pero surte a als dos..y pido ke este post publicado no sirva de base para insultar a penélope cruz..ke ya sé ke la odias muxo..pero a veces os pasaís..ssaludos

Sir Di dijo...

Yo creo que al final Winslet ganará en protagonista y Cruz en secundaria. Ambas se lo merecen. Winslet para "compensar" la falta de premios a la mejor actriz del momento. Y Cruz, porque aparte de hacer un gran interpretación, es el empujón que le falta para ser una de las grandes de Hollywood.

Yo espero que las dos ganen.

albertaco dijo...

ES lo ek todos esperamos..y la posibilidad más correcta y más favorita...pero puede okurrir de todo...solo heath ledger se lo lleva seguro...Pero una kosa si es cierta, Penélope tne 80% de posibilidadesde llevarse el bafta...y eso el puede dar un arn empujón..komo hixo con Tilda Swinton...y porke tne tanto afvortismo.. es porke winslet va como porta en las dos..y la academia no kroe ke paueste por una americana como davis..saludos

Anónimo dijo...

Todo dependera de los resultados de los SAGs y BAFTAs.

Virtualmente Cruz es favorita en los BAFTAs, pero hay que recordar que en las categorias de reparto son sorpresivas.

En el SAGs dependeran en donde ganara Doubt, si Kate gana por reparto, entonces Streep ganara en protagonica. Si Davis gana, kate ganara como protagonica. Al menos en teoria. No creo que se repita el doblete aqui.

Las posibilidades de Pe al oscar dependen exclusivamente del curso de Kate. Porque si bien ha ganado premios de la critica, ha ganado ex-aqueo por las dos actuaciones y suponiendo que exista reparticion de votos...

De todos modos si no gana, el proximo año viene con fuerza con "niNE" y Pedro Almodovar en "los Abrazos Rotos"

sean dijo...

Muy bueno el articulo, esto mismo le decia a mi novia el lunes. Si contamos la doble nominacion d Kate, le podrian dar cualquiera, aunque cuento con que se lo den por la the reader, q es con la q era anteriormente favorita

Anónimo dijo...

Yo la verdad sigo viendo fuerte a Penélope. Pero también es cierto que todo depende de como nominen a Kate Winslet. Si sólo sale nominada por "The Reader" en secundaria, ganará Winslet; aunque la verdad, yo creo que si sólo la nominan por este trabajo la nominarán como protagonista (favoreciendo a Cruz).
Si sale con doble nominación (que es como creo que saldrá), no creo que la nominen en principal por los dos papeles. Y ahí habrá que ver: división de votos e irse de vacío, conseguirlo en alguna categoría, o incluso hacer doblete, pero eso me parecería un milagro.

Sea lo que sea, Penélope está muy en la carrera. Del mismo modo veo que Viola Davis se ha deshinchado muchísimo.

Mark Rubio dijo...

Siempre nos quedaran Nine y Los Abrazos Rotos...

Maldita sea!!

Porque Pe y Winslet tienen q estar taaan cerca del oscar en el mismo año???
T____T

Sintiendolo mucho, apoyo a Kate, q para algo es mi actriz favoritisisima.

saludos!

Jansy dijo...

Lo mejor es que Penélope no lo tendría nada fácil aún con la ausencia de Winslet.

Anónimo dijo...

BAFTA 2009

MEJOR PELÍCULA
"The Curious Case of Benjamin Button"
"Frost/Nixon"
"The Reader"
"Revolutionary Road"
"Slumdog Millionaire"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"Kung Fu Panda"
"Wall•E"
"Waltz With Bashir"

MEJOR DIRECTOR
David Fincher - "The Curious Case of Benjamin Button"
Christopher Nolan - "The Dark Knight"
Stephen Daldry - "The Reader"
Sam Mendes - "Revolutionary Road"
Danny Boyle - "Slumdog Millionaire"

MEJOR ACTOR
Leonardo DiCaprio - "Revolutionary Road"
Frank Langella - "Frost/Nixon"
Dev Patel - "Slumdog Millionaire"
Sean Penn - "Milk"
Mickey Rourke - "The Wrestler"

