lunes, 16 de febrero de 2009

¿Podría "Slumdog millionaire" hacer pleno?

Casi nadie se atreve a pronosticar una derrota de "Slumdog millionaire" en los Oscar. Dando esto por hecho, la pregunta que podríamos hacernos ahora es cuántos Oscar se va a llevar la cinta de Boyle. Película, director, banda sonora y guión adaptado parecen seguros. En fotografía y montaje también es la favorita, asi que ya sólo quedarían tres categorías para un posible pleno: canción, sonido y montaje de sonido (respetando que al estar doblemente nominada en canción, nunca podría convertir en Oscar las diez nominaciones con las que parte). Muchos dicen que "Jai ho" logrará sobrevivir a la maldición del doblete y se llevará el Oscar. De todos modos, todo parece indicar que en las categorías de sonido es donde "Slumdog" tiene más difícil acabar triunfando. Para la categoría de mejor sonido, hay que tener en cuenta que en los BAFTA y en el gremio de técnicos de sonido "Slumdog millionaire" fue la vencedora, por lo que sería probable ver al film de Boyle ganar en esta categoría. Sí hay que destacar que el año pasado, "No country for old men" ganó en los premios del gremio y finalmente fue superada por "The bourne ultimatum".
La categoría de mejor montaje de sonido es, sin duda, la más proclive a impedir el pleno al que aspira "Slumdog". Las opciones de "The dark knight" y "Wall-E" parecen superiores, aunque como bien señalan en thefilmexperience, si la película ha gustado mucho es muy posible que los académicos se dejen arrastrar por la corriente entusiasta y voten por ella también en esta categoría, teniendo en cuenta también que muchos académicos no saben muy bien cómo valorar en esta categoría el trabajo que se premia.
De momento, en la misma web ya han arrojado en sus predicciones un pleno para la película de Boyle.

33 comentarios:

jaime dijo...

Aquí el problema es que los académicos votan en todas las categorías como si fuera mejor película, y esto no es así. Una película puede ser la peor del año y merecerse perfectamente el oscar a mejores efectos visuales o mejore sonido, y esto es lo que los académicos parecen no tener nada claro.

Anónimo dijo...

Yo predigo que Slumdog arrasara en los Oscares. Mis predicciones:

100% seguros
*Mejor Pelicula: En la historia recente de los Oscares, ironicamente las dos peliculas que ganaron la misma cantidad de premios importantes (SAG, BFCA, Globo de Oro, PGA, DGA y BAFTA) han ganado el OScar aqui: belleza Americana y El Señor de los Anillos 3. Parece que la tradicion continuara... ;)
*Mejor Director: Incluso en caso de sorpresa, este Oscar debe estar mas asegurado
*Mejor Guion Adaptado
*Mejor Edicion
*Mejor BAnda Sonora

Muy probables:
*Mejor Fotografia
*Mejor Cancion

Depende:
*Mejro Sonido.

De 5 a 8 de sus 10 Nominaciones...

anplu dijo...

Es cierto que película, director, guión y montaje parecen 100% seguras, pero no me sorprendería que fotografía fuera para el Caballero Oscuro y Banda Sonora para Wall-E.

Thomas Newman ya ha estado nominado 10 veces y eso pesa mucho, y por lo que respecta al Caballero Oscuro dudo que dejen a la segunda película más taquillera de la historia en USA sólo con el Oscar de Ledger y alomejor uno de sonido.

Lo que está muy claro es quien es el rival a batir.

Anónimo dijo...

Correccion, Slumdog Millionaire es el PRIMER film en arrazar en TODOS los premios del gremio que son relevantes en la premiacion a Mejor Pelicula:

*Critics Choice
*Globo de Oro
*DGA
*PGA
*SAG
*WGA
*BAFTA
*Gremio de Editores

VENCIO el Record del Señor de los Anillos 3, ya que este NO gano el WGA... Y NINGUNA pelicula que Ha ganado la mayoria de esos premios NO ha terminado en ganar pelicula

Y algunos otros como:

*Gremio de Fotografia
*Gremio de Direccion de Arte
*Gremio de Sonido.

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooooooooo, por favor q no se lleve el oscar ni a mejor banda sonora, fotogafia y mucho menos director. El d pelicula ya m da igual, pero los otros al santo d los imposibles me encomiendo para q no se lo den (bueno y q se lo den claro a desplant, miranda y fincher respectivamente)

daniel dijo...

