miércoles, 21 de enero de 2009

Preguntas aún sin respuesta


- ¿Lograrán finalmente "The curious case of Benjamin Button" y "The dark knight" ser las más nominadas? ¿Con cuántas?
- ¿A cuántas nominaciones se quedará "Slumdog millionaire" de "The curious case of Benjamin Button?
- ¿Logrará el quinteto al que todos dan favorito finalmente la nominación a mejor película? ¿Cuál podría acabar entrando? ¿En sustitución de quién?
- ¿Cómo se resolverá el "caso Winslet"? ¿Obtendrá la doble nominación? ¿Se quedará finalmente como protagonista por "The reader"?
- ¿Coincidirán directores con películas? ¿Tendrá oportunidad finalmente de Aronofsky de entrar entre los nominados?
- Brad Pitt, Richard Jenkins y Clint Eastwood. ¿Cuál de ellos se quedará fuera de mejor actor?
- ¿Logrará finalmente la nominación Dev Patel como secundario? ¿Qué pasará finalmente con el prometedor Michael Shannon?
- ¿Nueva nominación para Woody Allen en guión original?
- Melissa Leo, Sally Hawkins y Angelina Jolie. ¿Cuál de ellas se quedará fuera de mejor actriz? ¿Podrá dar la sorpresa Michelle Williams como predice Juan?
- ¿Veremos finalmente a la polémica banda sonora de A. R. Rahman, nominada?
- ¿Rubricará Suecia su gran año en Hollywood con la nominación en mejor película extranjera? ¿Se acabarán colando también las favoritas "The class" o "Waltz with Bashir" o habrá nuevas sorpresas en esta categoría?
- Marisa Tomei, Amy Adams y Taraji P. Henson. ¿Cuál de ellas se quedará fuera de mejor actriz secundaria?
- ¿Nominarán a la multireinterpretada "Jai ho"? ¿Competirá con Bruce Springsteen? ¿Y con Jamie Cullum? ¿Hay cabida para "O... Saya"?
- ¿Logrará "Australia" alguna mención?
- ¿Qué acabará pasando con títulos tan prometedores como "Revolutionary Road" o "The reader"?

24 comentarios:

sean dijo...

todo esto, y mucho mas: MAÑANA xD

The Dark Knight y BB seran las mas nominadas, aunque BB uno o dos mas.

Richard Jenkins se quedara fuera

Kate Winslet repetira las nominaciones de los GG

Melisa Leo se quedara fuera

El quinteto actual sera el q veamos mñn

... a ver vosotros que opinais

Anónimo dijo...

Muy buenas preguntas, javier. Excelente rubrica ;). Mis percepciones:

1. Creo que si, aun sin que The Dark Knight consiga la nominacion a Mejor Pelicula
2. Benjamin button sera la mas nominada, entre 11 y 13, pero Slumdog tendra como 8 o 9
3. The Reader podria ser la sustituta en caso de Frost/Nixon y TDN. Una hipotesis: Si The Wrestler sustituye a Milk, nos dara una idea de hacia donde se ira el oscar a Mejor Actor.
4. Podra quedar con las dos nominaciones, o quiza solo con una... Esto es mas dificil de predecir tras los Globos de Oro.
5. No creo que haya sorpresas aqui
6. Pitt y Eastwood estan. Jenkins es mas probable que quede fuera
7. Dev Patel es la Abigail Breslin de este año. Antes de Shannon tenemos a Franco, Marsan y Fiennes.
8. Si
9. Leo y Jolie. A excepcion de que quiten a Winslet o Wiliams no se interpongan HAwkins estaria fuera.
10. Si Babel lo logro...
11. Israel, Turquia, Francia, Suecia, Alemania. Con posible cambio: Canada.
12. La unica segura de las tres es Tomei. hasta DeWitt y Winger podrian sorprender.
13. Si Slumdog fascina, la nominaran por dos canciones.
14. De una a tres nominaciones nada mas
15. The Reader podria dar la sorpresa al estilo Munich pero RR esta estancada

bmanav dijo...

La mayoria e las preguntas son faciles de responder lo que sucede es que no quieren aceptar que sus favoritos quedaran fuera.

