miércoles, 11 de febrero de 2009

ANÁLISIS DE CATEGORÍAS: MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN


Podríamos alimentar el morbo y decir: "¡Eh!, `Wall-E´ perdió en los Annie; a lo mejor hay sorpresa también en los Oscar." Pero está claro que no va a ser así. Los Oscar para Ledger, "Man on wire" y "Wall-E" en esta categoría son los más decantados de la noche. La duda es cuántos más se llevará la estupenda película de Pixar. Las dos nominaciones de sonido dependen de su competencia con "The dark knight" y "Slumdog millionaire". Guión original se la juega con "Milk" y mejor canción con los dos temas de "Slumdog" una vez dado por hecho que perderá casi seguro el Oscar de banda sonora. "Wall-E" podría irse el día 22 de febrero de la ceremonia con cinco Oscar o sólo con uno. Porque éste sí que no se lo quita nadie.

"WALL-E": Junto con su nominación a mejor guionista, ésta es la quinta nominación para Andrew Stanton. En 2003 ya ganó el Oscar en esta categoría por "Buscando a Nemo" y ha estado dos veces nominado al guión por esta misma película y por "Toy Story".
"KUNG FU PANDA": Es la primera nominación para John Stevenson y la segunda para Mark Osborne, una vez estuvo nominado en 1998 por un corto animado llamado "More". Victorias como la que tuvieron en los Annie sólo ocurren una vez en la vida. Que no lo esperen en los Oscar.
"BOLT": Primeras nominaciones para Chris Williams y Byron Howard. Y enhorabuena por la nominación.

NUESTRA PREDICCIÓN
GANADOR: "WALL-E"

6 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Pese el expediente x de los Annie, Wall-e ganará el Oscar y creo que se llevará alguno más (preferiblemente mejor canción, aunque creo que ganará Jai ho).

Temo ser un aguafiestas, pero a mi me gusta más Kung Fu Panda y Bolt.

Saludos.

Anónimo dijo...

Wall•E obviamente mejor película de animación y los oscar s que vengan :)

i-gente dijo...

Wall-e merecería incluso haber estado nominada como mejor película.

Aquí para el que lo quiera, mi crítica de slumdog millionaire

http://lososcar2009.blogspot.com/

i-gente dijo...

aquí, perdón

http://i-gente.com/cine_movie_events_interior.php?id=227

Anónimo dijo...

No seria la primera vez que los annie y los Oscares estan en desacuerdo... Cars gano el Annie y Happy Feet salio con el oscar. Igual sera aqui. Kung Fu Panda con el Annie y Wall-E con el oscar

CineMen dijo...

A falta de Waltz with Bashir, el Robot no tiene competencia y estoy casi seguro que sera el único premio para esta.