martes, 6 de enero de 2009

ATENCIÓN: NOMINACIONES DE LA USC SCRIPTER


El USC Scripter Awards, que premia todos los años el mejor guión adaptado sobre una novela (y eso quiere decir que se quedan por ejemplo fuera títulos este año como "Doubt" al basarse en una obra de teatro) ya tiene nominados. Son los siguientes:

MEJOR GUIÓN ADAPTADO SOBRE UNA NOVELA
The Curious Case of Benjamin Button
Iron Man
The Reader
Revolutionary Road
Slumdog Millionaire

La única gran sorpresa es la inclusión de "Iron Man" sobre otro comic como "The dark knight". Tal como señalan en awardsdaily.com, estos premios no suelen coincidir con los cinco nominados para el Oscar, aunque pueden ser una pista de lo que puede ocurrir. ¡¡¡Y mañana no olvidemos que también se dan a conocer las nominaciones del gremio de guionistas!!!

6 comentarios:

Dr. Anonimo dijo...

Sino me equivoco Iron Man es un comic no un novela, quiere decir que si entran en este premio los comics, esto quiere decir que la critica guinista especializada velora màs el guiòn de Iron Man que el de The Dark Knight, es preocupante esto de verdad, a mi entender. Pues criticos dan The Dark Knight como mejor guion que Iron Man, Revolutionary Road y The Reader.

Jansy dijo...

Según la web oficial de los WGA, las nominaciones se conocen manaña día 7, no?

http://www.wga.org/awards/awardssub.aspx?id=59

Javier Escartín Gómez dijo...

Tienes razón, Jansy. En algunos medios señalaban que era el día 6, pero la web señala que será el 7. Asi que rectificamos

Gracias por el toque!

Víctor Winslet dijo...

La novela The Reader de Bernhard Schlink es buenísima, espero que consiga este premio.

Anónimo dijo...

ganara The Reader o Slumdog Millionaire

Victorcito dijo...

Para Victor Winslet:

Que la novela The Reader sea buena, no significa que el guión basado en dicha novela, al igual que la película, lo sea y mucho menos merecedor de un oscar.
Ya Mendes se cargó la fuerza de la novela en la que se basa Revolutionary Road, como para no sorprender que Daldry haya hecho lo propio. Aunque claro, estoy seguro que cualquier guión escuchado en boca de Kate Winslet, te parecería mejor. Que pena que Nolan no le diera el papel que finalmente dio a Maggie Gyllenhall. Seguro que más de uno de aqui le parecería el guión de The Dark Knight, al igual que la película, digno de todas las alabanzas de la academia y de la crítica :)