viernes, 23 de enero de 2009

Harvey Weinstein se crece

Ya hemos señalado en nuestro análisis que el productor Harvey Weinstein ha sido sin duda uno de los grandes triunfadores de las nominaciones. "The reader" ha obtenido finalmente cinco candidaturas, entre ellas película, director y actriz protagonista para "The reader". Sin duda, todo un éxito para un film que no partía como favorita para lograr dichas nominaciones.
Una vez superado con rotundo éxito las nominaciones, parece que Harvey Weinstein se ha crecido y ya no sólo se contenta con la nominación sino que aspira al triunfo.
"Nosotros tenemos posibilidades en todas las categorías. Ya vimos en el caso de "Crash" y "Brokeback Mountain" que todo puede pasar. Lo único que puedo decir es que la carrera no ha terminado. Acaba de empezar.
La nominación de mejor actriz para Kate Winslet fue la primera indicación que tuve de que podíamos lograr la candidatura de mejor film, y de no ser sólo nominados. Hablo de GANAR. Ponerla en protagonista muestra una increíble pasión por la película"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo prepotente esta hecho este Wenstein, pues lo lleva claro si piensa que esta película va a ganar el oscar... el de Kate y gracias.

Jose Ramon dijo...

diganle a ese tipo que se vale soñar. Pobre iluso, cree que va a ganar the reader, jejeje.

Que no sabe con quien comite, y pone de ejemplo a crash y brokeback mountain. Si gano crash minimo los gremios de directores, actores y productores la tomaron en cuenta, cosa que the reader no logro, deberia callarse, el premio va a ser para slumdog millionaire o the curious case of benjamin button.

Anónimo dijo...

OJO, nunca descartemos a harvey Weinstein. Sera un prepotente y maquiavelico hombre, pero desafortunada o afortunadamente (Como se le quiera ver) sabe como jugar las cartas en el juego de Hollywood, bajo su mando por Miramax, solo hubo UNA pelicula que no logro las expectativas planeadas: Cold Mountain. Bajo su mando estuvieron:

*Pulp Fiction
*Shakespeare in Love
*El paciente Ingles
*La Vida es Bella (Ironicamente se encontraba en el mismo caso de The Reader)
*Chocolate
*The Green Mile
*Ls Horas
*Chicago
*Gangs of New york
Y otras mas.

Ademas de solventar la carrera de actores como Gwyneth Paltrow y Jude Law.

Anónimo dijo...

SMe falto por completar:

Si el lo dice no lo alardea, actua. Apuesto de que aqui para adelante empezara una campaña publicitaria millonaria y un complejo de relaciones publicas con los miembros de la Academia. Que Paramount y los Estudios Fox contrataquen, porque aqui empieza la batalla

Anónimo dijo...

esta claro que puede pasar cualquier cosa, pero la lucha entre slumdog y benjamin button puede hacer que una tercera surja con fuerza, y esa tercera es The Reader.... y si no cómo ganó shakespeare in love?????

sólo espero que gane o benjamin button o the reader.

Anónimo dijo...

MIREN NO SE PORQUE SE QUEJAN TANTO QUE HAYAN NOMINADO A THE READER, A MI ME PARECE COMPRENSIBLE QUE HAYA ESTADO NOMINADA, Y OJO!!!! QUE DE VERDAD SI PUEDE DAR MUCHAS SORPRESAS MUCHAS MUCHAS HAHAHA, LES VERE LA CARA A UDS CUANDO EL 22 DE FEBRERO JACK NICHOLSON CON US CARA DE INCREDULO DIGA ESTA VEZ:


AND THE OSCAR GOES TO

THE READER!!!! AJAJAJJAJAJAJAJAJA

daniel dijo...

Bueno the reader es una gran pelicula, pero creo que a la final la pelea estara entre benjamin button y slumdog, a lo mejor el único premio que recoja the reader sea el de kate winslet y quien sabe si guion o fotografia.

Cinefilico dijo...

Lo unico que muestra el haber nominado a Winslet como protagonista no es pasión por ésta, sino un poco de coherencia y credibilidad por parte de la academia

Anónimo dijo...

Si "The Reader" gana a Mejor Película, apaga y vámonos...

T_T dijo...

GLOBOS DE ORO 2009

MEJOR ACTOR - DRAMA: Mickey Rourke "The Wrestler"
MEJOR ACTRIZ - DRAMA: Kate Winslet "Revolutionary Road"

MEJOR ACTOR - COMEDIA O MUSICAL: Colin Farrel "In Bruges"
MEJOR ACTRIZ - COMEDIA O MUSICAL: Sally Hawkins "Happy-Go-Lucky"

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Heath Ledger "The Dark Knight"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Kate Winslet "The Reader"



De los 6 ganadores sólo 2 están nominados al Oscar: Mickey Rourke y Heath Ledger...

