miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Puede Amy Adams dar la sorpresa?

Tom O´Neill recoge en su blog las impresiones de Tariq Khan, un experto en Oscar que suele acertar los premios de interpretación. Él, en la categoría de mejor actriz secundaria, cree que ganará Amy Adams. Al principio da sus razones de por qué no ganará Penélope Cruz:

1.) Penélope perdió el Globo de Oro y el premio de los actores. Cierto, estaba Kate Winslet. ¿Pero cómo pueda una ser la gran favorita sin ganar ninguno de los dos grandes premios? En los últimos 14 años (desde que nacieron los SAG), sólo 9 de los 56 actores premiados han logrado el premio sin ganar el Globo de Oro o el de actores. Ellos fueron Kevin Spacey por "The Usual Suspects," Juliette Binoche por "The English Patient," James Coburn por "Affliction," Russell Crowe por "Gladiator," Marcia Gay Harden por "Pollock," Denzel Washington por "Training Day," Adrien Brody por "The Pianist," Alan Arkin por "Little Miss Sunshine" and Tilda Swinton por "Michael Clayton." Eso es sólo un 16%. Es verdad que las otras actrices nominadas tampoco lo han conseguido, pero es la misma situación que la de Cruz.

2.) Su película "Vicky Cristina Barcelona," no es una película de premios. Recuerdan a Cate Blanchett y Amy Ryan el año pasado? Competían por "I´m not there" y "Gone baby gone". Ej los últimos 15 años, sólo cuatro actores han ganado por una peícula que no tenía más nominaciones: Jessica Lange por "Blue Sky,", Angelina Joloe por "Girl, Interrupted," Charlize Theron por "Monster," y Forest Whitaker por "The Last King of Scotland." Esos son 4 de 60; es decir, menos de un 7%. Y a eso hay que añadir que Jolie, Theron y Whitaker sí ganaron el Globo y el SAG y Foster al menos el SAG.

3.) Ella no sale mucho en "Vicky Cristina Barcelona." En los últimos quince años, 10 de las ganadoras tenían un papel de semiprotagonista: Hablo de Anna Paquin "The Piano," Mira Sorvino por "Mighty Aphrodite," Juliette Binoche por "The English Patient," Angelina Jolie por "Girl, Interrupted," Marcia Gay Harden por "Pollock," Jennifer Connelly por "A Beautiful Mind," Catherine Zeta-Jones por "Chicago," Renee Zellweger por "Cold Mountain," Rachel Weisz por "The Constant Gardener," y Jennifer Hudson por "Dreamgirls." Las otras cinco han sido Dianne Wiest por "Bullets Over Broadway," Kim Basinger por "L.A. Confidential," Judi Dench por "Shakespeare in Love," Cate Blanchett por "The Aviator" y Tilda Swinton por "Michael Clayton. Todas esas películas estuvieron al menos nominadas a mejor film. Contando con el 7% anterior, las posibilidades de Cruz son ahora más bajas.

4.) Es una película contemporánea. Y es un papel de comedia, aunque a veces se ha ganado el premio. Aunque esos casos sólo pueden contarse con Alan Arkin y Jack Nicholson y Helen Hunt.

5.) Los votantes no quieren dar una doble alegría a Harvey Weinstein. Con el de Kate, para ellos sería suficiente.

Ahora, los motivos por los que creo que ganará Amy Adams.

1.) Ella es de las cinco la que más papel tiene, con un gran trabajo dramático y teniendo un duelo interpretativo con Meryl Streep, algo que los académicos tendrán en cuenta. La escena de Viola Davis tiene un gran impacto, pero es muy breve. Sólo Ruby Dee, nominada también, tenía un papel tan pequeño como el suyo. Si ella no ganó, difícil lo tendrá Davis.