MEJOR ACTRIZ
Anne Hathaway - "Rachel Getting Married"
Sally Hawkins - "Happy-Go-Lucky"
Meryl Streep - "Doubt"
Kristin Scott Thomas - "I’ve Loved You So Long"
Kate Winslet - "Revolutionary Road"
Kate Winslet - "The Reader"

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Ralph Fiennes - "The Reader"
Philip Seymour Hoffman - "Doubt"
Heath Ledger - "The Dark Knight"
Eddie Marsan - "Happy-Go-Lucky"
Peter O’Toole - "Dean Spanley"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Penélope Cruz - "Vicky Cristina Barcelona"
Viola Davis - "Doubt"
Emma Thompson- "Brideshead Revisited"
Marisa Tomei - "The Wrestler"
Elsa Zylberstein - "I've Loved You So Long"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
"The Curious Case of Benjamin Button"
"Doubt"
"The Reader"
"Revolutionary Road"
"Slumdog Millionaire"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
"Happy-Go-Lucky"
"Rachel Getting Married"
"Vicky Cristina Barcelona"
"Wall•E"
"The Wrestler"

Mariano dijo...

Yo creo que Winslet acabará con doble nominación, pero solo resulatará ser la ganadora en categoría "secundaria" por The Reader... ¿Por qué? Sencillo, pese a sus dos globos de oro, Streep y Hathaway arrastrarán un enorme caudal de votos, lo que deja a Winslet a un lado de la carrera por protagónica. Su óscar por "The Reader", en cambio, está casi cantado no solo por el premio recibido sino también , como bien mencionas, la deuda que tiene con ella la Academia. Ahora si "The Reader" le vale una nominación en actriz principal, la veo en serios aprietos y posiblemente... sin oscar alguno (ojalá me equivoque).
Muy buen análisis.
SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

recuerden q Kate Winslet está preseleccionada por "The Reader" y
"Revolutionary Road" a Mejor Actriz..

Anónimo dijo...

si Winslet termina nominada en principal por The Reader me queda claro que Streep y Hathaway no tienen nada que hacer, el oscar sera para Winslet y creo que sera asi, no creo que le den doble nominacion por aquello de tantas nominaciones a tan solo 33 años, y precisamente por aquello de la deuda que tiene la academia con Winslet creo que la nominaran en actriz principal con The Reader (que se supone es su papel mas fuerte) y se lo daran por lo mismo de la deuda.

Isabel dijo...

En todo caso los votos se deciden de un modo individual, no creo que ningún estudio de estrategia pueda adivinar quién se llevará la estatuilla. Sería diferente si el premio lo decidiese un jurado que debe ponerse de acuerdo...

Por cierto, la interpretación de Penélope Cruz en la película es estupenda, la verdad es que dio gusto ver una interpretación con tanta energía y tan acertada.

Exxon dijo...

Desde mi punto de vista Kate Winslet puede llevarse el Oscar a mejor actriz por Revolutionary Road.
En cuanto al de Mejor Actriz de Reparto es una categoría que a veces no gana la favorita. Yo me inclino por Marisa Tomei que por cierto está magnífica.
Es que creo que The Wrestler va a dar más de una sorpresa.
De todas formas, lo mejor es esperar a las nominaciones.

Anónimo 2 dijo...

Se habla mucho sobre el Oscars para Penélope o Kate, dos de las favoritas (y para mí excelentes actrices), pero la pregunta es la siguiente:
¿realmente conviene que ganen el Oscar?
Aunque es uno de los premios más importantes que se pueden conseguir (si no el que más), hay que ver que pocos son las actrices que remontan su carrera después de ganar un Oscar (la maldición del Oscar). Si con ellas pasara lo mismo, sería una pena, ya que nos quedaríamos sin dos de las actrices que más pueden dar de sí en los próximos años.

Anónimo dijo...