• ¿Raro no?

• ¿Alguna vez pasó esto?


Bueno Kate Winslet también lo está pero en distintas categorías, pero si se toma como la nominaron Globos de Oro, se podría decir que no está nominada. *__*

Jose Barriga dijo...

Hola, en mi blog ya están los resultados del concurso NOSTRADAMUS, me gustaría saber tu opinión sobre los ganadores. Un Saludo

T_T dijo...

GLOBOS DE ORO 2009

MEJOR ACTOR - DRAMA: Mickey Rourke "The Wrestler"
MEJOR ACTRIZ - DRAMA: Kate Winslet "Revolutionary Road"

MEJOR ACTOR - COMEDIA O MUSICAL: Colin Farrel "In Bruges"
MEJOR ACTRIZ - COMEDIA O MUSICAL: Sally Hawkins "Happy-Go-Lucky"

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Heath Ledger "The Dark Knight"
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Kate Winslet "The Reader"



De los 6 ganadores sólo 2 están nominados al Oscar: Mickey Rourke y Heath Ledger...

• ¿Raro no?

• ¿Alguna vez pasó esto?


Bueno Kate Winslet también lo está pero en distintas categorías, pero si se toma como la nominaron Globos de Oro, se podría decir que no está nominada. *__*

Anónimo dijo...

Poster Oscar 2009

http://www.oscars.org/academy/posters-books/posters/81awards.html

Anónimo dijo...

Eso es interesante T_T. Solo me acuerdo de 1999, cuando NINGUNO de los actores protagonicos que ganaron el Globo de Oro: Jim Carrey y Michael Caine no consiguieron la nominacion al oscar.

Respecto a lo que dice Cinefilico, en otros blogs mencionan que la nominacion de Kate Winslet a protagonica por "The Reader" se debe a una estadistica y al deseo de la Academia por premiarla por fin en Actriz Protagonica. Conociendo los trucos del AMPAS, es muy posible:

*En los ultimos años siempre ha habido una pelicula en el quinteto que a pesar de contar con nulas posibilidades es un refuerzo para las categorias actorales. Ray, Capote, The Queen y (parcialmente) Michael Clayton. En un inicio empezaba a creer que posiblemente si cualquiera de Milk o The Wrestler quedaba nominada, sabriamos por donde se iria el Oscar a Mejor Actor entre el duelo Penn-Rourke, pero tras 8 Nominaciones, creo que Milk deja esa carta a favor de la peli de Daldry. Si lo pensamos, la unica opcion real del film es Kate Winslet

*Si nos remontamos a la historia reciente de los Oscares hasta 1999 existe una tendencia:
1999: Gwyneth Paltrow (MP Nominada-Ganadora)
2000: Hilary Swank (No MP)
2001: Julia Roberts (MP Nominada)
2002: Halle Berry (No MP)
2003: Nicole Kidman (MP Nominada)
2004: Charlize Theron (No MP)
2005: Hilary Swank (MP Nominada-Ganadora)
2006: Reese Witherspoon (No MP)
2007: Helen Mirren (MP Nominada)
2008: Marion Cotillard (No MP)
Supone que existe una actriz que gana por un rol por una pelicula nominada en el quinteto, despues otra sin que cumpla el requisito y asi continua. Como "La Vida en Rosa" no fue nominada a Mejor Pelicula la siguiente sera Kate Winslet. Es la unica cuya pelicula esta en el quinteto, en caso que se quiera seguir con el patron.

*Algunos mencionan que le sucedera como a Leo DiCaprio en 2006 nominado por la pelicula equivocada. No creo que sea asi. Creo que incluso si Leo hubiera sido nominado por "The Departed" no hubiera hecho gran cosa. Ya teniamos a un ganador desde mediados de la competencia. Forest Whitaker estuvo imparable e ironicamente solo Sacha Baron Cohen gano premios de relevancia (sabemos que no fue nominado). En esta categoria a Mejor Actriz todavia no existe una front-runner clara. Hawkins fue ignorada. Leo, a excepcion de que gane el SAG, no hara mucha cosa. Jolie feliz por ser nominada y Hathaway y Streep quiza luchen entre si.

En conclusion Kate Winslet ganara el Oscar a la Patricia Neal