2.) "Doubt" está nominada para cuatro premios de interpretación. En los últimos 15 años, 16 películas han logrado más de 3 nominaciones en actores: "Michael Clayton," "Brokeback Mountain," "Million Dollar Baby," "The Aviator," "Mystic River," "Chicago," "The Hours," Adaptation," "In the Bedroom," "Iris," "Shakespeare in Love," "As Good As It Gets," "The English Patient," "Pulp Fiction," "Bullets Over Broadway" and "In the Name of the Father." Todos menos cuatro ("Brokeback Mountain," In the Bedroom," "Pulp Fiction" and "In the Name of the Father") ganaron al menos un Oscar. Eso es un 75%. En los últimos 40 años, sólo 11 películas han recibido más 4 o más nominaciones ("Chicago," "Terms of Endearment," "Reds," "Kramer vs. Kramer," "Coming Home," "Julia," "The Turning Point," "Network," "The Godfather Part II," "The Godfather" and "The Last Picture Show"). Excepto "The Turning Point,"todas ellas ganaron al menos un premio. Eso es casi un 91%. Con Streep perdiendo ante Winslet, Hoffman ante Ledger y Davis con un papel pequeño, Amy Adams lo tendría fácil. Su duelo me recuerda al de la victoria de Catherine Zeta-Jones sobre Queen Latifah por "Chicago."

3.) Ella tiene talento, belleza y box office, con taquillazos como "Enchanted" o la secuela de "Night at the Museum"

4) Ella es tremendamente atractiva, y eso puede llamar a buena parte de los académicos que se dejan seducir or una sonrisa bonita.

37 comentarios:

javi dijo...

con perdón, hacía tanto tpo que no leía tanta bobada junta, si algo aprendi hace tpo. es que los datos se pueden analizar dsd el punto de vista de todo el mundo, yo podría hacer la misma valoración aportando el resto de datos que no menciona

como dirian en mi tierra "trapalladas"

fdo.: rakatá

Anónimo dijo...

en desacuerdo, pienso que precisamente amy adamas es la menos fuerte de todas

S.Rico dijo...

Siento contradecirlo, pero no estoy nada de acuerdo en que Amy Adams dará la sorpresa en secundaria. ¿Por qué? Realmente creo que es un papel que, en mi opinión, es suficiente gratificación el hecho de haber sido nominada, sin embargo, debe quedar ahí. No quiero decir con ello que lo haga mal porque no es así, no obstante pienso que es un papel que no resulta un gran reto interpretativo, aunque Penélope dé una lección a los americanos de lo que ya ha hecho en el cine español y nosotros estamos acostumbrados a ver y ellos no.
En cuanto a no dejar sin premio a Doubt, sería mejor premiar a Viola, pues en apenas unos minutos logra emocionar y hacer comprender a un personaje breve pero primordial para el desenlace de la película. Y, en cuanto al tiempo, recordemos que Alan ganó apenas saliendo en escena unos pocos minutos.
Normalmente, los premios del gremio suelen fallar en una categoría en respecto a los Oscar y, todo intuye a que será está puesto que Kate está ausente. Yo tendría como mayor rival de Penélope a Taraji (en caso de que ganara Slumdog para no dejar en premios técnicos a la otra gran favorita) o a Marisa -de la cual no puedo opinar porque no he visto The wrestler. De todas, creo que Amy es la que menos posibilidades posee, más vale que se hubieran dado cuenta de ella el año pasado donde sí podía haber sido una sorpresa.

CineMen dijo...

Pero hay algo claro aquí, yo dudo mucho que Doubt se vaya de vacio en estes premios, guión esta dificil, actor de reparto imposible, protagonica puede suceder, pero esta más abierto sin lugar a dudas como mencionan reparto, Cruz tiene ganancia por haber ganado Bafta y la única rival clara ahora es Adams ya que es la única que ha estado en todos los premios "indicadores" Bafta, Globo y SAG. Pero la otra posibilidad es que desde 1985 no habia sido nominada 2 veces en la misma categoria 2 mujeres de color, cosa que como dicen este año toca y además de mala leche o no se dice es año de Obama y si "hay cambio" en la tendencia de la academia aquí se mostrara dandole el voto a Davis o Henson (en beneficio e indicador si gano Button).

Anónimo dijo...

Recordando ello, Tariq Khan es uno de los mas acertados predictores de los oscares con un margen mayor de 97% de aciertos.

Existe otro punto de estadistica: Todo actor que ha ganado el Oscar por Woody Allen ha sido nominado el filme a Mejor Guion, con lo cual supone que Vicky Cristina Barcelona es debil.

