jueves, 8 de enero de 2009

ATENCIÓN: NOMINACIONES DEL GREMIO DE DIRECTORES


MEJOR DIRECTOR
Danny Boyle "Slumdog millionaire"
David Fincher "The curious case of Benjamin Button"
Ron Howard "Frost/Nixon"
Christopher Nolan "The dark knight"
Gus Van Sant "Milk"

Finalmente no hubo sorpresas y el quinteto por el cual casi todos apostaban finalmente ha sido el elegido. Cabe destacar que productores y directores han coincidido en sus nominaciones, por lo que otorga muchas posibilidades a estas películas de ser las nominadas finales a los Oscar a mejor film.
Por cierto, lososcar2009 ha sido el segundo medio digital en anunciar los nominados, sólo por detrás de Variety.

.

28 comentarios:

Pedro dijo...

Yo espero esto:

1. Danny Boyle
2. David Fincher
3. Gus Van Sant
4. Ron Howard
5. Christopher Nolan

P.D. Por cierto, acabo de ver "The Curious Case of Benjamin Button" y me parece que es mas buena que "Slumdog Millionaire" y que puede tener mas posibilidades de llevarse el Oscar. A los que no la hayan visto, se la recomiendo, son dos horas y media relajantes y a ratos lacrimógenas de una gran obra, que no es ni mucho menos una tarta (como había dicho alguien en esta página web), si le quitamos la música, el maquillaje, los efectos visuales y la fotografía, aún tenemos una apacible dirección y un profundo guión, que reflexiona seriamente y lanza en boca de los personajes y sin contemplaciones y tajantemente aspectos relacionados con la vida y la muerte en general. Así que pensaba que "Slumdog Millionaire" era la ganadora definitiva, pero no. Que lo sepan, el duelo a partir de este mes y parte del que viene es entre:

Benjamin Button vs. Jamal Malik

Anónimo dijo...

yo opino lo mismo...sin haberme leido el cuento en el cual se basa the curious case of benjamin button, Scott Fitzgerald quien es su escritor, desprende su pluma a travès de obras profundas sobre el pesimismo y la incertidumbre hacia la vida y la muerte, mientras que slumdog millonaire sin demeritarla mucho menos, es una obra demasiado rosa para estos tiempos de reflexion, no hay q tapar el sol con un dedo y la situacion mundial esta terrible para ponernos a danzar y romantiquear.

Jose Barriga dijo...

predicciones en mi blog,,,,

creo que quedara asi:

CHristopher Nolan
Gus Van Sant
David Fincher
Danny Boyle
Sthephen Daldry

Anónimo dijo...

ah me faltaba, la verdad anhelo que salgan ya los nominados del gremio de directores mis vaticinios posibles son:

1. David Fincher( es mas fijo que quien sabe que por toda la cantidad de premios que su peliculka que puede aspirar)

2. Slumdog millonaire( su mediatismo por parte de la critica lo hace favorito)

y aqui cualquier puede ser jajajaj:

3. Gus van sant( la verdad ya no estoy seguro de su nominacion, en los ultimos dias cayo profundamente y su pelicula sobre homosexualismo es muy mediatica con el cuento de la enmienda en california y el conservadurismo de los oscar es complicado, la verdad no creo pero bueno si lo nominan aca tiene chance a los oscar.

4. San mendes y/o Stephen daldry. lamentablemente y como van las cosas uno de estos maestros jovenes del cine debe quedarse con las manos cruzadas.La critica no los ha favorecido mediando otras peli que tal vez no llegan a la altura de ellos, pero bueno asi son las cosas, aun asi uno de ellos estara porque los academicos siempre nominan un director de una obra academica y podria ser uno de ellos, aun asi sus nominaciones a los globos los mantienen con esperanzas, aunque minimas son posibles.Yo veria posiblemente mas a stephen daldry pero si llegasen a nominarlo su pelicula no estaria para asi de pronto darle justicia a que revolutionary road sea nominada a mejor pelicula mas no a mejor director.Pero La pelicula de Aronosky les puede aguar la fiesta the westler ha tenido cierta relevancia ultimamente, lo que podria convellar a que aronosky sea tenido en cuenta como mejor director solamente y para desgracia mis dos pelis favoritas tendrian que conformarse con una que otra nominacion a alguito!!!!