No se irá de pleno, pero sí podria ganar de 4 a 6 premios.

Nike30 dijo...

Que loco está el mundo. ¿Cómo puede ser que una película "correcta" acabe llevándose 8-9 Oscar's? Se os ha ido la pelota???
Yo sigo teniendo mis dudas de que Slumdog acabe ganando a mejor film... me huele una gala "sorpresa" a favor de B.Button. Pero aún siendo Slumdog la ganadora a mejor película no puede llevarse mas de 5 Oscar's. Por Dios!!! Que la película no está mal, pero como va a llevarse mas Oscar's que La Lista de Schindler, El silencio de los corderos, etc.
Lo dicho, una puta locura!!!

En mi opinión se llevará:
-Director
-Guión Adaptado
-Montaje/Edición
-Banda Sonora
-Canción

Y Benjamin Button:
-Película
-Maquillaje
-Efectos Visuales
-Fotografia
-Dirección Artistica

Creo que llegarán a la recta final (Director/Pelicula) igualadas. Y será Slumdog quien se ponga en cabeza con el Oscar de Boyle, pero SORPRESA!!! Button se llevará el de mejor film.

John Mirko dijo...

Bajo mi opinión personal, Slumdog es una película agradable, entretenida, pero más asemeja a un blockbuster "apto para todos", antes que una película que se precie de ser catalogada como la "mejor película" elegida por el AMPAS.
Más allá del número de nominaciones o de sus múltiples reconocimientos por parte de la crítica, esperaba una historia cálida, conmovedora, frenética, apabullante de principio a fin pero... ¿por qué tanto alboroto? Verdaderamente es la "indie" del año?, efectivamente merece ser recordada como la mejor película del año?
Sin desmerecer el trabajo, la propuesta es convencional, no le veo innovación ni mérito alguna para tanto autobombo.
¿La película de la década?, que publicidad tan pretenciosa y desmesurada, completamente sobredimensionada y vulgarmente sobrevalorada. Si la crítica la tiene en un pedestal no veo necesidad de remarcar con frases cliché y carencia absoluta de humildad el trabajo de esta producción.
Las reminiscencias de "Ciudad de Dios" inundan la pantalla, pero lo triste es que finalmente caes en cuentas que se trata de una propuesta vacía.
En exceso plana, lineal, predecible, nos resta suspenso y subestima el entendimiento del espectador cayendo en el error de hacerla fácil de leer, pero que luego de esa suma de casualidades te deja sin nada palpable.
Qué la sonrisita dibujada en el rostro y el efecto visual de un baile indio-pop son suficiente? Creo que Disney tiene mayor experiencia sin recurrir a efectismos ni pretender manipular emociones. Una lástima para lo que pudo ser una experiencia visual grata y con verdadero significado a pesar de todo.
No es mala, en lo absoluto, pero el final feliz y la culpa del destino que rige las vidas de los personajes es algo ilusorio y ridículo para los tiempos que vivimos.
En respuesta a Javier, yo no estoy tan seguro que obtenga el Oscar a mejor película, menos aún que tenga un pleno respecto a sus nominaciones. Los argumentos alguna vez los he explicado, pero con todo lo expuesto luego de mi visionado, creo no es necesario profundizar sobre este tema.
Jai ho!
Saludos,

Cinefilico dijo...

yo le pronostico director y (injustamente) guión adaptado. Tal vez también se puede llevar la fotografia. Y que se den con un canto en los dientes

yac dijo...

"pero el final feliz y la culpa del destino que rige las vidas de los personajes es algo ilusorio y ridículo para los tiempos que vivimos."...(john mirko).. concuerdo con lo del final feliz y lo del destino creo que tienes razon.. pero que es lo que nos limita a verla como algo tan predecible? es porque estamos a acostumbrados a ver finales abruptos o tragicos, hace tiempo que no vemos una pelicula que de verdad tenga ese final que todos, aunque sea predecible, esperamos que tenga.. para mi es predecible, al igual como lo es moulin rouge con esa "super historia original" de la cortesana y el escritor... pero esa es la gracia de la pelicula, porque todo no puede tener un final feliz?. todos tienen que morir como en BB, Milk o the reader?..o todos tienen que acabar con su imagen publica como en frost/nixon?, a mi no me parece... que hubieramos tenido que esperar? que no queden juntos los protagonistas? que haya quedado ciego, perdido a su hermano y haber muerto de hambre?.. creo que, a mi parecer, Danny boyle logra traspasar ese sentimiento de Esperanza, que por sobretodo siempre hay algo para poder salir adelante, no todo esta perdido, está en nosotros en hacer que nuestro destino se cumpla... Slumdog para mi no es la mejor pelicula del año, pero tiene todo para coronarse como la gran triunfadora de los oscar... un director que ha sido pasado por alto y que esta vez debiera llevarse la estatuilla, un montaje notable, canciones pegajosas y distintas a todo lo que la academia a premiado..(titanic, una verdad incomoda, once, el señor de los anillos, todas canciones "lentas)... creo que en guion adaptado es donde podria perder contra la notable frost/nixon o la sobrevalorada benjamin button...

