viernes, 16 de enero de 2009

ATENCIÓN: NOMINACIONES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CRÍTICOS DE MÚSICA DE PELÍCULAS


MEJOR BANDA SONORA
The Curious Case of Benjamin Button, music by Alexandre Desplat
The Dark Knight, music by James Newton Howard and Hans Zimmer
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, music by John Williams
Standard Operating Procedure, music by Danny Elfman

Wall-E, music by Thomas Newman

MEJOR COMPOSITOR
Alexandre Desplat
Danny Elfman
James Newton Howard
Thomas Newman
John Powell

MEJOR COMPOSITOR REVELACIÓN
Paul Cantelon, The Other Boleyn Girl and W
Andrew Lockington, Journey to the Center of the Earth and City of Ember
Nico Mulhy, The Reader
Max Richter, Waltz with Bashir
Atli Örvarsson, Babylon A.D. and Vantage Point

Wall-E lidera las nominaciones con cuatro candidaturas. Para ver el resto de categorías, pinche aquí.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno q al fin no nominan a Slumdog Millionaire. Se ve q estos criticos sí escuchan las bandas sonoras. Me alegro por WALL-E, cuya bellísima partitura había sido injustamente ignorada en los golden globes. Espero que gane Benjamin Button en las categorias donde compite y Nico Muhly como compositor revelación por The Reader

Anónimo dijo...

y en pelicula de acción/aventura debaría ganar The Dark Knight, porque es la mejor de las cinco nominadas, aunque sigo insistiendo q no se merece la nominación al oscar.

Anónimo dijo...

pequeño triunfo de wall-e y the dark knidht para estar en mejor banda sonora en los oscar.

Jose Barriga dijo...

Que bien por la nominación de Waltz with Bashir, me parece una partitura extraordinaria y con las poderosas imágenes del film, su valor crece en cantidades inimaginables. Un Saludo Javier

Anónimo dijo...

menos de una semana para las nominaciones finalesssssss

Anónimo dijo...

Yo no sé vosotros, pero yo ya estoy empezando a perder las ganas de creer que "The Dark Knight" esté nominada en Mejor Película. Hasta ahora lo creía, pero "THE READER" se ha levantado y supera a Batman. Ya sé que ha recibido escasos premios, pero es una fuerte contendiente, demasiado fuerte como para que "The Dark Knight" la derribe. Dios, si me escuchas, no dejes que "The Reader" entre en el quinteto...

Daniel Bermeo dijo...

Bien por The Reader y su compositor...

Anónimo dijo...

no podría ser más feliz si el jueves 22 viera a "The Reader" y "Revolutionary Road" nominadas a mejor pelicula (aunque sé que es muy improbable), obviamente estarán Button y Slumdog, y el quinto cupo, pues me vale gorro si está Frsot/Nixon, Dark Knight, Milk, Doubt, The Wrestler o WALL-E

Anónimo dijo...

Pues yo soy muy fan de Kate Winslet y reconozco que tanto The Reader como Revolutionary Road, no merecen estar nominadas a mejor película. No asi, por supuesto Kate Winslet, que espero se lleve el Oscar a mejor actriz principal, que lleva tanto tiempo mereciendo :)

Un consejo a mis compañeros que al igual que yo desean ver de una vez a Kate con un Oscar ganado: Una cosa es querer que gane Kate un oscar muy merecidamente y otra muy distinta, apoyar a todas sus películas, cuando en algunos casos no merecen nominación siquiera (este año Revolutionary Road y The Reader, otros años Little Children), Hasta The Eternal Sunshine of the Spotless Mind era mejor película que los films de Mendes y de Daldry y merecía mucho mas la nominacion que estas otras...

Anónimo dijo...

"Anónimo" si lo dices por mí, yo no apoyo a The Reader y Revolutionary Road sólo por q Winslet está en ella, sino porq los directores son de mis favoritos, porque tengo q reconocer q no he visto ninguna de ellas pues aquí aún no se han estrenado. Me pregunto si tu ya las viste como para venir a decir que ninguna se merece la nominación o solamente te dejas influenciar por los premios de la crítica q las han ignorado. Como si todo lo que dicen los criticos fuese Palabra de Dios... Si las ipersobrevaloradas Little Miss Sunshine, Juno y Sideways lograron la nominación no veo por qué estos filmes no podrían.

Anónimo dijo...

Pues si Victor, he visto tanto Revolutionary Road como The Reader (hay otros medios para ver las películas que no se han estrenado) y debo decir, que a pesar de que en estas películas, al igual que en tu caso, participan actores y directores que me gustan (como DiCaprio, Winslet y Mendes en RR o la propia Winslet y Fiennes en The Reader), debo decir que ninguna de las dos películas son merecedoras de la nominación, y más en un año en el que hemos tenido films muy buenos. Solamente Winslet en ambos films y DiCaprio merecen un reconocimiento de la academia. Segunda vez que decepciona Sam Mendes tras Jarhead.
En los casos que me pones de peliculas sobrevaloradas nominadas, no creo que venga muy al caso, ya que particularmente en ese 2006 en el que nominaron a Little Miss Sunshine o ese 2007 en el que hicieron lo propio con Juno, no habia ni el nivel ni variedad de películas que hay este año. No tienes mas que ver cuales ganaron en sus respectivas ediciones: The Departed (2006) y No country for old men (2007)

Anónimo dijo...

Respeto tu opinion anonimo anterior, pero yo considero The Departed y No conutry for old men muy buenos filmes, excelentemente realizados y con guiones extraordinarios y con los tres mejores directores de nuestro tiempo.

Anónimo dijo...

No he querido decir que The Departed y No country for old men sean malas películas, pero desde luego distan bastante de ser las obras maestras que los críticos intentaron vendernos y de ahi mi decepción con ellas, a lo que hay que sumar que no son tampoco las mejores películas de las filmografías de sus directores, donde tanto los Coen con Fargo como Scorsese con Uno de los nuestros o Toro Salvaje habian hecho mas meritos para llevarse el Oscar.

En mi opinión, a la hora de premiarles, la academia tubo en cuenta otros factores mas alla de la calidad de sus trabajos, Como una especie de recompensa a sus grandisimas trayectorias (eso nadie lo duda). Y en mi opinión esos dos años (el 2006 y el 2007), habian otras películas que se merecian mas ganar que estas dos y que conste que ambas peliculas me gustas, pero no son obras maestras en absoluto. Solo quería dejar claro esto a Victor en mi anterior mensaje, y de ahi que no hubiera un gran nivel esos años en las nominaciones...