4.como van tambien las cosas se esta empeñando en introducir a este mediocre director Ron Howard que con su discutible filmografia y su oscar regalado de hace unos años quiere reirse y pasar por encima de muchas otras peliculas que con su aburridisima frost nixon pretende entrar. Asi son las cosas siempre hay injusticias.

5. aqui hay dos. o stauton( wall e) o cristopher nolan podrian entrar, aun asi el mas opcionado es este ultimo por toda la campaña publicitaria y ese despliegue mediatico que se le he dado. Crucen los dedos.

6. en caso de que gus van sant no sea nominado por las razones ya expuestas aqui podria colarse otro director indie, jhonatan demme con su boda de rachel o stanley de doubt. el palo!!!!!!

Pedro dijo...

Tal y como esperaba.

Anónimo dijo...

bueno no alcance a ser mis predicciones y ya salieron los nominados y bueno creo que acerte de alguna manera, no hay nada que decir el unico cupo para mejor pelicula esta entre milk y frost nixon, pues la academia acostumbra siempre ha dejar un puestico de mejor director q nominan pero no a mejor pelicula asi como paso con la escafandra y la mariposa el año pasado, ciudad de Dios con Meirelles, David Lynch con su grandiosa Mullholland Drive, stephen daldry con billy elliot,spize jonze con su como ser jhon malkovich todas en su respectivos años. CRucen los dedos esto se puso interesante!!!! presiento que wall e entrara en el lugar numero cinco en los oscar y frost nixon o milk sufriran.HE DICHO!!!!

Jose Barriga dijo...

La direccion de Howard es demasiado simplona por Dios,,, espero en los Oscars no sea nominado,,,, por cierto asi veo los nominados a mejor pelicula este año, y como dije anteriormente The Dark Knight sera nominada a mejor pelicula:

Benjamin Button
Milk
The Dark Knight
Slumdog Millionaire
Frost/Nixon (aunque no me gustara tanto)

Anónimo dijo...

Mis predicciones:

1. Danny Boyle: Ademas del Oscar a Heath Ledger, es el unico Oscar 100% seguro de la temporada.
2. David Fincher: Ya esta a un paso de la nominacion, en especial si su pelicula consigue ser la mas nominada.
3. Christopher Nolan: Las posibilidades de Batman son cada vez enormes...
4. Gus Van Sant: Su pelicula se ha desinflado mucho, asi que la nominacion al Oscar es su recompensa.
5. Yo no me fio mucho de Ron Howard, recordemos que el gano el DGA en el 95 y NI siquiera fue nominado al oscar. Jonathan Demme, Stephen Daldry y en especial Mike LEigh (El britanico ya sorprendio en el 2004) podrian ser la sopresa

Como se ve las posibilidades de The Reader y en especial de RR descansan en los Globos de Oro y quiza en las nominaciones al BAFTA, pero creo que cada vez estan mas alejadas. Ni Atonement se encontraba en tan pesima situacion

Anónimo dijo...

El caso es que "The Dark Knight" ha sido nominada por el gremio de productores, directores, guionistas, y contará con el apoyo de la gente involucrada en efectos especiales, sonido, maquillaje, fotografía tal vez... y la mayoría de los actores.
Desde aquí quiero decir que creo firmemente que "The Dark Knight" será nominada al Oscar a la Mejor Película.
He dicho.

Alec Roivas dijo...

Lamentablemente esos son los nominados, lo digo por Howard cuya Frost/Nixon me parecio una película demasiado fria y donde el único valor es la interpretación de Langella.

Boyle, Fincher y Nolan lo tienen bien merecido, y aunque la dirección de Van Sant es buena hay algunas mejores este año.

Para mi Howard no obtendra la nominación al Oscar, porque estas son las mismas películas nominadas al PGA y no creo que en los Oscar coincidan directores con películas, los únicas películas que lograran doblete son The Curious Case of Benjamin Button, Slumdog Millionaire y quizas The Dark Knight.

