lunes, 5 de enero de 2009

Sean Penn más cerca del Oscar y Hawkins luchando por la nominación

Sean Penn y Sally Hawkins han logrado hacer el triplete; es decir, llevarse en un mismo año los reconocimientos de la crítica de Nueva York, Los Angeles y de la National Society. Según cuenta incontention.com, en la categoría de mejor actor esto ha ocurrido nueve veces, si incluimos ya a Sean Penn por su gran actuación en "Milk". En cinco de las anteriores ocho ocasiones, el actor en cuestión ha logrado finalmente la estatuilla.
"Robert De Niro consiguió los tres premios por "Taxi Driver", pero perdió frente a Peter Finch por "Network". Dustin Hoffman sí lograría la victoria tres años después en los tres premio de la crítica y luego en los Oscar por su papel en "Kramer vs Kramer". En 1981, Burt Lancaster ganó a las tres asociaciones de críticos por "Atlantic City", pero perdió el Oscar frente a Henry Fonda por "On Golden Pond. " El Actor británico Bob Hoskins también tuvo el triple reconocimiento, pero no tuvo ninguna oportunidad contra el Paul Newman de "El Color del Dinero". Daniel Day-Lewis ha ganado dos veces los tres premios de la critica, por "Mi pie izquierdo" y "There will be blood", lo que le convierten en el único doble ganador de la historia.
Nicolas Cage ganó los tres premios de los crítica por su grandioso papel en "Leaving Las Vegas" Y, por su trabajo en plena ebullición como Idi Amin en "El último rey de Escocia", Forest Whitaker también obtuvo la triple corona y el Oscar. Parece que Sean Penn está a punto de volv
er a lograr abrazar al "chico dorado"..."
Mientras Penn acaricia el Oscar, Sally Hawkins lucha todavía por la nominación, pese a tener también los tres premios de las asociaciones de críticos. Y ojo porque es muy probable que también se lleve el Globo de Oro. ¿Por qué entonces se duda de su nominación? En Tiooscar.com dan su propio punto de vista: "Teniendo en cuenta el sistema de votación en los Oscar, parece algo complicado que pueda conseguir la nominación. ¿Realmente los académicos la votarían en el primer lugar de sus papeletas?. Existiendo nombres con mayor consolidación de apoyos en todos los ámbitos como Meryl Streep, Anne Hathaway, Kate Winslet o Melissa Leo parece difícil. Bien es verdad que hay cinco candidatas y Hawkins debería tener las mismas o más posibilidades que lograr la nominación que Angelina Jolie o Kristin Scott Thomas, pero el apoyo de la crítica no lo es todo. El primer dato que ya ha hecho sospechar que Sally Hawkins puede quedarse fuera es su omisión por el Gremio de Actores. Si los propios actores no la apoyan, ¿quién lo puede hacer?. De momento Hawkins aguanta y ve soplar viento a favor gracias a los críticos, pero a ello hay que sumar una adoración que tienen los mismos a la película."
Según de nuevo incontention.com, sólo un actor en toda la historia se ha quedado sin nominación al Oscar pese a haber obtenido el triplete de la crítica. Esto ocurrió en 1988 con Bill Murray por "Rushmore". El actor, en ese caso, tampoco obtuvo la nominación en el gremio de actores. ¿Será Hawkins la segunda en lograr este "honor"? Cruza los dedos Hawkins.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no veo tan claro que Sean Penn tenga ya el Oscar ganado. De hecho, a pesar de que ha ganado premios tan importantes, no creo que le saque mucha ventaja a Mickey Rourke, que tambien se ha llevado varios premios. Incluso cabe la posibilidad de que ninguno de los dos gane y den la sorpresa los veteranos Fran Langella y Clint Eastwood, sin descartar del todo, por supuesto, a pesos pesados de la industria como Brad Pitt o Leonardo DiCaprio, al cual, me dá la sensación, que tarde o temprano será reconocido por la academia.
Por otra parte, me parecería bastante sorprendente que no nominaran a mejor actriz a Sally Hawkins. De hecho, yo veia más posibilidades a su nominación que a Meryl Streep o Kate Winslet. Supongo que Anna Hathaway, Meryl Streep y Kate Winslet tendrán casi asegurada la nominación y las otras dos plazas se las disputarán Sally Hawkins, Angelina Jolie y Melissa Leo, siendo en mi opinión Hawkins, quien más opciones tiene si tenemos en cuenta los premios que se ha llevado frente a sus dos rivales...