Yo no estoy del todo de acuerdo con la "maldición" de los Oscar.
Depende mucho del caso, por ejemplo: Halle Berry sí, está maldita, la pobre no ha hecho nada reseñable; Whoppie Wolberg igual; Helen Hunt más de lo mismo... pero por otro lado tenemos: a una inconmensurable Cate Blanchett que acumula protecto con proyecto; Nicole Kidman, que aunque no está escogiendo precisamente bien sus últimas películas deja actuaciones muy muy buenas; Marisa Tomei, que incluso siendo un premio muy discutido, ahora está haciendo films muy interesantes; Judi Dench, a pesar de su edad sigue al pie del cañón con cada peli; Julia Roberts, ahora no hace tantas cintas, pero las que hace son éxitos...
Vamos, yo creo que depende mucho de la actriz a quien le toque el premio. Y yo creo que si o Kate o Pe ganan, ninguna de sus carreras se estancará.

Anónimo dijo...

OSCAR 2010 XD

MEJOR PELÍCULA
Dali & I: The Surreal Story
Edge of Darkness
Frankie Machine
The Human Factor
Inglorious Bastards
Lincoln
Love Ranch
Nine
Shuttter Island
The Soloist
The Tempest
The Wolfman
The Road
The Taking of Pelham 123

MEJOR DIRECTOR
Andrew Nicol - Dali & I: The Surreal Story
Martin Campbell - Edge of Darkness
Michael Mann - Frankie Machine
Clint Eastwood - The Human Factor
Quentin Tarantino - Inglorious Bastards
Steven Spielberg - Lincoln
Taylor Hadford - Love Ranch
Rob Marshall - Nine
Martin Scorsese - Shuttter Island
Joe Wright - The Soloist
Julie Taymor - The Tempest
Joe Johnston - The Wolfman
John Hillcoat - The Road
Tony Scott - The Taking of Pelham 123

MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis - Nine
Benicio Del Toro - The Wolfman
Robert DeNiro - Frankie Machine
Johnny Depp - Public Enemies
Leonardo DiCaprio - Shuttter Island
Robert Downey Jr. - The Soloist
Robert Downey Jr. - Sherlock Holmes
Morgan Freeman - The Human Factor
Mel Gibson - Edge of Darkness
Jeremy Irons - The Tempest
Martin Landau - Lovely, Still
Viggo Mortensen - The Road
Liam Neeson - Lincoln
Al Pacino - Dali & I: The Surreal Story
Joe Pesci - Love Ranch
Brad Pitt - Inglorious Bastards
Christopher Plummer - The Last Station
John Travolta - The Taking of Pelham 123
Denzel Washington - The Taking of Pelham 123

MEJOR ACTRIZ
Ellen Burstyn - Lovely, Still
Marion Cotillard - Nine
Sally Field - Lincoln
Helen Mirren - The Tempest
Helen Mirren - The Last Station
Helen Mirren - Love Ranch
Charlize Theron - The Road
Meryl Streep - Julie & Julia

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams - Julie & Julia
Emily Blunt - The Wolfman
Patricia Clarkson - Shuttter Island
Penélope Cruz - Nine
Judi Dench - Nine
Catherine Keener - The Soloist
Nicole Kidman - Nine
Sophia Loren - Nine
Michelle Williams - Shuttter Island

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Matt Damon - The Human Factor
Robert Duvall - The Road
Jackie Earle Haley - Shuttter Island
Jamie Foxx - The Soloist
Paul Giamatti - The Last Station
Ben Kingsley - Shuttter Island
Anthony Hopkins - The Wolfman
James McAvoy - The Last Station
Cillian Murphy -Dali & I: The Surreal Story
Max Von Sydow - Shuttter Island
Ray Winstone - Edge of Darkness

Anónimo dijo...