Yo creo que Doubt va a ganar un Oscar ahi en esa categoria sin descontar a Taraji P. henson. La unica que creo que no tiene chances de ganar (Y para mi gusto NI siquiera debio ser nominada pero en fin) Marisa Tomei.

jauvaler dijo...

creo que amy adams es una rival más fuerte de lo que parece, en eso estoy de acuerdo.

pero las razones que da el experto Tariq Khan para su victoria no me convencen. no siempre para compensar una película se da un premio a un actor y si hablamos de reconocimientos previos adams es la que menos premios ha ganado, es más creo que no ha ganado ninguno.

si kate winslet no hubiese estado en reparto en los globos y los sag no creo que hubiese ganado ella.

y la division de votos con viola davis perjudica sin duda a Doubt ( que se ira sin premios la noche de los Oscars, porque quitando a sus actores no es nada del otro mundo, incluso Meryl sobreactua un poco, todo hay que decirlo).

creo que va a ser el premio más reñido de la noche y gane quien gane seguro que alguien acierta en sus quinielas. penelope ha ganado puntos con el bafta....¿suficientes?

Anónimo dijo...

Otro caso curioso. ¿No es extraño que por primera vez en mas de 15 años, 17 de 20 (85%) son americanos? Considerando que el año pasado todos los actores eran europeos y dando por hecho que les daran el Oscar a Kate Winslet (Britanica), Heath Ledger (Australiano) y una pelicula indobritanica... ¿Dejaran a un lado su etnocentrismo y negar la posibilidad de coronar a una posible estrella naciente estadounidense (Henson o Adams) en baneficio de una española (OJO, no desprecio su esfuerzo actoral)?; mas cuando el año pasado gano otro español... Perdon, pero hasta no ver no creer.

Por ejemplo, existen reportes de que en el 2004, ciertos miembros veteranos les disgustaba la idea de votar por Catalina Sandino, no por su actuacion; sino por un factor racista (Les recordaba a sus sirvientas). O simplemente el jueguito de 2001 con la trilogia de los actores afroamericanos.

CineMen dijo...

Si, Cruz tiene a su favor ese triunfo, además se desinflo en momentos pero al final agarro un poco de fuerza, y como todos venian diciendolo este último sería el indicador final, yo creo (para mi desgracia por que no es mi favorita y su actuación no se me hace nada sorprendente) que ella ganará.

Anónimo dijo...

pero las razones que da el experto Tariq Khan para su victoria no me convencen. no siempre para compensar una película se da un premio a un actor y si hablamos de reconocimientos previos adams es la que menos premios ha ganado, es más creo que no ha ganado ninguno.

Simplemente tres palabras: Marcia Gay Harden. Ella paso practicamente en blanco la temporada y todo el mundo creia que Kate Hudson o Julie Walters ganarian...

jauvaler dijo...

marcia gay harden al menos ganó el premio de los criticos de New York y la nominaron al independent.
Ya ganó uno más que Amy Adams.

Anónimo dijo...

pero amy adams ha sido nominada al sag, al globo de oro y al bafta.

Dr. Anonimo dijo...

1) Una cosilla, Amy Adams gano el premio de críticos del Norte de Texas, si muy bien es una critica nula, al menos es algo.

2) Si revisamos la historia de la academia, notaremos que desde su inicio la categoria de mejor actriz de reparto, siempr elo ganaba una actriz que se iba de blanco en los premios de criticas, es mas, ni a los globo de oro las nominaban, cabe destacar: Eileen Heckar (72), Lee Grant (75, ganando sobre Lily Tomlin que barrio en los criticos), Beatrice Straigth (76), Helen Hayes (1970), Ingrid Bergman (74), Estelle Parson (67), Lila Kedrova (64), Geena Davis (88), Marisa Tomei (82) y si vamos a los nombres la lista igual es larga, es increible uqe De Niro, ni a los Golden Globe fue nominado por El Padrino II, y acabo ganando el oscar sobre Fred Astaire, Igualmente Don Ameche, Hugh Griffith y etc etc etc...En mejor actor de reparto, creo que la cosa es muy complicada, y los criticos, GG y otros premios a veces,no resuelven nada... A mi siempre me gusto la actuación de Adams en Doubt y siempre me latio que podria dar alguna sorpresa, de ganar ella, en mi opinion sería muy justo, pus ella esta increible...Ademàs d eue es una cara hermosa y una promesa...y con la publicidad que le debe hacer la Streep...

jauvaler dijo...

esto lo escribí en otro post después de ver Doubt, para mi el premio está entre penelope y adams,y quizás henson, pero por "talento, belleza, atractiva y sonrisa bonita" como dice Tariq Khan también puede ganar penelope.


Yo he visto este fin de semana la duda y antes que a Viola Davis votaría primero a Amy Adams.