Los otros nominados serán un director independiente (Leigh, Demme, Aronofsky) o los reconocidos Howard o Van Sant.

sean dijo...

Ron Howard???

Tocate los huevos!!! Si esos son los posibles directores nominados al oscar, veo posible la teoria del ultimo anonimo y me atreveria a decir q sera Milk la q quede fuera, ya q esta aspira a mejor actor, guion y poco mas, ademas d q al niño bonito d Ron Howard no le van a hacer la faena, aunque, como siempre digo, nunca se sabe. Estos son los oscars, hasta q de las nominaciones, aqui nada es absolutamente seguro


Y bueno, nominacion seguro de Nolan!! = )

Anónimo dijo...

Y ES LOGICO QUE ENTRE UN DIRECTOR INDEPENDIENTE CASI SIEMPRE HA SIDO ASI PORQUE EL SISTEMA DE VOTACION DE LOS OSCAR PERMITE ESO!!!!!!!no puedo creer que vayan a nominar ron howard que horror, deberiamos hacer un comite o huelga contra su posible nominacion, no es justo, prefiero ver a clint eastwood ahi con algunas de sus dos pelis.

Jose Ramon dijo...

aunque ron howard fue nominado es el que se duda mas de su nominaion y puede ser cubierto por

aronofsky, stanton

Anónimo 2 dijo...

¿Por qué todo el mundo sigue hablando de The reader y Revolutionary Road como películas a tener en cuenta si ya hemos visto que están siendo completamente ignoradas en los premios?
¿Por qué ese favoritismo hacia estas dos películas en este blog?
¿Ha tenido Sam Mendes algún premio más allá de American Beauty?
¿No será que se está sobrevalorando demasiado a su película y a él mismo según algunas opiniones que se hacen aquí?
¿O será que como está Kate Winslet ya son dos películas "excelentes"?

daniel dijo...

Para el anonimo 2.
Por favor, solo somos sinceros, al menos yo aún pienso, no garantizo, que Revolutionary Road tiene chances porque es un drama muy bueno, y los Oscar siempre nos ha dado muchas sopresas, y es que es muy dificil que se ignore estos 2 films tan exitosos. Y ambos han sido nominadas al globo de oro, es verdad que posiblemente no consigan la nominacion, pero es un hecho verdadero que son 2 peliculas de las mejores. Y Kate Winslet en ambos trabajo logra dos de las mejores interpretaciones del año, y porqué no decirlo de los ultimos años.

daniel dijo...

Y mi quinteto de directores nominados al Oscar es:
Danny Boyle.
David Fincher
Ron Howard
Stephen Daldry
Gus Van Sant

Otra opcion: San Mendes o Cristopher Nolan

Anónimo dijo...

"Por qué todo el mundo sigue hablando de The reader y Revolutionary Road como películas a tener en cuenta si ya hemos visto que están siendo completamente ignoradas en los premios"

En eso estoy de acuerdo hasta cierto punto. Las peliculas no han logrado levantarse y cada vez estan mas ignoradas. En caso de que logre la nominacion "The Reader", desafortunadamente, sera mas por sentimentalismo hacia sus productores que por valores del filme.

Respecto a que si son excelentes o no, cada quien tiene su opinion y uno puede apoyar, pero siendo objetivos, esta casi imposible que consiga la nominacion...

Anónimo 3 dijo...

Para "Anónimo 2":
Considerando la temática de las dos películas mencionadas, Revolutionary Road y The Reader, es esencial que por lo menos una logre la nominación al OSCAR.
¿Por qué?, no solo por el trabajo y solvencia de sus directores, sino porque ambas son películas dramáticas de corte intelectual, y tal vez estas sean las dos películas que reflejen mejor nuestra humanidad y nos permita reflexionar sin tanta metáfora ni mensajes ocultos.
Tal vez sería interesante conocer la trama de algunas películas antes de emitir juicios. La realidad supera a los superhéroes, antihéroes, hombres-murciélago con lagunas mentales y crisis existenciales, a los oustsiders, a los liberales, a quienes hacen apología de cualquier tipo anteponiendo su opción sexual como si ésta fuera su carta de presentación, a los típicos muchachos sufridos de clase marginal que finalmente logran la redención a ritmo de baile y con el corazón azucarado.
Adicionalmente, Daldry ha obtenido la nominación al OSCAR por sus dos obras previas, mientras que Mendes se alzó con el premio algunos años atrás de manera irrebatible.