Anónimo dijo...

yo te apoyo nike30! :)

jaime dijo...

Pues qué queréis que os diga, a mi los "happy end" de slumdog millionaire o wall e me gustan mucho, y no creo que por tener ambas ese "final feliz" se conviertan automáticamente en peores pelis que otras que acaban trágicamente. Por poner un ejemplo, la niebla de Frank Darabont acaba trágicamente para el protagonista y eso no me va a cambiar mi criterio de que es una mála película. No sé, es mi opinión.

Anónimo dijo...

No es eso, simplemente tanto que deciaís por aqui de que "Slumdog" era tan emotiva y tal, a mi ni me lo pareció. Me pareció mucho más bonita "BB", que para eso me tiré los últimos 20min. de peli llorando. Sé que es muy gay, pero es lo que hay:)

jaime dijo...

Ojo que yo tb con BB acabé llorando como la mitad de la sala. Lo que ocurre es que Slumdog Millionaire en ningún momento se me hizo pesada, mientras que BB en algún momento sí, especialmente el tramo del romance de Brad Pitt con Tilda Swinton. ¿Que cómo me gustaría que acabara la noche de los oscar? Con Slumdog como mejor película y David Fincher recogiendo el de mejor director.

John Mirko dijo...

Yac:
No te parece que un final mucho más decente y poético hubiera sido el sacrificio del protagonista por reencontrar a la muchacha, a ún a costa de perder el concurso?
Porque la idea que supuse buscaba plasmar es principalmente la perseverancia en alcanzar su sueño de reencontrarse con ella y experimentar realmente el amor que cree sentir. Entonces, para qué el dinero!
Pudieron haber logrado un mayor efecto, el muchacho ya obtuvo lo que quiso y renuncia a cualquier efecto material sólo por vivir su momento, por culminar el sueño de tener a Latika a su lado.
Ahora entiendo perfectamente el porqué no ha sido muy bien recibida en la India. Es como si se tratase de un cuento extraordinario o una broma de mal gusto.
Un sujeto no sale de la marginalidad con un concurso de televisión. Ese no es el "destino". Pudieron plantear una concepción mucho más realista y poética al mismo tiempo, no caer en el facilismo que ahora, además de millonario tiene a la tipa que siempre quiso.
Whatever, para gustos los colores, pero eso de "película del año" les queda muy grande.
Saludos,

John Mirko dijo...

Un ejemplo de final feliz aún con la dosis elevada de azúcar pero digna, memorable, antológica, y del gusto general (elegante y efectista al mismo tiempo para calar en el espectador), es Amelie.
"Magnolia", aunque un tanto más compleja, también representa un final digno y memorable.
Y así hay tantas que no necesitan recurrir a los recursos consabidos de películas para la televisión (películas de serie B) para asegurarse el gusto del espectador.

Yac dijo...

es verdad, para gustos los colores.. aun asi, creo que el tema de la marginalidad no es lo relevante en slumdog, y creo que si, la idea era alcanzar su sueño de reencontrarse con ella, pero a mi parecer seria peor dejar el dinero e irse con ella.. porque no se puede tener el dinero y a la vez a la persona que siempre haz amado?. es una cosa de gustos lo sé. y creo que en india no le fue mal por eso, sino por el hecho de representar lo que siempre hacen con los lugares marginales de paises, mostrar lo peor de ellos, la pobreza, persecucion, manipulacion.. creo que mas por ese lado, que por la historia soñada de amor y dinero a la vez.. para mi, que el oscar a la mejor pelicula del año se lo lleve slumdog o milk o frost/nixon.. me la juego por slumdog por lo ya defendido,y obviamente por un gusto personal.
saludos john. creo que estos blog son lo mejor al dejar crear esta especie de dialagos =)

yac dijo...