Anónimo dijo...

Sean Penn no va a volver a ganar el oscar. Se ha pasado toda la vida diciendo que estos premios son un bodrio y nunca fue a las ceremonias, hasta que cuando supo que le iban a dar el oscar se bajó los pantalones y apareció en la gala, perdiendo credibilidad.

Los académicos lo saben y no lo van a volver a premiar.

Que conste que Sean me parece, junto a Daniel Day Lewis y Benicio Del Toro, el mejor actor vivo.

El oscar se lo va a llevar Clint Eastwood, en reconocimiento a toda su trayectoria como actor, constantemente infravalorada.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en lo de Benicio Del Toro. Es un actor cojonudo, y creo que no tiene el reconocimiento que merece.

En things we lost in the fire hace una interpretación primorosa, antológica, espectacular, e incomprensiblemente fue ninguneado en los premios de turno.

Este año le está pasando lo mismo por su excelente interpretación del che.

Lamentable

Anónimo dijo...

En EStados Unidos no lo saben valorar, pero sí en Europa (premio en Cannes) y especialmente en España (nominación al Goya).

Víctor Winslet dijo...

Yo no tengo nada en contra de Hawkins y de hecho creo que si Meryl Streep le permite ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia, saldrá nominada al Oscar (a pesar de no estar nominada al SAG) pero creo que apenas tiene opciones por dos motivos:

1. Un papel cómico en un año en el que más destaca (incluso por encima de las películas) es la cantidad de grandes papeles dramáticos en las actrices???

2. Hawkins es una gran desconocida, me recuerda a 2005 cuando nominaron a Imelda Staunton, nadie dudaba de que había hecho una gran interpretación, y ganó premios de la crítica y en Europa, sin embargo nadie la daba por ganadora, o el caso de Cate Blanchett en 1999 cuando estuvo nominada a Mejor Actriz Protagonista por Elizabeth, acaso el papel de Gwyneth Paltrow superaba a su inmensa Reina Elizabeth? ni de lejos vamos pero en aquel año, a Blanchett no la conocía ni el tato, hoy en día ya es otra cosa...

Por eso creo que, posibilidades de salir nominada tiene, pero de ganarlo no, y ojalá no me equivoque.

albertaco dijo...

estoi de acuerdo cntigo Blanchet merecia el premio por Elizabeth y Imelda hizo la mejor interpretación femenian del año..está inmensa en esa pelicukla

Anónimo dijo...

a mi no me gusta mucho benicio del toro. incluso su oscar lo veo inmerecido. debio llevarselo joaquin phoenix por su gran interpretacion en gladiador.
volviendo al tema es cierto que penn no es bien visto por la academia. tiene cierto repudio hacia ellos y si fue a la caremonia el dia que gano su oscar no fue porque estaba seguro que ganaria sino porque el gran clint eastwood se lo pidio. y como no se le puede decir no a una gran director como lo es él entonces aceptó.
para mi los mejores actores vivos son hopkins, lewis, de niro, pacino y nicholson. hay muchos mas pero creo que estos son los mejores. hanks, duvall, penn, hoffman, etc

Anónimo dijo...

¿Los mejores actores vivos y nadie menciona a Bardem?

Víctor Winslet dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario que decía que Joaquin Phoenix debería haber ganado el Oscar por Gladiator (inluso antes que Russell Crowe que, en mi opinión, estaba por debajo de Tom Hanks en Naufrago y Geoffrey Rush en Quills, pero superior a Denzel Washington en Una Mente Maravillosa al año siguiente), sin embargo, sí que le hubiera dado el premio a Benicio del Toro pero por 21 Gramos y no por Traffic, como veis, una pequeña remodelación la que haría yo en los Oscar jejeje.

Para mí, el mejor actor vivo sin duda es Day-Lewis, mientras que en actriz tengo 3 que son a cual mejor: Streep, Winslet y Blanchett (y no me importa que Winslet y Blanchett sean "tan" jóvenes, no creo que para ser un gran actor o actriz tengas que ser ya mayor).

Anónimo dijo...