Viola Davis hace un papel muy breve, apenas dos secuencias.Por muy bien que esté no creo que sea suficiente. Es una de las revelaciones del año pero un oscar creo que es demasiado.

Si el factor racial cuenta creo que Henson ( que tiene más carrera) es la favorita, incluso si quieren compensar el vacio de Button en premios como dicen que pasará.
Si quieren premiar a una actriz joven de hollywood con futuro por delante Adams ganará ( creo que tiene más opciones de lo que parece)
Si quieren premiar la mejor actuación de las cinco quizás el premio sería para Tomei, pero al tener ya uno muchos no la votarán.
Y si quieren premiar una interpretación diferente a lo que suele hacer, premiar una carrera con interpretaciones que han gustado mucho o una actriz que roba la película a los protagonistas de la misma, quizás premien a cruz.

si gana davis no creo que sea justo, frente a sus 4 compañeras de nominación.

Dr. Anonimo dijo...

Yo creo que muchos oscar a mejor actriz de reparto como los de Marisa Tomei, Geena Davis, Julliette Binoche, Angelina Jolie, Mira Sorvino, Anjelica Huston...y si remontamos a los 50, podmeos notar que en el 51,52,53 ganaron Kim Hunter, Gloria Grahame y Donna Red, tres mujeres hermosas, jovenes y sexys todas con 30 (Reed) o menos (Hunter y Grahame) En el 56 gano Dorothy Malone, joven, rubia y bella. Todas ellas le ganaron a Thelma Ritter la secundaria de oro para muchos con 6 nominaciones y 0 victorias. Con esto quiero decir, a que el voto masculino siempre pero siempre va hacia la belleza y la juventud. Yo vi La Duda, y mi atraccion hacia Adams fue increible, a quien no le gusta la sensual Marisa Tomei en Mi Primo Vinny? te enamoras de ella en la pelicula y cuando vas a votar olvidas a Redgrave y Plowright inmediatamente.

Creo que aqui aplica muchas teoricas freudianas, y hay un enamoramiento subconsiente hacia cierta estrella joven que te lleva a votar por ella. Claro que hay excepciones, como las de Ruth Gordon, Peggy Aschcroft, Maureen Stapleton etc pero la juventud siempre ha salido ganando en este apartado..odo lo contrario a la masculina, que mientras mas maduro y serio seas mejor, pues solo asi justifica la premiacion de Brando en su cuarta nominacion.

Express91 dijo...

Wow viendolo de ese punto de vista, analizando gala tras gala, se puede decir qeu Adams es la que mas posibilidades tiene de triunfar, pero los Oscars no se trata acerca de datros, estos son incervibles ante las sorpresas que suceden, es por ello que Admas puede ganar pero no por los datos, sino por pura sorpresa, pues el Oscar de Cruz es mas que seguro debido a que ha ganado casi todos los premios de los criticos y aquellos que no gano es justamente porque Winslete staba en medio. Pero ahora es todo diferente y Cruz puede ganar.

Saludos!

Miguel Angel dijo...

Yo reconozco que junto a Marisa Tomei,Amy Adams es mi favorita de la categoría de este años.Eso sí,que sea mi favorita no quiere decir que sea la favorita.Yo creo que es una rival más fuerte de lo que parece,como dice alguien,y creo que al final Penelope Cruz no se llevará el Oscar(y no sólo porque me caiga antipática como la que más y crea que ya se ha llevado excesivos premios para una interpretación tan poco destacable,esa es otra historia).Eso sí,quién será la receptora de la estatuilla,ya no tengo ni idea.

Cinefilico dijo...

jajajjajajajajajajajajjaaja, espera espera..... jajajajajjajajaja.

Hacia mucho tiempo que no veia tanta bobada junta. Puede que Cruz no gana, pero no por esa ridiculez de razones. La primera razón por la que perdera Cruz es tan ridicula que hasta él mismo rectifica.

Sobre la segunda, da la casualida de que sobre todo Theron y Whitaker son premios que se dieron hace poco y además fueron favoritos desde el principio, al igual que Cruz.

3. Cruz sale poco en VCB, pero será que sale más Viola Davis...

4. Quitando a Arkin, desde 1998, ningun actor/actriz gana por una actuacion comica pero es que en los ultimos cuatro años en tres una comedia ha ganado, al menos uno de los premios gordos.

