lunes, 19 de enero de 2009

Box office: "Slumdog millionaire" supera a "The curious case of Benjamin Button"

Tras la fiebre de los Globos de Oro, "Slumdog millionaire" ha logrado este fin de semana imponerse por vez primera en taquilla a "The curious case of Benjamin Button". La película de Boyle, a la espera de resultados oficiales, se ha situado en el puesto décimo del box office con unos ingresos de $5.900.000, mientras que la película de Fincher cae del puesto cinco al once e ingresa $5.599.000. Este resultado es muy destacable atendiendo a que "Slumdog millionaire" sólo se exhibe en 582 salas, mientras que "Benjamin Button" lo ha hecho en 2.223. De ahí la gran diferencia en sus medias por copia: mientras "Slumdog millionaire" ha logrado ingresar más de 10.000 dólares por copia este fin de semana ($10.137), la película basada en la novela de Scott Fitzgerald sólo ha logrado $2.519. La tendencia ha sido significativa: mientras "Slumdog millionaire" ha ganado un 56% de ingresos con respecto al fin de semana pasado, "Benjamin Button" se ha dejado un 39,2%.
Eso sí, la película de Fincher ha logrado este fin de semana superar la barrera psicológica de los $100.000.000 de recaudación global ($102.624.000) mientras que "Slumdog millionaire" ha recogido en total $42.737.000, menos de la mitad. Eso sí, ¿no les parece raro que la ganadora del Globo de Oro y favorita al Oscar no se haya estrenado en más de 600 salas tras llevar diez semanas en cartelera? Ésta es la prueba de que el cine indie, Globo de Oro en mano, siempre seguirá siendo cine indie. Más información de la taquilla aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿javier , es que no hay màs peliculas en el box office que estas dos ?

Javier Escartín Gómez dijo...

Bueno, me parece significativo conocer la evolución en taquilla de las dos películas favoritas al Oscar y me parece relevante que la indie "Slumdog millionaire" le pueda a la grandilocuente "Benjamin Button" siendo exhibida en 1800 salas menos. Creo que es un dato interesante y ahí lo dejo. Por supuesto, hay más cosas interesantes en el box office. Por ejemplo, el liderazgo de "Gran Torino". Para eso he dejado el enlace.

Un saludo.

daniel dijo...

Lo que se hace dificil comprender es porqué Revolutionary Road solo se exhibe en 171 salas??? Cuando se estrene en más salas, esta pelicula reventara...

Andrej dijo...

"¿no les parece raro que la ganadora del Globo de Oro y favorita al Oscar no se haya estrenado en más de 600 salas tras llevar diez semanas en cartelera?"

Quizás estén esperando a ver cómo terminan los Oscars para ver si pueden usar el éxito de la película como gancho marketeable, y así expandirla más.

Express91 dijo...

Las demas películas contendientes al Oscar no han hecho grandes avances en taquillas, todas excepto Benjamin Button se mantienen con estreno limitado, por eso encuentro que no corresponde compara un estreno global como Benjamin Button con otro limitado como Slumdog, ya que todos sabemos que los estrenos globales van bajanado de lugar cada semana en cambio los limitados siempre suben.

Saludos!