1.-THE DARK KNIGHT QUEDARA FUERA DE LA CATEGORIA PRINCIPAL.
2.-THE READER LOGRARA ENTRAR EN MEJOR PELICULA EN LUGAR DE THE DARK KNIGHT.
3.-REVOLUTIONARY ROAD YA ESTA MUERTA DESDE HACE TIEMPO.
4.-JENKINS,ADAMS Y LEO QUEDARAN FUERA DE SUS CATEGORIAS.
5.-WALTZ WITH BASHIR O THE CLASS QUEDARA FUERA E LA CATEGORIA DE PELI EXTRANJERA.

sean dijo...

Lo del caballero oscuro discrepo ligeramente, pero hasta mñn nada sera seguro. Pero Waltz with Bashir fuera???? Y q mas, Wall-E fuera tmb d animacion??

pero si WWB tiene mas posibilidades en extranjera q en animacion...

SERGIO N dijo...

BENJAMIN BUTTON,sin lugar a dudas será la más nominada..posiblemente pueda empatar con BATMAN.Yo creo que obtendrá como 10 nominaciones B.B. Pero de seguro el Oscar lo gana SLUMDOG...
Y ojalá WALL-E,sea nominada a Mejor Película,no solo en animación.

daniel dijo...

No me quiero arriesgar pero aun veo con más de 2 nominaciones a Revolutionary Road. ¿Quien sabe si Shanon consiga la nominacion?... Winslet sera doblelemnte nominada de ley... y The reader sí entrara en el grupo... o al menos eso es lo que quiero...

Dr. Anonimo dijo...

Creo que del quinteto, habra de seguro una sorpresa: Seguras nominadas a mejor pelicula: Slumdog Millonaire y Benjamin Button...De resto??????? de verdad ni idea. Puede ser que milk quede nominada pero Gus VAn sant nop, tambien puede ocurrir lo contrario. Frost/Nixon, tengo la intuicion que tanto la peli como el sobrevalorado de Howard terminaran nominados. TDK, tal vez Nolan sea nominado pero la peli no, dando oportunidad a Wall E, o The Reader por la muerte de sus productores (muy respetados y que productores eligen los nominados a mejor pelicula).

Winslet, creo que Winslet estara nominada en ambas categorias, y creo que ganara en principal por RR, más un oscar a la estrella y a la hazaña que a la misma interpretacion (claro que los sag diran mucho sobre destino de esta chica).

Mejor actor, creo que Jenkins deberia entrar sobre PItt y Eastwood, pero creo que pitt tiene más oportunidades que los dos.

EN secundaria, me gustaria ver nominada a DeWitt, seria muy justa su nominacion. MArisa TOmei ya tiene su nominacion segura.

De nominar la banda sonora de SLumdog sera una gran injusticia....


Creo que la ams nominada sera Benjamin Button. Pero no creo quegane el oscar mayor..., y TDK tal vez la iguale o tenga una o dos nominaciones menos.....

Michell WIlliams no creo que entre, esas papeletas se enviaron hace tiempo ya y su interpretacion gano fama fue en los OFCS, Mucho despies que se entragaran las papeletas.

Anónimo dijo...

Tomei tiene NOMINACION SEGURA! No entiendo porque se sigue dudando ello. Se nota el nacionalismo español a favor de Cruz en este blog. Tomei debe estar adentro, es este año la mejor actriz de reparto con mas premios de la critica que la misma PENE! Saludos

Anónimo dijo...

En lo que estamos de acuerdo es que la suerte de Kate Winslet se decidira entre el jueves y el domingo.

1. Determinar si consigue las dos nominaciones. O quiza solo una y cual...

2. En los SAG determinar si gana. Hay que recordar que Kate ya gano en 1996. Ademas de la amenaza de Doubt con sus 5 Nominaciones

3. En los BAFTAS, The Reader es mas "importante", aunque las nominaciones podrian cambiar cierta tendencia

4. Revisando los antecedentes del Satellites, aunque son premios muy minoritarios, han tenido mucha suerte en predecir la categoria de actriz en los Oscares:

-2007: 5/5 (Fueron junto con el OFC los unicos en predecir a Laura Linney)
-2006: 5/5
-2005: 5/5
-2004: 5/5 (Catalina Sandino moreno no logro en los Globos de Oro pero si en los OScares)
-2003: 4/5 (samantha Morton estuvo nominada. interesante que "Whale Rider" estuvo como Pelicula Dramatica-Keisha Castle-Hughes)
-2002: 5/5

Entonces podria decirse que su actuacion en Revolutionary Road peligra porque la consiguio pero por "the Reader"

