sábado, 10 de enero de 2009

Otro corto español puede lograr la nominación

Si hoy mismo os hablábamos de las grandes posibilidades que tiene Eduardo Chapero Jackson de lograr la nominación por su corto "Alumbramiento", ABC.es nos informa de que otro cortometraje, en este caso animado, ha sido también preseleccionado por la Academia de Hollywood. Se trata de "Perpetuum Mobile" dirigida por Raquel Ajofrín, Enrique García y Rubén Salazar. Según la web, el corto narra la historia de un alquimista del siglo XV obsesionado con la búsqueda del movimiento perpetuo cuyo trabajo y legado sirvió de inspiración y punto de partida para la obra artística y científica de un joven Leonardo da Vinci. Hasta la fecha, el cortometraje ha conseguido 18 Premios Cinematográficos Internacionales, más de 200 selecciones oficiales en Festivales de los 5 continentes y una nominación a los Premios Goya 2008.
La nominación a los Oscars sería, para la productora, "un broche de oro para un recorrido que ha durado dos años" y que le ha permitido "hacerse un hueco en el panorama cinematográfico internacional de la Animación 3D".
"Perpetuum Mobile" compite por el Oscar con empresas como Pixar (Toy Story, Los Increíbles, Buscando a Nemo, WALL-E), que presenta su último corto "Presto", Blue Sky (La Edad de Hielo, Robots o Horton) con "Surviving Sid", Dreamwoeks (Shrek) con su obra "Secrets of the Furious Five" y con animadores Independientes de la talla de Bill Plympton, nominado varias veces a a estos premias y que presenta su nuevo corto "Hot Dog".
Disfrutad del cortometraje.


3 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Hay q ver la influencia q el señor Tim Burton ha tenido en todo el munde de la animacion, en particular en el de el cortometraje...

¡larga vida a tim burton!

Por lo demas, el corto es magnifico!!

Este año hay Oscar para españa seguro!!

saludos!

Marta dijo...

Me ha encantado. Creo que esta productora alavesa tiene mucho futuro.

Alcebri dijo...

A mi no me ha recordado mucho a Burton, la verdad.


Si quereis verlo a más calidad y en su formato original:

http://vimeo.com/1233606