¿bardem? por favor ¡sin comentarios! todavia le falta. aunque con el tiempo puede llegar a serlo (un gran actor) pero decir ahora algo asi merece un "sin comentarios"

renato dijo...

bueno si descartamos a olivia de havilland y liz taylor que aun estan vivas, creo que la mejores actrices son streep, dench, wislet, blanchett y maggie smith. con mencion especial especial a sissy spacek y jessica lange.
y si phoenix debio ganar ese año por gladiador antes que benicio deltoro.
tambien es cierto que penn fue a la ceremonia del oscar porque clint eastwood se lo pidio

Anónimo dijo...

la verdad es muy complicado que ella entre entre las cinco y no es porque le tenga rabia ni nada de esio peroi observen estas condiciones:

1.es completamente desconocida que aunque eso no es problema su no nominacion a los sag le resta puntos.

2.su pelicula ha tenido buena acpetacion de critica pero...ojo con el sistema de votacion leanlo muy bien que aqui ya publicaron en editoriales anteriores como es...es bien complicado porque a ella no la votaran por primera opcion.

3. en caso de que entre entre las cinco, melisa leo sufrira las consecuencias estoy seguro. mis nominadas fijas son meryl streep, kate winslet, anee hataway,angelina jolie y sally si entra o en su defecto melisa leo.

4. ojooo hay muchas actrices de peliculas independientes tres de cinco??' no aguanta??' tengan en cuenta eso.

Anónimo dijo...

Que a Bardem todavia le falta para ser un gran actor? Por favor, lo que hay que oir. Yo creo que ya ha demostrado de sobra su calidad como actor con sus interpretaciones en películas como Antes de que anochezca, Los Lunes al sol, Mar adentro o No country for old men, con la que se llevó merecidamente el oscar a mejor actor de reparto el año pasado.
Pero vamos, no hace falta que recuerde esto del señor Bardem a la gente que realmente sabe de cine. No creo que sea ningún misterio que es un grandísimo actor, de los mejores que hay, por mucho que les pese a algunos...

Anónimo dijo...

Desde robert de niro en toro salvaje, nadie hizo una interpretación tan majestuosa como benicio del toro en traffic. Es una actuación sublime, digna de estudio en las escuelas de actores. Yo añadiría a michael caine en el olimpo de los mejores actores vivos

Anónimo dijo...

Yo creo que el quintento quedara asi:
-Anne Hathaway: Si bien es cierto que existe el rumor de que no gusta mucho RGM entre los miembros del AMPAS, no creo que la dejen fuera
-Sally Hawkins: Creo que solo habra 1 lugar para una britanica. Entre Winslet y ella.
-Angelina Jolie: No niego que podria tener la suerte de Cameron Diaz, pero tambien los Satellites son muy precisos para las actrices y plus: Eastwood
-Melissa leo: Sigue avanzando considerablemente.
-Meryl Streep: Tras ganar los criticos de Kansas, podremos decir que ella posee grandes chances de ganar.
Alternative:
Kate Winslet: Division de votos, criticas demasiado mixtas del filme, situacion similar en 2004... Necesita arrasar con los premios grandes, sino...

Anónimo dijo...

Joaquin phoenix mejor que benicio del toro? Ja ja ja. Eso es como decir que fernando esteso es mejor que laurence olivier. La interpretación del señor phoenix en gladiator la puede hacer hasta sylvester stallone

renato dijo...

bardem es un exlente actor pero no podemos poner entre los mejores actores vivos. el que sabe de cine no diria eso ni de vainas.
tiene razon el anonimo de michael Caine. y tmb olvidaron a peter otoole que aun esta vivo y en vigencia

Anónimo dijo...

kien es fernando estesso????

Anónimo dijo...

Javier, noticion, ya dieron las nominaciones al Online Film Critics y existen ciertas sorpesas:

*Incluyeron a Benicio Del Toro (Cuando todos creiamos que estaba muerto en la carrera)
*Ausencia considerable de Milk
*Kate Winslet y Michelle Williams en lugar de Jolie y Leo
*No Button en las categorias de actores
*The Dark Knight nominada ;)
*^Resurgen Eddie Marsan, Rosemarie DeWitt y Michael Shannon

http://www.awardsdaily.com/?p=5518#more-5518

Saludos ;)!

Anónimo dijo...

¿cuántas críticas online hay? ya se dieron unos, ¿no?

Anónimo dijo...

