domingo, 4 de enero de 2009

La carrera por los Oscar, en taquilla

Awardsdaily.com ha recopilado los ingresos en taquilla hasta ahora de las principales películas que luchan este año por el Oscar. "The dark knight" lidera holgadamente el ranking con unos ingresos superiores a los $540.000.000, casi el doble que la segunda del ranking: "Wall-E". "The curious case of Benjamin Button" aparece ya tercera, y eso que su estreno fue hace escasos días. A la película indie del año, "Slumdog millionaire", las cosas tampoco le van mal: de momento, es cuarta superando a otros títulos como "Milk" o "Rachel getting married" que tuvieron una fecha de estreno similar. Evidentemente, hay que esperar un poquito más para evaluar la taquilla, ya que títulos como "Revolutionary Road", "The reader" o la propia "Benjamin Button" apenas llevan dos semanas en cartelera.
La ganadora del Oscar el año pasado, "No country for old men", fue la segunda más vista, por detrás de la revelación "Juno".

8 comentarios:

Mariano Masci dijo...

EN MI BLOG YA SE HA ELEGIDO el MEJOR FILM DEL 2008... Me gustaría ver su opinión en el artículo!!
saludos amigos!
Mariano

http://marianotodooscars.blogspot.com

Juanjo dijo...

No suelen ser muy taquilleras las películas nominadas. Yo apuesto por Slumdog millonaire o Milk. No creo que gane Batman.

George dijo...

Batman esta retomando su lugar, su nominación ya es un hecho, pero no debemos prestar mucha atención a la taquilla, ya que varias de las películas ganadoras no tuvieron éxito en las salas: Paseando a Miss Daisy, Crash, Million Dollar Baby, entre otras.

Anónimo dijo...

Yo no se si The Dark Knight dará la sorpresa y se llevará el oscar a mejor película, pero de lo que si estoy seguro es de que se colará entre las cinco candidatas a mejor pelicula. Está claro que nominar a la película que más a gustado al público general este año daría una gran mejora de audiencia respecto a las ultimas ediciones de los Oscar, cuyas audiencias fueron pobres en comparación a otros años por no contar con una película que contará con un gran apoyo del público, cosa que no pasa desde el 2004 en el que triunfo El Retorno del Rey.
Además, nominar a The Dark Knight sería una forma de premiar todo lo que han hecho para la industria de Hollywood las películas basadas en comics, siendo en estos ultimos años de crisis, las películas que más recaudan (The Dark Knight, Iron Man, Spiderman, etc...)

Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que The Dark Knight no entrara al grupo, presiento que entrara Revolutionary Road o Doubt primero que ella, no sè es una corazonada.

Milk
Slumdog Millionare
The Curius case of Benjamin Button
Revolutionary Road o Doubt
Wall-E

Como todos los años, una de las grandes favorita no entrara y una no tan favorita entrara, creo de las favoritas no entrara Frost/Nixon o The Dark Knight y de las no favoritas entrara Doubt o revolutionary Road. Saludos....

Anónimo dijo...

Pues yo creo que The Dark Knight si que estará entre las cinco nominadas a mejor película, donde creo que ya tienen plaza fija tanto Slumdog Milionaire como Benjamin Button. A la película que veo peligrar su nominación es a Milk, ya que aunque esta teniendo buenas críticas, tambien es cierto que a otros no les ha apasionado en absoluto este film. Yo creo que las cinco nominadas serán estas:

- Slumdog Millionaire
- The Curious Case of Benjamin Button
- The Dark Knight
- Wall-E
- La quinta plaza se la disputarán entre Frost/Nixon, Milk, The Reader, Doubt y Revolutionary Road

Luego hay otros films como Gran Torino, Changeling o The Wrestler, que podrían dar la sorpresa, pero evidentemente con menos opciones a las películas anteriormente mencionadas...

Alec Roivas dijo...

Creo que solo The Curious Case of Benjamin Button y Slumdog Millionaire tienen segura la nominación, y quizas sean los únicos en recibir película y dirección.

Ya he publicado mi crítica de The Curious Case... en mi blog:
cineporcine.blogspot.com

Slds, a todos.

Anónimo dijo...

Acabo de ver "The curious case of Benjamin Button" y ahora si que puedo decir lo que suponía: es y será un clásico del buen cine. Me ha emocionado muchísimo, remarcando las escenas de la despedida de benjamin de su hogar y por supuesto el final del fin. A falta de ver Doubt y The wrestler para mí Benjamin Button es lo mejor del año, superando a la (para mi gusto) sobrevalorada "slumdog millonaire", que no está mal visualmente pero no llega a la calidad de mi favorita.
Este año hasta el momento solo 2 películas han llegado a conmoverme: "The curious case of B.Button" y "Wall-e". Por eso, porque el cine ha de emocionarnos, creo y espero que entren ambas en la categoría a Mejor Película.
Ahora mismo pondría la balanza así:
1.The curious case of Benjamin Button (NOTA: 9)
2.Slumdog millonaire (NOTA: 7,5)
3.Frost/Nixon (NOTA: 8)
4.Wall-e (NOTA: 8,5)
5.Doubt (NOTA: sin ver)
Alternativa: Revolutionary Road (NOTA: 7)