5. Esta carrera me recuerda como la del 2004 donde teniamos doce contendientes fuertes:

Charlize Theron, Naomi Watts, Diane Keaton, Scarlett Johansson, Evan Rachel wood, jennifer Connelly, Nicole Kidman, Helen mirren, Cate Blanchett, Uma Thurman, Patricia Clarkson y Jamie Lee Curtis. Y al final, junto a Theron, Watts y Keaton sorprendieron la olvidada Samantha Morton y la desconocida Keisha Castle-Hughes. Asi que no hay que olvidarse ni de Leo, Williams, Blanchett y hasta Scott Thomas, porque podrian dar la sorpresa

Alec Roivas dijo...

Apuesta personal:

1. The Curious Case of Benjamin Button se lleva un alto numero de nominación (más de 10), The Dark Knight logrará varias pero quedara lejos del film de Fincher, dudo que la nominen en Dirección de Arte, Vestuario o Maquillaje.

2. Slumdog Millionaire tendra 4 o 5 nominaciones menos que The Curious Case of Benjamin Button (maquillaje, efectos visuales, dirección de arte o vestuario y alguna de sonido)

3. Wall.E y The Reader podrían sustituir a Frost/Nixon y Milk.
Doubt o The Wrestler pueden dar la sorpresa.

4. La doble nominación de Winslet es casi segura, creo que no puede ser nominada por The Reader en principal, muchos de los Academicos comprenderan el objetivo de su promoción en secundaria.

5. Aqui podría a estar la gran sorpresa, dudo que película y director coincida en los 5 candidatos. The Curious Case of Benjamin Button y Slumdog Millionaire parecen seguras.
Nolan podría ser nominado en dirección y Wall.E se queda con la plaza en película, si Wall.E logra la nominación ahi estara la plaza para Aronofsky.

6. Richard Jenkins quedará fuera, este año hay algunos veteranos y creo que en este caso los votantes eligiran a Langella o Eastwood antes que a Jenkins, recordad que los votos en primera posición son los que indican los nominados.

7. Patel podría lograr la nominación, lo de Shannon parece difícil. Fiennes podría dar la sorpresa si la Academia adora a The Reader.

8. Casi seguro que Allen logra una nueva nominación en guión.

9. Es probable que Leo o Hawkins se queden fuera, no creo que la Academia vuelva a olvidar a Jolie como lo hicieron en el año pasado cuando tenia las mismas nominaciones.
Williams es difícil que sea nominada, aunque podría estar aqui la gran sorpresa.

10. Si, Slumdog Millionaire obtendrá nominación en banda sonora.

11. Suecia obtendrá la nominación, y Waltz With Bashir también, The Class podría quedarse fuera. La gran sorpresa sería ver nominada a la mexicana.

12. Taraji P. Henson es la más débil, Adams podría beneficiarse de los elogios de Doubt, y Tomei del hecho que The Wrestler de la sorpresa. DeWitt podría dar convertirse en la nominación inesperada.

13. "Jai Ho" será nominada y también Jamie Cullum por "Gran Torino", la quinta plaza quedará entre HSM3: Senior Year o Bolt, esto por el hecho de sus interpretes.

14. 2 o 3 máximo de nominaciones para Australia.

15. Revolutionary Road podría revivir en las categorias de interpretación, The Reader será nominada en aspectos técnicos y quizás como película.

La gran sorpresa sería ver nominada a Doubt en película, dirección y guión, y no es tan imposible para un film que aspira a 4 candidaturas para sus interpretes.

Anónimo dijo...

1 bb la mas nominada, tdk decaera.
2 a 3 o 4
3 no, entrara de reader por tdk y alomejor gran torino por milk
4 doble nominacion aunk espero q no
5 si y si
6 jenkins
7 si.
8 si
9 sally hawkins. no
10 si
11 si y si
12 taraji
13 ns/nc
14 si,en apartados tecnicos, vestuario, direccion artistica y dms, o eso espero
15 the reader entra en mejor pelicula y rr quedara olvidada.
16 y una pregunta mas ¿que pasara con changeling, quedara tan olvidada como en los globos? espero q no

Anónimo dijo...

clint eastwood , serà el màs nominado ., con 4 nominaciones

Jose Barriga dijo...

¿Lograra SCOTT THOMAS la nominacion?
¿Que pasara con Happy go Lucky, tendra alguna nominacion?
¿Cantara el viejo Eastwood en la ceremonia?