Nominaciones al Online Film Critics 2009

BEST PICTURE
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
Slumdog Millionaire
WALL*E
The Wrestler

BEST DIRECTOR
Darren Aronofsky, The Wrestler
Danny Boyle, Slumdog Millionaire
David Fincher, The Curious Case of Benjamin Button
Christopher Nolan, The Dark Knight
Andrew Stanton, WALL*E




BEST ACTOR
Benicio Del Toro, Che
Richard Jenkins, The Visitor
Frank Langella, Frost/Nixon
Sean Penn, Milk
Mickey Rourke, The Wrestler

BEST ACTRESS
Anne Hathaway, Rachel Getting Married
Sally Hawkins, Happy-Go-Lucky
Meryl Streep, Doubt
Michelle Williams, Wendy and Lucy
Kate Winslet , Revolutionary Road

BEST SUPPORTING ACTOR
Robert Downey, Jr., Tropic Thunder
Philip Seymour Hoffman, Doubt
Heath Ledger, The Dark Knight
Eddie Marsan, Happy-Go-Lucky
Michael Shannon, Revolutionary Road

BEST SUPPORTING ACTRESS
Amy Adams, Doubt
Penelope Cruz, Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis, Doubt
Marisa Tomei, The Wrestler
Kate Winslet, The Reader

BEST ORIGINAL SCREENPLAY
In Bruges, Martin McDonagh
Milk, Dustin Lance Black
Synecdoche, New York, Charlie Kaufman
WALL*E, Andrew Stanton & Jim Reardon
The Wrestler, Robert D. Siegel

BEST ADAPTED SCREENPLAY
The Curious Case of Benjamin Button, Eric Roth
The Dark Knight, Jonathan Nolan & Christopher Nolan
Frost/Nixon, Peter Morgan
Let the Right One In, John Ajvide Lindqvist
Slumdog Millionaire, Simon Beaufoy

BEST DOCUMENTARY
Dear Zachary: a letter to a son about his father
Encounters at the End of the World
I.O.U.S.A.
Man On Wire
My Winnipeg

BEST FOREIGN FILM
A Christmas Tale
The Counterfeiters
I’ve Loved You So Long
Let the Right One In
Waltz with Bashir

BEST ANIMATED FEATURE
Bolt
Dr. Seuss’ Horton Hears a Who
Kung Fu Panda
WALL*E
Waltz with Bashir

Anónimo dijo...

Nominaciones al Online Film Critics 2009

MEJOR PELÍCULA
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
Slumdog Millionaire
WALL•E
The Wrestler

MEJOR DIRECTOR
David Fincher - The Curious Case of Benjamin Button
Christopher Nolan - The Dark Knight
Danny Boyle - Slumdog Millionaire
Andrew Stanton - WALL•E
Darren Aronofsky - The Wrestler

MEJOR ACTOR
Benicio Del Toro - Che
Richard Jenkins - The Visitor
Frank Langella - Frost/Nixon
Sean Penn - Milk
Mickey Rourke - The Wrestler

MEJOR ACTRIZ
Anne Hathaway - Rachel Getting Married
Sally Hawkins - Happy-Go-Lucky
Meryl Streep - Doubt
Michelle Williams - Wendy and Lucy
Kate Winslet - Revolutionary Road

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Robert Downey, Jr. - Tropic Thunder
Philip Seymour Hoffman - Doubt
Heath Ledger - The Dark Knight
Eddie Marsan - Happy-Go-Lucky
Michael Shannon - Revolutionary Road

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams - Doubt
Penelope Cruz - Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis - Doubt
Marisa Tomei - The Wrestler
Kate Winslet - The Reader

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
The Curious Case of Benjamin Button - Eric Roth
The Dark Knight - Jonathan Nolan & Christopher Nolan
Frost/Nixon - Peter Morgan
Let the Right One In - John Ajvide Lindqvist
Slumdog Millionaire - Simon Beaufoy

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
In Bruges - Martin McDonagh
Milk - Dustin Lance Black
Synecdoche - New York, Charlie Kaufman
WALL•E - Andrew Stanton & Jim Reardon
The Wrestler - Robert D. Siegel

MEJOR DOCUMENTAL
Dear Zachary: a letter to a son about his father
Encounters at the End of the World
I.O.U.S.A.
Man On Wire
My Winnipeg

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
A Christmas Tale
The Counterfeiters
I’ve Loved You So Long
Let the Right One In
Waltz with Bashir

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Bolt
Dr. Seuss’ Horton Hears a Who
Kung Fu Panda
WALL•E
Waltz with Bashir

Anónimo dijo...