OSCAR 2010

MEJOR PELÍCULA
Dali & I: The Surreal Story
Edge of Darkness
Frankie Machine
The Human Factor
Inglorious Bastards
Lincoln
Love Ranch
Nine
Shuttter Island
The Soloist
The Tempest
The Wolfman
The Road
The Taking of Pelham 123

MEJOR DIRECTOR
Andrew Nicol - Dali & I: The Surreal Story
Martin Campbell - Edge of Darkness
Michael Mann - Frankie Machine
Clint Eastwood - The Human Factor
Quentin Tarantino - Inglorious Bastards
Steven Spielberg - Lincoln
Taylor Hadford - Love Ranch
Rob Marshall - Nine
Martin Scorsese - Shuttter Island
Joe Wright - The Soloist
Julie Taymor - The Tempest
Joe Johnston - The Wolfman
John Hillcoat - The Road
Tony Scott - The Taking of Pelham 123
Pedro Almodóvar - Los Abrazos Rotos

MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis - Nine
Benicio Del Toro - The Wolfman
Robert DeNiro - Frankie Machine
Johnny Depp - Public Enemies
Leonardo DiCaprio - Shuttter Island
Robert Downey Jr. - The Soloist
Robert Downey Jr. - Sherlock Holmes
Morgan Freeman - The Human Factor
Mel Gibson - Edge of Darkness
Jeremy Irons - The Tempest
Martin Landau - Lovely, Still
Viggo Mortensen - The Road
Liam Neeson - Lincoln
Al Pacino - Dali & I: The Surreal Story
Joe Pesci - Love Ranch
Brad Pitt - Inglorious Bastards
Christopher Plummer - The Last Station
John Travolta - The Taking of Pelham 123
Denzel Washington - The Taking of Pelham 123

MEJOR ACTRIZ
Ellen Burstyn - Lovely, Still
Marion Cotillard - Nine
Penélope Cruz - Los Abrazos Rotos
Sally Field - Lincoln
Helen Mirren - The Tempest
Helen Mirren - The Last Station
Helen Mirren - Love Ranch
Charlize Theron - The Road
Meryl Streep - Julie & Julia

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams - Julie & Julia
Emily Blunt - The Wolfman
Patricia Clarkson - Shuttter Island
Penélope Cruz - Nine
Judi Dench - Nine
Catherine Keener - The Soloist
Nicole Kidman - Nine
Sophia Loren - Nine
Michelle Williams - Shuttter Island

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Matt Damon - The Human Factor
Robert Duvall - The Road
Jackie Earle Haley - Shuttter Island
Jamie Foxx - The Soloist
Paul Giamatti - The Last Station
Ben Kingsley - Shuttter Island
Anthony Hopkins - The Wolfman
James McAvoy - The Last Station
Cillian Murphy -Dali & I: The Surreal Story
Max Von Sydow - Shuttter Island
Ray Winstone - Edge of Darkness

Anónimo dijo...

En secreto, presentadores para el Oscar

Leslie Unger, una vocera de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, dijo que ninguno de los superastros que fungirán como presentadores se anunciarán antes de la transmisión del evento, el 22 de febrero.

Las entregas de premios, incluidos los de la Academia, suelen anunciar con bombos a sus famosos presentadores con el fin de despertar interés. Pero los productores del Oscar Laurence Mark y Bill Condon decidieron romper la tradición y esperan atraer televidentes con un poco de suspenso.

``Habrá astros fantásticos que atraen todo un rango de amantes y aficionados del cine a nuestro espectáculo'', dijo Unger el miércoles. ``Simplemente no les vamos a decir quiénes son''.




http://eleconomista.com.mx/notas-online/entretenimiento/2009/01/14/secreto-presentadores-oscar

Dr. Anonimo dijo...

mmmmmmmmm, en realidad de las ganadoras de años anteriores la unica que se ha salvado de la maldición dle oscar es Cate Blanchett, ella es la unica, Nicole Kidman puro Botox y nada decente, Witherspoon con una peli tan mala como Navidad con los suegros, Halle Berry con Gatubela jajaja, Conelly se la comio Winslet en Little Children, Jennifer Hudson como que màs nunca, Swank perdida. Y si hablamos de Cuba Gooding Jr màs bochornoso aún. Y Paltrow ni se diga, nada decente desde Mr. Ripley,Adrien Brody debut y despedida...Asio mismo se pueden citar: Hutton, Gossett Jr, Wiest, Sorvino, Hunt, Grey, O'Neal, Steenburger etc etc etc, creo que Winslet tiene una carrera estupendaa y solo espero que si gana el oscar no le pase lo mismo que a ellos.