(concuerdo con lo de Amelie y la grandiosa Magnolia)

yac dijo...

creo que slumdog no abusa de esos recursos para asegurarse el gusto del espectador, como si lo hace BB.....
debemos considerar el resto de la pelicula y no solo pensar en el final feliz... aunque mi teoria es que una pelicula depende mucho del descenlace, para mi.. el final es el mejor que pudo haber tenido la pelicula. creo que me hubiera gustado menos si el hubiera dejado en dinero.. pero es un juego, el destino es un juego que debemos saber ganar para que asi se cumpla. (que suena mamón eso xD. me desconozco xD)

Cooni dijo...

aay una pregunta, en Chile cuando los dan? besoo! respondan a c.oooni@hotmail.com porfaaa

John Mirko dijo...

Yac,
Evidentemente en India les incomoda más ese tema de ser vistos como un país del tercer mundo, sobretodo cuando la India de estos tiempos es una nación progresista con muchas aspiraciones a convertirse en referente para la región.
Creo que a cualquiera le molestaría que sólo reflejen un aspecto negativo, y nosotros como espectadores discrepamos con ellos porque entendemos que era necesario para dar realismo a la historia.
Cierro el tema reafirmándome en que el gran problema con "Slumdog" no es la trama en sí, lo que objeto es la forma y sobretodo el juego de sobredimensionar una película que tiene de todo menos de "indie". Innovadora?, por dónde!, todo es manipulación, luce artificial y me parece que subestima al espectador con una historia con final de cuentos de hadas (y bailecito popular para ir de acuerdo a la costumbre india).
Pero bueno, que quede ahí. Finalmente una película no se hace porque gane el premio Oscar (o todos los premios de la crítica). Lo más probable es que en unos pocos meses sea vista como la más sobrevalorada y no sepa explicarse qué originó el espejismo.
Mira el ejemplo de "Juno".
Una pregunta, has visto "The Reader"?, para mí la más justa candidata al premio.
Saludos,

yac dijo...

te encuentro toda la razon con respecto a que tiene de todo menos indie. es como cuando se dice "no dan puntada sin hilo"... todo esta perfectamente planeado y hecho para ganar premios....

si, vi the reader, y si bien no es mi favorita para ganar el oscar como dije anteriormente...me parece una pelicula con un guion notable.. creo que a diferencia de las demas peliculas que tocan el tema de los nazi y todo eso de la segunda guerra mundial, the reader no nos invita a reflexionar, sino que nos muestra otra perspectiva.. y me cautivó eso, tambien me cautiva esa relacion un tanto pedofílica que tiene Hanna con "el muchacho".. la manera en que el director maneja esa relacion es notable, ya que cualquiera pudo pensar, al ver los primeros 30 minutos que a ella la condenarian por esa relacion, y no es asi, nada se compara con kate winslet y Finnes, ambos estan notables con, a mi parecer, las actuaciones mas contenidas que he visto este ultimo tiempo.... lo que no me parecio de la pelicula y es por el hecho que no es mi favorita para ganar el oscar a mejor pelicula, son los ultimos 20 minutos.. creo que me parece un tanto hecha para los oscar, no es malo el final, pero me hubiera gustado un final mas frio, mas impactante.. luego el suicidio.. viene una serie de escenas que encuentro un tanto forzadas y que podrian haber sido desarrolladas de mejor manera.. aunque debo decir que me mató cuando el dice " puedo hacer la donacion en nombre de Hanna"... hubiera preferido ese final, antes del momento cursi, fraternal, familiar y culpa de padre-hija.

saludos

=).


cooni. el 19 de febrero se estrena en Chile =)

Anónimo dijo...

A mí que tenga un final feliz o uno trágico me da un poco igual... siempre y cuando sea consecuenta con el tono de la película. El final de "slumdog Millionaire" es muy consecuente con su tono.
Ahora bien, me repito diciendo que NO, no y mil veces no esta no es la mejor película del año, y no puede convertirse (por el amor de dios) en la película más galardonada de la historia.
Está bastante sobrevalorada y el tiempo la pondrá en su sitio.
Y eso, que esta año hay mucha calidad entre las nominadas y las no nominadas (batman, wall.e...); pero la nominación de "slumdog..." debería ser su regalo.

