jueves, 19 de febrero de 2009

Kate Winslet fue la cuarta opción para interpretar a Hanna


Kate Winslet está ya acariciando el Oscar que tanto tiempo ha estado esperando. Si lo logra finalmente, lo conseguirá por un papel que no estaba en un principio pensado para ella. Como todo el mundo sabe, el personaje de Hanna lo iba a interpretar Nicole Kidman hasta que ésta se quedó embaraza. Rehusó protagonizar la película de Daldry y los productores con Harvey Weinstein a la cabeza buscaron a su sustituta. Lo que no sabíamos hasta ahora es que ella no fue la opción número dos.
En una crónica de dailymail.uk Harvey Weinstein dice que su primera opción fue Nicole Kidman, pero ella se quedó embarazada de su hijo Sunday y no pudo hacer el papel. Entonces hablaron con la actriz francesa Marion Cotillard que incluso hizo una prueba para el papel en Alemania y gustó mucho. Él habló también con la australiana Naomi Watts que estaba dispuesta a aceptar si finalmente le concedían el papel. Pero Stephen Daldry insistió en que el personaje debía estra interpretado por Kate Winslet. Y al final, se salió con la suya.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Kate es Kate, de no haber sido ella tal vez Marion o Naomi. Nicole ya esta muy lejos de lo que alguna vez fue. Y con el permiso de las talentosas Marion y Naomi, Kate estaba dibujada para El Lector.

victor dijo...

Perdón, pero yo tengo entendido que Kate era LA PRIMERA OPCIÓN, pero como estaba rodando Revolutionary Road no aceptó y entonces acudieron a Nicole Kidman, quien estaba lista para rodar, pero tuvo que retirarse por su embarazo. Después de que el rodaje se pospuso un tiempo, Kate quedó desocupada tras terminar de rodar Revolutionary Road y acudieron a ella nuevamente. Y esto lo ha dicho el propio Daldry en varias entrevistas.

Dr. Anonimo dijo...

coincido con victor, pues yo leí lo mismo, pero quien sabe, lo que si es cierto es que Cotillard no firulaba mucho para ese rol, y Kidman menos, que ya no es ni la sombra de lo que fue, y Watts talentosisima es muy Aussie para el papel jajaja

De todas formas, si Kate no era nominada por esta, con RR lograba la nominacion

Anónimo dijo...

De hecho javier, NI Kate o Nicole eran las primeras opciones.

La primera opcion, por consejo de Anthony Minghella era para la francesa Juliette Binoche, cuando se compraron los derechos para la pelicula.

Despues Kate Winslet aparecio y de hecho al escritor le fascinó la opcion, pero recordemos que cuando se iba a realizar el filme ella estaba haciendo Revolutionary Road. Entonces buscaron la opcion de Nicole Kidman y Marion Cotillard. Cotillard gusto bastante pero ella decidio hacer Public Enemies y Daldry opino sobre Kidman, pero sabemos que quedo embarazada y despues Kate aceptó. De la unica que no sabia era sobre Naomi Watts.

Sobre ello, la opcion de Cotillard y Binoche hubieran sido muy interesantes -al menos para mi- Ambas talentosas, europeas y guapisimas. De Watts, aunque es muy talentosa, si la veo desdibujada para el rol y la verdad Kidman -como la mayoria dice- ya no es la gloria de lo que fue. Simplemente con ver sus sobreactuaciones y ticks clasicos en Australia...

Anónimo dijo...

Por cierto imaginense si contabilizaramos todos los posibles roles que rechazaron actores y al final son nominados o hasta premiados al Oscar. Oye, Javier seria excelente si hicieras un conteo de los papeles rechazados por actores y que al final pasaron por el Teatro Kodak como recapitulacion final de la temporada. :P

Jon R. R. dijo...

Pues a mí Marion Cotillard me parece un pelín fea pero sobre gustos, no hay nada que hacer (perdón de antemano a sus fans). Prefiero a Naomi Watts a la que sí la veo perfectamente en el papel de Hana, y la Winslet también, que esperemos como parece ser, que si se lleve el gato al agua con el Oscar.

http://axiflar.blogspot.com

Saludos.

Jon R. R. dijo...