Y hablando de la doble nominacion de Kate, creo que ella ganara el SAG como secundaria. Pero, presiento que la academia la nominara como protagonista por The Reader, y ojala así sea. Es el único papel con que le puede ddar competencia a Streep y Hathaway ademàs que sus premios de la crítica que llegan a 8 sino me equivoco (San Diego, Chicago, San Luios, Detroit, Critcs Choice, Vancouver, Las Vegas, Alianza de mujeres criticos de cine) 5 son tanto por The Reader, algunos ex-aequo con RR. Y faltan losm Online Film critics donde tiene doble nominacion...Creo que pasara como Anthony Hopkins que lo consideraban como secundario y gano como principal....Ojala Winslet vaya solom con The Reader y como protagonista....

Anónimo dijo...

De hecho faltan algunos:

MEJOR PELICULA
Agora
Bright Star
Cheri
Green Zone
Los Abrazos Rotos
Taking Woodstock
Tetro
The Vintner's Luck
The Young Victoria

MEJOR DIRECTOR
Aejandro Amenabar - Agora
Jane Campion - Bright Star
Stephen Daldry - Cheri
Paul Greengrass - Green Zone
Pedro Almodovar - Los Abrazos Rotos
Ang Lee - Taking Woodstock
Francis Ford Coppola - Tetro
Niki Caro - The Vintner's Luck
Jean-Marc Vallée - The Young Victoria

MEJOR ACTOR
Matt Damon - Green Zone
Vincent Gallo - Tetro
Max Minghella - Agora
Demetri Martin - Taking Woodstock
Cillian Murphy - Hippie Hippie Shake
Gaspard Ulliel - The Vintner's Luck
Ben Wisham - Bright Star

MEJOR ACTRIZ
Shohreh Aghdashloo - The Stoning of Soraya M.
Halle Berry - Frankie & Alice
Emily Blunt - The Young Victoria
Abbie Cornish - Bright Star
Penelope Cruz - Los Abrazos Rotos
Sarah Michelle Gellar - Veronika Decides to Die
Gong Li - Shanghai
Giovanna Mezzogiorno - Vincere
Sophie Okonedo - Skin
Michelle Pfeiffer - Cheri
Gabourey Sibide - Push
Audrey Tautou - Coco Avant Chanel
Charlize Theron - The Burning Plain
Emily Watson - Within With Whirlwind
Rachel Weisz - Agora
Robin Wright Penn - The Private Lives of Pippa Lee

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christian Bale - Public Enemies
Paul Bettany - The Young Victoria
Klaus Maria Branaugher - Tetro
Jackie Earle Haley - Watchmen
Emile Hirsch - Taking Woodstock
Jason Isaacs - Green Zone
Stellan Skarsgaard - Frankie & Alice
Koby Smit-McPhee - The Road
Liev Schreiber - Taking Woodstock

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Kim Basinger - The Burning Plain
Marion Cotillard - Public Enemies
Alice Krige - Skin
Blake Lively - The Private Lives of Pippa Lee
Carmen Maura - Tetro
Miranda Richardson - The Young Victoria
Amy Ryan - Green Zone
Imelda Staunton - Taking Woodstock
Charlize Theron - The Road (En realidad el rol de Charlize es un cameo)

Anónimo dijo...

Respecto a la maldicion del Oscar:

2007:
Day-Lewis y Cotillard lo corroboraran el proximo año. Ademas ambos estan en "nine". Swinton y Bardem han emepzado relativamente bien el año...

2006:
Whitaker hizo "Street Fighters" con Keanu Reeves. Hudson ni fu ni fa y la carrera de Mirren va bien aunque sus declaraciones han dado de que hablar

2005:
Los cuatro continuan (Aunque en relativo grado). En el caso de Witherspoon, al menos sigue siendo una estrella rentable. 4 Christmases sera una porqueria pero como ha hecho dinero... Lo peor fue en "Redintion" cuando todos al inicio crian que por eso volveria Reese a los Oscares. Al menos consiguio novio jejejeje

2004:
Foxx y Swank se difuminaron; O mejor dicho pasaron a segundo plano. Blanchett sobresalio a todos ellos

2003:
Penn y Theron siguen, aunque el caso de la sudafricana ha sido mas discreta. Zellweger paso del amor al hastio en tres patadas.