John Mirko dijo...

Sabes algo, Yac?
Cada vez que lo pienso comprendo que el asunto con The Reader va mucho más lejos que el Holocausto, de las diferentes perspectivas que puedan plasmarse sobre este acontecimiento, o de la reflexión frente a nuestra sociedad y los recuerdos del pasado.
Es una historia sobre un amor imposible, es la historia de un hombre que se enamoró perdidamente de una mujer a quien no conocía del todo pero que, a pesar de los hechos y los sucesos que marcaron sus vidas, fue tal impacto emocional en su existencia que a pesar de los años no logra superarlo del todo.
El final no es del todo perfecto pero cada vez lo comprendo de mejor forma. Recuerda que no es la historia de Schmitz, es la vida de Berg, y por lo tanto, se nos muestra a un sujeto que tras cuarenta años de enclaustramiento intenta sincerarse consigo mismo, es como una catarsis, la madurez que nos alcanza a todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas y que nos da el impulso de apostar por una vida en armonía con uno mismo.
Es evidente que con todo lo sucedido entre ambos, Berg guarde algo de resentimiento hacia Schmitz, lo cual en ella causa un efecto devastador.
No se trata de perspectivas ni de jsutificar a las personas, recordemos que somos seres humanos, por lo tanto sentirmos, amamos, nos equivocamos, tropezamos una o mil veces, pero lo grandioso de la vida es que todos tenemos el derecho de redimirnos y empezar de nuevo.
A pesar de la personalidad de Hannah, de su frialdad y ese caracter esquivo, ella amaba al Michael adolescente a su manera, y eso es algo que a veces nos es difícil reconocer en los demás. Para alguien que estuvo en prisión por veinte años, alejado de cualquier contacto físico, y con los fantasmas acechándole, el sentir de regreso esa indiferencia es demasiado, lo cual justifica la determinación de Hannah y termina derrumbando a Michael.
Cómo acabar con el círculo visioso?, cómo liberarse de tamaña carga emocional? Abriéndose al mundo, siendo sincero y dejando salir todo aquello que tal vez parezca carecer de sentido pero que para uno lo es todo en la vida.
Si lo vemos de manera metafórica, no podría encontrarse un mejor final.
Saludos Yac.

John Mirko dijo...

*vicioso (lapsus brutus)

Debe contemplarse un detalle adicional: qué es lo que entendemos por justicia?, Schmitz era verdaderamente responsable o sólo un chivo expiatorio de toda una sociedad infame e hipócrita?
Lo más impactante es el giro de la trama en pleno juicio, cuando el joven Berg entiende que en realidad Schmitz no es responsable directa pero que prefiere callar por muchas razones probables; porque sabe que todo está perdido, porque ella en sí no tiene nada que perder, nadie por quien luchar, por vergüenza de su condición, o por pensar que esta condición hubiera sido denigrante ante los demás.
No sabía leer!, un secreto de mucha mayor trascendencia y que podía conllevar a implicancias insospechadas en pleno juicio y que se convierte en el argumento más grande de la película para darle mayor sentido y carga dramática.
La inteligencia de Daldry para hilvanar la historia con suma elegancia siempre me ha soprendido.

yac dijo...

sabes?, no me habia dedicado a mirar detenidamente the reader y la relacion amorosa de la manera de amor imposible.. creo que tienes razon...
Daldry me encanta como director (las horas una obra magistral) y no pongo en duda su talento y tampoco el talento de winslet, ni el guion ni nada de eso.. es solo que the reader me parece me provoca un cierto desencanto con su final..no digo que sea malo. solo que es un tanto de desilucion en comparacion al ritmo que llevaba... durante las 2 horas que dura, me sorprendió en bastantes momentos la pelicula.. el sentimiento de verguenza logra traspasarlo winslet, y la duda Daldry la expone directamente y nos dice que cuantas personas quizas fueron a la carcel a pagar por crimenes que no cometieron pero por el simple hecho de pertenecer a un grupo determinado son culpados o en el caso de Hanna .. es solo la verguenza la que la mueve a no decir la verdad.. creo que es la pelicula que trata con mayor sutileza este tema .. pero a la vez es un fuerte mensaje de autocritica para nosotros que a veces juzgamos sin conocer bien el porque de los hechos... insisto the reader me parece una pelicula buena, y quizas cuando la vea por segunda vez y le tome mayor atencion la encuentre mejor y considere el hecho de que sea premiada como la mejor pelicula... de hecho, con las horas me pasó lo mismo..la segunda vez que la vi me enamoré de la genialidad de Daldry.
saludos john Mirko.

