miércoles, 7 de enero de 2009

ATENCIÓN: NOMINACIONES DEL GREMIO DE DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA


MEJOR FOTOGRAFÍA
Claudio Miranda "The Curious Case Of Benjamin Button"
Wally Pfister "The Dark Knight"
Roger Deakins y Chris Menges "The Reader"
Roger Deakins "Revolutionary Road"
Anthony Dod Mantle "Slumdog Millionaire"

Sorprende en cierta medida la ausencia de Harris Savides por su trabajo en "Milk". Más de esperar son las ausencias también de Mandy Walker ("Australia") y Eduardo Serra ("Defiance"), que confirman el fracaso de sus películas. Es la primera nominación para Miranda y Dod Mantle, la cuarta para Menges y la segunda Pfister. Roger Deakins suma con esta doble nominación nueve menciones, de las cuales se convirtieron en triunfo dos: en 1995 por The Shawshank Redemption y en 2002 por The Man Who Wasn’t There. El año pasado fue derrotado tanto en el gremio como en los Oscar por Robert Elswitt y su gran fotografía en "There will be blood"

13 comentarios:

Monchovader dijo...

en vez de the reader me esperaba ver australia o the fall, los otros 4 estan bien

creo que en los oscares no va a ser doblete deakins, asiq ue hay una vacante en est acategoria, posiblemente la cubra australia o the fall

Anónimo dijo...

Pues a mi más que la ausencia de la fotografía de Milk, me sorprende más la no nominación de Australia, ya que si bien la película no es tan buena como prometía, en los apartados técnicos (fotografía, dirección artistica, vestuario, etc) es junto a The Curious Case of Benjamin Button la película más cuidada del año.
Por lo demás, pues ya esperaba que estubieran nominadas Slumdog Millionaire, The Dark Knight y Benjamin Button (gran fotografía las tres). Revolutionary Road y The Reader estaban tambien entre las posibles candidatas, aunque para mi The Fall tiene mejor fotografía que estas dos...

Anónimo dijo...

Yo creo que Revolutionary Road es una justísima nominación. The fall es más ostentosa pero la fotografía de Deakins captura a la perfección el aroma del libro de Yates y construye estampas sencillas pero con resonancias

Anónimo dijo...

danny elfman? más bien Harry Savides, no?

Anónimo dijo...

A falta de ver el trabajo de fotografía de Benjamin Button,la verdad es que lo mejor del año en ese campo es para mi "Australia",que es todo un verdadero despliegue de talento de Mandy Walker,y bastante superior a los ya de por si excelentes de "The Dark Knight" y "Revolutionary Road",ambas ejemplos de flojas películas pero excelentes técnicamente.

Anónimo dijo...

la fotografia de milk no es nada del otro mundo y australia lo mismp se lleva el batacazo hasta en los apartados tecnicos por lo mala que es.

me alegro por the reader aunque en los oscar se colorán otras...

Daniel Bermeo dijo...

Me gustan estas 4 peliculas nominadas, creo que podrían ser las que en el 22 de enero salgan favorecidas, claro que tendrá que salir una de estas porque la academia debería incluir a Australia cuya fotografía de verdad es encantadora.

Anónimo dijo...

me parece justo estas nominaciones excepto porque no esta australia... y para los que dicen q esta pelicula es mala no repitan como loros lo que dicen otros, valores la nostalgia del cine clasico del pasado por favor!!!!!

albertaco dijo...

UN vargúneza ke noe sté..Australia..sin lugar dudas la mejor fotogarfía del año..por mu mala ke se ala pelí..algo ke no comaprto peor beuno

Anónimo dijo...

Hola Oscar-adictos!
Quería proponer algo por si hay gente interesada. Como se que a todos nos encanta todo lo relacionado con los Oscar me gustaría saber si os gustaría compartir GALAS DE LOS OSCAR'S de años anteriores. Yo tengo unas 3 y me encantaría tener el máximo posible puesto que me encanta verlas y disfruto con ellas.
La idea sería que las subieramos a alguna página que alguien conozca, en formato torrent. O sino podiamos ponerlas en el emule con un nombre clave y el año de la gala.
¿Qué os parece? hay gente interesada? Si es así decimos que galas tenemos cada uno.. y vemos si conseguimos muchas.
Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Anon@, yo la vi (Australia) y creeme que para mi es una piltrafa de film, parecen tres historias mediocres sin embonar y con una Kidman sobreactuada en especial los primeros 30 minutos (Como hace daño el botox). Lo bueno es que no pague al ir al cine para ver eso. Aunque reconozco que los aspectos tecnicos son impresionantes como la fotografia y la direccion de arte. Las escenas donde estan en el desierto australiano son fantasticas

Quiza Australia desplace a The Reader en las nominaciones a los Oscares, porque The Fall es muy experimental para su gusto, ademas Si no nominaron "La celula" en fotografia y direccion de arte...

Anónimo dijo...

mis nominadas en esta categoria para los oscar son:

australia
revolutionary road
the curious case of benjamin button
slumdog millonaire
the reader


y sigo insistiendo australia no es una obra maestra pero tampoco es mala, esto le digo al anomino que le despotrica minimo le gusto perl harbor jajajajaja...

Anónimo dijo...

Increíble que no esté Australia. Totalmente injusto. La fotografía es, por lo que he visto hasta ahora, la mejor del año. La película a mi me gustó (no una obra maestra, pero para nada es mala). Además, aunque fuera la peor película del mundo, aquí se premia la fotografía, no lo olvidemos.