2002:
Kidman y Zeta-JOnes no encuentran la brujula. El Oscar de Brody fue debut y despedida. Cooper siempre ha sido actor de reparto y ha estado en proyectos interesantes.

2001:
A ver si por fin Berry encuentra su redencion en Frankie & Alice el proximo año. Connelly paso de ser una de las actrices prometedoras de los 90 a estar desapercebida.

2000:
Roberts se autoretiro. Crowe, Del Toro y Harden volvieron al Kodak.

1999:
EL Oscar no cambio mucho la carrera de Hilary Swank (Al parecer igual el segundo), Kevin Spacey se diluyo tambien. Caine y Jolie (aunque mas como estrella taquillera) surgieron

1998:
La "magdalena" Paltrow ha sufrido las consecuencias de tener un Oscar que NO ES SUYO. Bengnini gano pero al RAZZIE por "Pinocho".

De todos ellos, de los que regresaron al Oscar fueron:

*Judi Dench (4 Nominaciones mas)
*Michael Caine (1 Nominacion)
*Hilary Swank (1 OSCAR MAS)
*Russell Crowe (1 Nominacion)
*Benicio Del Toro (1 Nominacion)
*Marcia Gay harden (1 Nominacion)
*Charlize Theron (1 Nominacion)
*Cate Blanchett (3 Nominaciones)
*Philip Seymour Hoffman (1 Nominacion)
*George Clooney (1 Nominacion)

henry dijo...

Para mi Kate Winslet tiene fuerzas con sus ambas peliculas. Porque en las dos hizo una gran interpretacion. Asi que ella puede ganar ambos oscars. A mi me gustaría

víctor dijo...

Para los q están haciendo sus tempranas predicciones para los oscar 2010: se olvidaron de Peter Jackson y su "The Lovelu Bones", con Saoirse Ronan, Mark Whalberg y Susan Sarandon

daniel dijo...

Antes que nada dejemme felicitar este articulo.
Haré mi analisis porq Kate es mi actriz favorita...
Por Dios que en ambos trabajos está magnifica, ninguno le resta meritos, Si la nominan por sus dos papeles en cualquier categoria que esté The Reader ganará, ahora bien si es en secuandaria, las otras nominadas le podran decir adios a su Oscar porque seguro será de Kate, ahora bien es verdad que la tiene complicada como principal pero quien sabe si los academicos reiteran lo que paso en los Globos de Oro y tambien votan como actriz principal Por RR. Haria historia y se lo merecería.. Y con respecto a eso de la maldicion de los OSCAR ocurre con actores y actrices que solo demuestran su talento una vez y nada mas por ejemplo: Halle Berry, Paltrow, Weiz, Hudson, Zeta-Jones, Whitaker, entre otros solo han recibido una nominacion y ganaron, pero Kate ya ha hecho 5 noinaciones y este año hara otras dos asi que su carrera de ninguna manera se estancara al contrario surtira mucho mas...

Anónimo dijo...

de verdad, Winslet si consigue la 7º nominacion hara historia superando en nominaciones a actrices como Sissy Spacek (6), Jessica Lange (6), Deborah Kerr (6), Greta Garbo (4), Audrey Hepburn (5), Maggie Smith (6), Michael Caine (6), Robert DeNiro (6), Elizabeth Taylor (5), Denzel Washington (5), el grandisimo Gary Cooper (5), Olivia de Havilland (5). y CON SÓLO 33 AÑITOS, Es decir con solo 33 años puede superar a estos grandes de la actuación. DIOS LE DE VIDA Y MUCHA SALUD PARA SEGUIR DANDONOS INTERPRETACIONES DIGNAS DE NOMINACIONES. SI ALCANZA LAS 7º Igualara a Hoffman, Bergman y Fonda.

albertaco dijo...