MiLe dijo...

Doble nominación para Winslet.
Benjamin Button la más nominada
Dev Patel mejor secundario
Angelina Jolie y Richard Jenkins fuera de las nominaciones.
Amy Adams sin nominación, seguro que Tomei está en las nominadas.
Wooddy Allen seguro que esté en mejor guión original.
Y la música de Slumdong Millonaire fuera.
Australia 1 nominación.

A ver si acierto algo...

Anónimo dijo...

amigos hay que ser realistas... the dark knight va a quedar nominada a mejor film por el simple hecho de que es mejor que the reader. hay que dejar a un lado los prejuicios.

además, a la academia le conviene nominarlo para obtener el mayor rating posible en la ceremonia de premiacion.

a lo mejor a cine no le convine la nominacio de the dark knight a mejor filme, pero a la los oscars si

Jose Barriga dijo...

de acuerdo con Anonimo, ademas es la mas taquillera del año....:-o

Anónimo dijo...

coincido con el anonimo de arriba

falta de argumentar que los unicos premios que no nominaron a the dark knight fueron los globos de oro y los BAFTA. que coincidecia que son los únicos premios en donde por lo menos la mayorí, si no es que todos, no son estadounidenses. Uno los entregan la prensa EXTRANJERA de hollywood y la otra la entregan los ingleses.

si se fijan en la taquilla, the dark knight recaudó importantes sumas de dinero en EU más que en el resto del mundo.

los oscares los entregan personas de EU

Anónimo dijo...

apuesto por...

1- s. millonaire
2- el caballero oscuro
3- el curioso caso de b.b.
4- el luchador
5 gran torino


donde sin duda creo que hablar màs sorpresa serà en los actores y actrices secundarias

daniel dijo...

Yo no quiero pensar que la academia solo nomime a TDK por el simple hecho de que sea la más taquillera del año. Eso le restaria por mi parte credibilidad. Y aun más cuando a mi criterio hay peliz mejores como RR The reader o The Wrestler.

Anónimo dijo...

Seguro que si The Dark Knight no hubiese tenido tal exito en taquilla a nadie se le ocurriría mencionarla para la nominación a mejor pelicula... Sería algo así como Iron Man o El Ultimatum Bourne el año pasado. Totalmente de acuerdo con Daniel

Dante dijo...

1- Si, tanto BB como TDK serán las películas más nominadas. TDK con 11 o 12 nominaciones y BB con 11

2- SM quedará a 3 nominaciones de BB

3- Yo creo que finalmente se colará en el quinteto Wall-E en detrimento de Milk.

4- Winslet conseguirá, al igual que en los SAG y los Golden Globes, doble nominación.

5- No coincidirán, ya que el director de Wall-E no estará nominado. Su lugar lo ocupará Aronofsky.

6- Quedará fuera Jenkins, aunque podría dar la sorpresa DiCaprio y dejar fuera a Pitt o a Eastwood.

7- Patel estará nominado. Shannon no.

8- El guión de Allen estará nominado.

9- Se quedará fuera Leo y Williams no estará nominada.

10- No estará nominada la banda sonora de SM.

11- Estarán las tres nominadas

12- Taraji P. Henson

13- Si, nominarán a Jai Ho

14- Australia tendrá 2 o 3 nominaciones en categorias técnicas.

15- RR y The Reader solamente serán nominadas en las categorías de interpretación y alguna técnica. Estarán fuera del quinteto de mejor pelicula y director. Merecidamente, por cierto.

larisa dijo...

no puedo opinar mucho porque aún no he visto la mayoría... pero apuesto fijo por nuestra penélope!

Anónimo dijo...

-Si. unas 9 o 8
- a tres o cuatro
-No. Revolutionary Road. Frost Nixon
-con doble nominacion. si. no
-no. no
-brad pitt y eastwood
-si. ´q tb estará nominado
-si
-jolie. no
- si. si
- amy adams
-no. si. no. no
- si
- q obtendran alguna nominacion

albertaco dijo...

Waltz with bashir..ejemplo de la divisón de votos..no tne nomianción a peli aniamción..por lo ke the class puja pa llevrase la estatuilla..Penélope Cruz casi besa la estatuilla, al igual ke Kate Winslet...y Heath ledger tb..ya lo tne..la unika sorpresa se podría dar en actor principal..con mIckey roueke