miércoles, 14 de enero de 2009

"Slumdog millionaire", quizá demasiado real para el público indio

Los productores ya lo anunciaron el pasado domingo en los Globos de Oro: la película "Slumdog millionaire" está a punto de aterrizar en la India, país en el que se desarrolla la trama, y esperan que sea un gran éxito. Tiene todo para lograrlo: además de ser una gran film y de ser en estos momentos la favorita al Oscar, le favorece el tirón propio de que la historia se desarrolle en este país. Sin embargo, no todos creen que la película pueda llegar a un éxito. Según Reuters, "`Slumdog Millionaire´ arrasó en la premiación de los Globos de Oro y generó fuertes rumores de una nominación en los Oscar, pero no sería recibida con la misma calidez en India, lugar donde la película fue filmada y donde millones de personas viven en la miseria reflejada en la cinta. "Al público indio no le gusta ver la pobreza y la miseria en la pantalla. Ve suficiente de eso en su vida diaria", dijo el cineasta Madhur Bhandarkar, cuyo filme sobre niños callejeros del 2007, "Traffic Signal", fracasó en las boleterías locales. Pero la cinta podría tener éxito en las ciudades grandes y entre el público joven, dijo Bhandarkar. Los espectadores jóvenes verán el filme porque ha sorprendido a Occidente, comentó el analista Amod Mehra. "Ver el filme será considerado como 'cool'", agregó. Una versión doblada en hindi ayudará a atraer al público, señaló Mehra, agregando que la película será "un buen negocio, nada más". En tanto, el distribuidor del filme en India, Fox Star Studios, no está preocupado por las predicciones y planea un gran estreno para el filme con las estrellas principales de la producción."Es una historia de alguien que pasa de la pobreza a la riqueza, relata la búsqueda del amor perdido y de seguir los sueños, todos ellos temas populares entre las audiencias indias", dijo el presidente ejecutivo Vijay Singh."