nuse lo ke okurrirá...pero si kate se atreve como porta por las dos..porke no puede ser dobelemnet nominada en la misma actegoria..yo kreo eke so si se puede..lo ke cuenat es el personaje..no la persona:
y sus posibilidaes técnicas y no tan técnicas le darian el primer oscarde su carrera:
Yo pregunto ke esto si podría kedar así:
Mejor actriz protagonista:
kate Winslet(El lector)
Sally hawkins(Happy)
Meryl Streep(la duda)
Kate Winslet(Revolutionary road)
Anne hathaway(La boda de Rachel)
aún así..si la nominaran..por secundaria y portagonista..yo kreo ke aunke su interpretación en el elctor sea mejor..tne más posibilidades de ser actriz portaonista...por el mero hecho de ke entre en la historia de los Oscar por la puerta grande...y no komos ecundaria..kaundo ni skiera merece star ahí...o le dan el doblete(algo muy dificl) o se va de vacio..este año si kate gana será como prota..nda juega a su afvor como secundaria..saludos

víctor dijo...

concuerdo con henry. Pienso q no hay q ser tan tajante a la hora de decir q Kate no se llevará el doblete en los Oscar. Esperemos hasta el domingo 25 de enero, si se lleva doblete en los SAG, tendrá grandes posibilidades de dos Oscar. ¿Por qué no podría pasarle eso si a Hilary Swank le regalaron sus dos Oscar? (Anette Bening debió ganarlo por "American Beauty" en el 2000 e Imelda Stauton por "Vera Drake" en 2005)

albertaco dijo...

smpre os psa lo mismo..determinais ke una actriz se merezca o no el oscar por la carrear ke llve..y eso no es asi..es por la interpretación de ese año..aunke tenga una acrrera malísima...pero Kate..no kreo ke gane..nuse si lo ha conseguido alguna actriz en la historia..pero no kreo ke le concedan tal privilegio...mñna dependiendo de komos eportan los bafta veremos sus posibilidades...al Oscar..seguramente..estará dos veces nominada en actriz principal ek eso puede pasar..y entonces ganría seguro por thereader..saludos

albertaco dijo...

lo ek me refiero con akte es no kreo ke haga dobelte..jejeje..ganr lo tne asegurado

Anónimo dijo...

albertaco, es imposible que quede doblemente nominada en la misma categoria, segun las reglas de la Academia; asi que primero es imposible tu quiniela

kate Winslet(El lector)
Sally hawkins(Happy)
Meryl Streep(la duda)
Kate Winslet(Revolutionary road)
Anne hathaway(La boda de Rachel)

Si la nominan SOLAMENTE por Protagonica va ser por UN SOLO ROL.

Anónimo dijo...

Yo soy todavia de los que creen que ganara como actriz de reparto primero.

1. La actriz protagonica posee nombres muy fuertes.
2. La Academia con caracter racista y etnocentrica, no va a querer 3 actrices europeas consecutivas (Helen Mirren y Marion Cotillard). Entiendo que sean merecidos pero...
3. Cierto que ella ha recibido excelentes criticas, pero si gana seria desde Jessica Lange, la actriz con la pelicula peor reseñada en los ultimos años, ya sea RR o TR. Incluso cuando sus actuaciones sean de 10.
4. Todavia queda la division de votos y los resultados del SAG, OFC y BAFTA.

Yo quiero que Kate gane, pero mientras no se muestre un resultado alentador, no puede pasar mucho. Incluso, si no hubiera ganado el Globo de Oro, se podria haber quedado fuera de la categoria protagonica (Lo cual SIGUE siendo amenaza).

Anónimo dijo...

Por el caso Barry Fitzgerald en 1944 se determinaron reglas:

1. NINGUN actor puede ser nominado dos veces en la misma categoria. En caso de que suceda, se elimina automaticamente la nominacion con menor votos. Sean Penn y leonardo DiCaprio no pudieron ser nominaron dos veces en el mismo año.

2. NINGUN actor puede estar nominado en las categorias actorales de reparto y protagonicas por el mismo rol. Barry Fitzgerald sufrio ello y a partir de seso se modifico

renato dijo...

para el proximo año la pelicula "nine" va estra bien chvr
va estar la australiana nicole kidman la española penelope cruz la francesa marion cotillard la italiana sofia loren los ingleses judi dench y daniel day lewis y la estadouniodense kate hudson.
todas juntas suman nada menos que 11 nominaciones y 6 premios al oscary dirigida por Rob marshall que ya dirigió un musical (chicago)

Mariano dijo...