Anónimo dijo...

definitivamente de acuerdo con anonimo 3, the reader y revolutionary road son peliculas mucho mas universales y creo que reflejan de alguna manera la situacion existencial del mundo, los dramas vividos historicos y presentes, algo que la memoria no puede menoscabar.Acaso slumdog millonaire con su historia romantica de baile donde se muestra a la pobreza como una metafora visual puede recibirse como algo universal o el drama insipido de fros nixon eso que es?' algo que paso en usa y que???? ya eso lo sabemos todos, y el caballero oscuro es mas que mediatica su intervencion debido a que los oscar este año quieren tener una audiencia grande que han perdido en los ultimos cinco años y ante el asecho de una peli indie y que muy posiblemente muy pocos la vean y??????

Anónimo dijo...

Yo he visto todas las películas que suenan para los oscar este año, menos Doubt, y puedo decir con total seguridad que ni Revolutionary Road ni The Reader merecen estar nominadas al Oscar a mejor película. Ambas películas no aportan nada nuevo al cine, como adaptaciones de las novelas en las que se basan son decepcionantes y de ellas solo destacaría las grandes interpretaciones de los actores que participan en ella. De hecho, a Revolutionary Road le pasa exactamente igual a Changeling. Si no estubiera tan cuidada tecnicamente y si no contaran con DiCaprio, Winslet y compañia, perfectamente podría ser un telefilm de los que dan los fines de semana en Antena 3. De las peliculas que he mencionado solo merecen nominación sus actores, y ese es el motivo por el que están siendo en casi todos los premios ignoradas en la categoría de mejor película.
A mi parecer tanto Slumdog Millionaire, como Benjamin Button, como The Dark Knight y Wall-E, han sido las mejores películas del 2008 y las que más me han transmitido :)

Anónimo dijo...

Estas nominaciones son un insulto al séptimo arte. Ron howard es un castañas, y gus van sant un zopenco. Me alegro por david fincher y cristopher nolan, dos excelentes directores. Clint eastwood, el mejor director vivo, se debe estar descojonando

Anónimo dijo...

Tal vez a Nolan lo nominen por hacer "algo más" que un blockbuster. Ojalá que siga en racha y no decepcione con la próxima entrega del hombre-murciélago.
Soñar no cuesta nada

Anónimo dijo...

a los q dicen q nominan al Caballero Oscuro a mejor pelicula para q los oscars tengan mayor audiencia... si años anteriores no hay tanta audiencia sera por algo, porque en los ultimos años las opciones a oscar aburrian y si q no aportaban nada nuevo. Un claro ejemplo:

La pelicula mas taquillera el año pasado d las q estaban nominadas:
JUNO

xD

Anónimo dijo...

Gus van sant debería estar inhabilitado para hacer cine desde que parió ese bodrio monumental de dimensiones cósmicas titulado " gerry"

Anónimo dijo...

A ver quién es el guapo de estos 5 nominados que es capaz de rodar "el intercambio"(con la elegancia, majestuosidad y perfección con la que está rodada) en 35 días.

Anónimo dijo...

Daldry talvez, pero no está incluído en la lista de cinco.

bmanav dijo...

A estas alturas es muy claro:


David Fincher THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
Christopher Nolan THE DARK KNIGHT
Ron Howard FROST NIXON
Stephen Daldry THE READER
Danny Boyle SLUMDOG MILLIONAIRE

Anónimo dijo...

Bueno Pedro, muchas gracias por decir que Benjamin Button es mejor que Slumdog.
No he visto ninguna, lo reconozco, pero no quiero que los Oscars estén perfectamente predeterminados, prefieron la competencia entre las películas. Repito, muchas gracias Pedro por aportar un poco más de competencia en el asunto.