Ups, he puesto mal el nombre del blog... es así:

http://atxiflar.blogspot.com

Ese sí es el correcto.

Javier Escartín Gómez dijo...

Yo me limito a traducir el texto. Podéis tener razón, asi que reclamad a Harvey Weinstein :P

Un saludo a todos

Javier Escartín Gómez dijo...

Ay, se me olvidó decir que en el texto sí mencionan que en esos momentos Kate Winslet estaba rodando "Revolutionary Road". Pero por ello no dejó de ser la cuarta opción, entendiendo que los productores estuvieron buscando más actrices hasta que Daldry les convenció de que ella tenía que hacer el papel.
Sobre lo de Juliette Binoche no se menciona nada en el texto.

Un abrazo

Selena27 dijo...

quiza el destino hizo que Kate winslet acabara consiguiendo el papel, me es indiferente que fuera la primera o cuarta opcion lo ha hecho maravillosamente y tienen razon si no la hubieran nominado por el papel de raider la habrian nominado por revolution road , esta que se sale en ese personaje.

Anónimo dijo...

naomi watts no estyaria desdibujada para nada...

Anónimo dijo...

marion es muy mona, el año pasado con aquel jean paul gaultier estaba wapisima. Dicho esto la verdad es q tanto ella como watts daban el pego como hanah, y es más, creo q tb conseguirían nominación. Dios q visión d futuro tengo, ni la pitonisa lola

daniel dijo...

Como dijo Selena27, a lo mejor el destino jugó a favor de Kate para que encarnara a este personaje. y BUENO yo tambien tenia entendido que fue la primera opcion y que después al no verse dispuesta la segunda opcion es decir Kidman, el papel volvio a manos de Winslet.

John Mirko dijo...

Hola a todos,
Creo haber entendido que Winslet era la "primera opción" de Daldry, lo cual no significa precisamente que haya sido la PRIMERA OPCIÓN para la película.
Conociendo que los Weinstein compran los derechos en 1996 y que Minghella había sido designado para llevar a cabo el proyecto, la primera propuesta para interpretar a Schmitz debió ser para Binoche, quien por cierto luce más bella y demuestra mayor solvencia actoral con el paso de los años.
Sin embargo, teniendo Minghella a "The English Patient", curiosamente con Binoche, y más curioso aún, con Ralph Fiennes, el proyecto de "The Reader" queda en stand by por todos estos años.
Asumo que los productores pensaron en Cotillard, de quien desconozco su mejor filmografía (entiéndase que probablemente el casting haya sido poco antes de "La Vie en Rose"... o tal vez no). Y sobre Watts, a quien sí le veo carácter para esta clase de películas... dios!, es que nadie se acuerda de "21 grams" o "Mulholland Drive"? O de "The Ring" para mantener el suspense, en "The Painted Veil" con su exquisita contención de emociones, y hasta de la mítica Ann Darrow del "King Kong" de Jackson. No olviden que Watts es experta en este género fue seleccionada para la versión US de "Funny Games" de Haneke!
Sobre Kidman, aunque probablemente luzca menos solvente que Watts o que la propia Winslet para encarnar esta clase de personajes, no debe olvidarse los acercamientos hacia este género, habiendo logrado una nota sobresaliente para generar suspense en "The Others", su personalidad ambigua, extrema y desconcertante en "Dogville" (obra y gracia de Lars von Trier), soberbia e incomprendida en "Birth" y en "FÜR", y logrando registros asombrosos en su caracterización de Virginia Woolf en "The Hours".
El mérito que debe reconocerse en Kidman es la persistencia y el riesgo que muy pocos toman por cambiar de registros y experimentar en diferentes géneros.
La historia para seleccionar a la protagónica a la llegada de Daldry ya es conocida, y evidentemente un director conoce qué cualidades debe poseer la elegida para representar coherentemente al personaje. Si apostó por Winslet es porque sabía que era la mejor, si apostó luego por Kidman es porque la conoce mejor y creyó que podría dar fuego.

No hay duda que un buen director como Daldry logra sacar a flote lo mejor de un actor, y aunque Winslet es insuperable la nominación de quien quiera que hubiese interpretado a Schmitz era inminente.

Saludos,