EL AÑO QUE VIENE, QUIERAN O NO, SARAH MICHELLE GELLAR VA A ESTAR NOMINADA POR "VERONIKA DECIDES TO DIE".. ANTES DE RESPONDERME VEAN EL TRAILER EN MI BLOG..
http://marianotodooscars.blogspot.com

Dr. Anonimo dijo...

Al anónimo que dice que aunque la actuacion sea de 10 la pelicula no es esta bien reseñada creo que esta errando en lo que dice, pues Olivia de Havilland (La Vida íntima de Julia Norris), Katharine Hepburn (Morning Glory), Helen Hayes (El pecado de Madelon Claudet), Mary Pickford (Coqueta, un oscar màs a la estrella que a la actuación) fueron ejemplos de pelìculas con reseñas muy diversas pero que la actuación de las mujeres sobresalieron y fueron premiadas, creo que no es algo que venga de Lange, pero la actuacion es la actuacion y la peli es la peli....y Kate Winslet esta excelente en Revolutionary Road para ser premiada, y la pelicula ha tenido criticas no excelentes pero si buenas....

Anecdota:Irving Thalberg dijo una vez "Reconozcamoslo, ganamos Oscars con mierdas como El pecado de Madelon Claudet" esta frase ha pasado a la historia.

Anónimo dijo...

¿Qué hacemos Pé?, buscar novio nuevo, que para eso sos la mejor

Anónimo dijo...

sto m recuerda un poco a lo q paso el año pasado en la misma categoria: cate blanchett o amy ryan? al final d la carrera el sa s lo llevó ruby dee, pero aun asi el duelo estaba claro. nadie se dió cuenta q el bafta era para tilda swinton (claro como era britanica pues era un poco logico) y en la gran noche ninguna d las 2 favoritas ganó. blanchett posiblemente x culpa d su doble nominacion (crucemos los dedos y q ha winslet no le pase esto) y ryan (q se habia llevado la mayoria d los premios d la critica -como cruz-) pues lo perdió xq d algun modo habia q premiar a una pelicula muy normalita pero q parece q a los academicos les habia gustado (sino no m explico la nominacion a mejor film d michael clayton) esto m recuerda a q una d las grandes (benjamin button) q puede qedarse sin premios gordos, o la duda, incluso el luchador tienen casi segura la plaza d sus actrices en esta categoria... quizas nos estamos olvidando d 3 buenas actrices (taraji p. henson, marisa tomey y viola davis) como hicimos el año pasado... si es q el hombre es el unico animal q tropieza 2 veces en la misma piedra

eduardo mendes dijo...

Eu torço muito para que a Sarah Michelle Gellar tenha uma chance no Oscar com Veronika Decide Morrer. Apesar de gostar muito dela, o fato de ela sofrer um certo preconceito acaba diminuindo as chances de ela pegar um script bom, tanto que desde que saiu do seriado Buffy (pelo qual ela já foi indicada ao Globo de Ouro de Melhor Atriz dramática numa série de TV), ela fez muitas bombas (a maioria remakes de terror japonês) e poucos filmes sérios e/ou relevantes. Em Southland Tales (que, dirigido pelo mesmo diretor de Donnie Darko, tinha tudo pra ser bom mas foi uma m**, uma bombinha pra carreira de quase todos os envolvidos). A própria Sarah só se deu mal porque o filme em si não prestou, porque naquelas pré-listas de alguns críticos para os favoritos ao Oscar até incluíram a Sarah para atriz coadjuvante.

Um filme que ajudaria a quebrar o preconceito com ela - não que fosse digno do Oscar - seria Suburban Girl, no qual ela atuou com o Alec Baldwin. Porém por problemas de distribuidora o filme foi direto pra dvd, não obtendo notoriedade alguma.

Alguém sabe se “Veronika Decide Morrer” tem alguma previsão de estréia, ou se já foi exibido em algum festival?