La mejor interpretación masculina de los últimos 30 años es la de sean penn en hurlyburly

Anónimo dijo...

Daniel day lewis es un superclase, viendo la castaña de guiones que le enviaban, se fue a italia a hacer zapatos. Lo visualizo diciéndole a su agente: los bodrios que los haga de niro

Anónimo dijo...

Los 5 minutos que sale benicio del toro en el juramento(the pledge), dirigida por sean penn, valen más que toda la filmografía junta de joaquim phoenix

Anónimo dijo...

En mi percepcion, aunque Joaquin Phoenix es muy buen actor (con una carrera impecable), su actuacion en Gladiador (Bueno en general, la pelicula es una burla al buen cine) es la peor de toda su carrera. Debio estar nominado pero por Quills en lugar de su sobreactuadas escenas como el Emperador Comodoro. Y aunque creo que Del Toro obtuvo un merecido Oscar por Traffic, el segundo lugar en esos Osares era Willem Dafoe por su maravillosa actuacion de Nosferatu en la Sombra del vampiro

Anónimo dijo...

la actuacion de phoenx en gladiador valen mas que toda la filmografia de del toro

Anónimo dijo...

Perdon pero ¿Estamos en realidad hablando de las mismas actuaciones? Porque cada vez que veo Gladiador veo un filme pretencioso, sin un solido guion, aburrido por momentos y sobreactuadas actuaciones como una telenovela. Perdon pero Phoenix ahi parecia que estaba en una telenovela como villano de Telemundo o de Univision...

Anónimo dijo...

Gladiator tiene fallos historicos monumentales, pero x lo demas es una pelicula bastante correcta, y JOAQUIN PHOENIX ESTA GENIAL. es un muy buen actor (una lastima q lo deje) y creo q su comodo y su johnny cash son los mejores personajes q a interpretado. aun asi tp hay q restarle inportancia a benecio dl toro y su trabajo en traffic... yo le daria el oscar a los 2...
y hablando d los mejores actores vivos... a nadie le parece Edward Norton uno d los mejores actores dl panorama actual? con permiso d day lewis, claro

Víctor Winslet dijo...

Para el último comentario:
Joaquin Phoenix deja el que, el cine? o.O
Y sí, Edward Norton es uno de los mejores actores que ahí hoy en día (American History X...sin palabras)

Anónimo dijo...

si lo deja y su mensaje concreto es : bye good (es buenisimo)

Víctor Winslet dijo...

Vaya, pues es una pena, a mí me parecía un buen actor.

Dr. Anonimo dijo...

Bardem uno de los mejroes actores vivos

El mejor actor vivo en la actualidad es un Irlandès olvidado por todos llamado Peter O'Toole sin duda alguna, este sucedio en el 1º de Julio de 2004 al que era el mejor actor vivo para entonces el Señor Marlon Brando (para mi el mejor de toda la historia junto a Laurence Olivier). ya no hay actores como ellos, Tom Hanks jamàs interpretara un Hamlet o un Becket o un Ricardo III como lo hicieron O'Toole y Burton (8 y 7 nomiaciones respectivamente y 0 victorias), ni Bardem interpretara un salvaje Stanley Kowalsky como lo hizo Marlon Brando, esta muy lejos por cierto asì que yo no lo nombraria entre los mejores vivos:

1º Peter O'Toole
2º Daniel Day Lewis
3º Sir Albert Finney
4º Al Pacino
5ºRobert De Niro

y Si dejo fuera a Nicholson porque nunca actua siempre es èl, con su mimas sonrisa y gestos.

Lo mismo ocuerre con las actrices Witherspoon jamas interpratara una Anna Karenina como Greta Garbo ni en años luz...ni Hillary Swank sera capaz de interpretar el papel de Meryl Streep en la decision de sophie, no en 9 millones de años luz,..

Anónimo dijo...

Benicio del toro le da mil vueltas a peter o toole. Y michael caine es mil veces mejor que albert finney. La mejor actriz viva es sin duda meryl streep

Anónimo dijo...

Un tal marlon brando comentó en su momento que el mejor actor vivo es sean penn. En consecuencia, el mejor actor vivo es sean penn, ya que marlon brando sabe de interpretación más que todos nosotros juntos.