PD: mientras me fumaba un cigarro, llegue a la conclusion de que la necesidad de poder contarle a alguien esta de mas en la pelicula.. creo que a la línea que llevaba la pelicula.. el de quitar un poco la culpa de hanna cuando el cuenta que no sabia leer, hubiera sido un final mucho mas acorde a la pelicula que el final final... porque todo el rato, la pelicula juega con justicia-injusticia...

PD2: lo siento por el juego de palabras final/final final... las letras nunca han sido lo mio xD

Dr. Aninimo dijo...

A mi de verdad si me gusta mucho Slumdog...Y me parece la mejor peli de la decada, pues nunca fui fanatico de The Lord of the rings aunque reconozco que es insuperable..Pero para barrer con todas las categorias, de verdad no creo. TDK y Benjamin tienen mejores fotografias, el guion de The Reader me parece excelente, y el sonido de TDK es el mejor, y la cancion de Peter Gabriel la veo mas madura que la muy cursi Jai Ho...Asi que, de resto Slumdog seria justa vencedora

CineMen dijo...

Yo vi Teh Reader ayr por sgeunda vez, es verdad la spelículas d eDaldry tras un segundo visionado me gustan mcuhisisimo más The Reader es una maravilla.
Slumdog Millionaire lamentablemente arrasara, yo con los premios de ayer perdi toda ilusión de sopresas y credibilidad. Por cierto tanto creo en España y LA pasaron Brokeback Mounatin y destaco que cada ves que veo el film me sigo retorciendo d ela rabía d epor que este filme que realmente rompio barreras por su tematica sucumbio en el 2005 en lso OScares contra Trash.

John Mirko dijo...

Yac,
Evidentemente cada quien ve las cosas bajo su propia perspectiva, y la genialidad de Daldry radica precisamente de hacer de sus obras verdaderos objetos de arte.
Bajo mi óptica, aunque tampoco esté muy de acuerdo con el final de la película y admita necesitar con urgencia un segundo visionado, entiendo que probablemente la concepción del director es remarcar que la historia se sustenta en las vivencias y conflictos en la vida de Michael Berg, por lo cual era importante para cerrar el círculo un reencuentro consigo mismo para... cerrar heridas?, intentar dejar el pasado atrás?, rehacer su vida?, resignación?, cierre de capítulo?... además recuerda que en un par de escenas el protagonista dice que durante todos esos años mientras Hannah estuvo en prisión él se mantuvo alejado de su propio mundo, ajeno a la realidad y esquivo a su propia familia. Entonces, este final es como un reencuentro consigo mismo y una forma de romper con el pasado. Abrirse y darle un carácter más humano a su personaje, que por las mismas vivencias y el trauma de esta experiencia, había adoptado una personalidad muy parecida a la de Schmitz.
No creo que la intención de la película haya sido exculpar a Schmitz. Como decías, es una perspectiva diferente, pero lo que pienso es que el mensaje va dirigido hacia la sociedad en su conjunto, porque no se trata de exculpar a Schmitz, sino que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde.
Si él le contaba a la judía que no sabía leer, y por lo tanto demostraba su presunta inocencia, hubiera sido indigno. Además, de qué hubiera servido?, "los muertos están muertos", eso no solucionaba nada.

"Las Horas", magistral, película fundamental e imprescindible para este humilde servidor.
Saludos!

Xavier Vidal dijo...

Slumdog debería hacer pleno:
1. El nivel de este año es muy bajo
2. El entusiasmo que existe entorno el film lo arrastrará a ganar, como mínimo, 6 Oscars.

Seguro que es la ganadora más rotunda desde El señor de los anillos 3.

Saludos
http://cachecine.blogspot.com

Anónimo dijo...

la peli de Benjamin Button es un bodrio.lo único que vale son los efectos especiales, Cate parece otra persona, si éste año estuviera Expiación arrasaba en los oscars

Anónimo dijo...

"DEBERÍA"?
tas loco man

Anónimo dijo...

espero que no sean unos mentecatos y voten por la pelicula de Boyle porque indiscutiblemente es genial y se merece muchisimos oscar.
¡me ha encantado, a pesar de su dureza!