5. Este punto es tan ridiculo que no tiene sentido ni comentarlo.

Sobre Adams:

1. Adams, está demasiado teatralizada, y precisamente en el duelo con Streep, hace la peor escena de la pelicula.

2. Es muy probable que Doubt no se vaya de vacio, pero ha gustado muchisimo más Streep y Davis. Y respecto a lo de Latifah, en fin Zeta-Jones le daba mily una vueltas...

3. Talento, belleza... esa razón es tan buena como que le van a dar el premio a Cruz por estar entre las más sexys de la revista People

4. Simplemente repite el punto 3

Cinefilico dijo...

Supongo que alguno dirá ahora que estas razones son igual de ridiculas, y si, es cierto. Lo que quiero decir con todo esto es que los Oscars no es cuestion de porcentajes.

Ademas, este hombre, parece haberse olvidado de que la academia cada año es menos conservadora y los hechos me remito...

larisa dijo...

yo también creo que ésto de los oscars no se puede analizar con porcentajes... para mí, todas están bastante igualadas en su interpretación (no he visto a marisa tomei)y aunque preferiría que ganase penélope porque personalmente fue el papel que más me gustó, tengo la sensación de que al final se lo quitará taraji o viola. ya que quien dice que los académicos a veces votan para compensar películas sí me convence.
p.d.: porque se dice tanto que el atractivo cuenta mucho? alguien recuerda la sorpresa del año pasado? a mí me encanta tilda swinton, pero atractiva...

Anónimo dijo...

la duda tiene el mejor reparto del año, muestra de ello son sus 4 actores nominados. streep lo tiene muy jodido ante winslet, hoffman lo tiene imposible ante ledger, sólo quedan las secundarias. estoy convencida q el premio se lo llevará adams o davis, es cierto q esto puede desencadenar una división d votos, pero no sé... sigo creyendo que una de ellas se lo llevará (adams está maravillosa, tb se lo merece)

mr. dijo...

Siento deciros que los socar no van por porcentajes de años anteriores y ahcer esos análisis es perder el tiempo. Ademas eso que decís de compensar da que pensar que no sabeis como se vota en los oscar. En los oscar no hacen una asamblea y dicen venga vamos aver como compensamos a las pelis.... Ahi va por voto individual, y el ganador e el que ás votos ha sumado por lo que ningún académico sabe que van a votar los demás


A mi simplemente me hace gracia como la gente no sabe apoyar a una actriz española que está haciendo historia en el cine. Y que vean trabajos bastante mediocres por encima del de Penelope. Amy Adams?? Por favor si Meryl se la come con patatas, Viola Davis no es ni secundaria!!!


En fin....

Anónimo dijo...

para mr:
creo q la gente cuando se refiere a compensar va mas por el camino d compensar individualmente. es decir, imaginate que tú puedes votar en los oscar, bien vas a votar a actriz d reparto, como te gusto mucho la duda y en actor de reparto ya votaste por ledger y en actriz principal hiciste lo propio con winslet ahora quieres compensar a esta pelicula con un oscar. Votas por adams xq te parece q hace una buena interpretacion (streep se come a quien le pongan x delante, de hecho creo q la adams dentro d lo q cabe sale bastante lucida). Bueno tu imagínate que esto mismo piense la mayoria d los votantes. pues ya está. No estamos hablando de una asamblea como dices ni mucho menos, sino que la gente, individualmente, puede considerar que la pelicula la duda (o lo q sea) se merezca un oscar interpretativo y voten x una d sus actrices (ojo! ahi está el problema d la división de votos)y si la gran parte d los votantes comparten esta opinión, insisto individualmente, pos ya está

Anónimo dijo...

Es sin duda la CATEGORIA MAS PAREJA DE ESTE AÑO! Y seguramente estatá entre Davis, Cruz y Adams. Creo que el critico tiene razón. ADAMS PUEDE SORPRENDER!!! es una excelente actriz y está mejor que la pene. Cruz hace una buena actuacion pero de ninguna manera para REGALARLE UN OSCAR.

albertaco dijo...

Cierto es ke ninguna de las nominadas merece un Oscar este año..pero si hay ke elegir una Penélope es la ke más fuerza..con una interpretación explosiva...y ke roba una película entera..con pocos minutos en pantalla...en kaunto a las demás de Marisa no opino...Y Adams hace una interpretación bsnte lineal e incluso repetitiva...Davis está basnte mejjor ke ella..pero una inetretación llorikenado y con muy pokos minutos en pantalla..no es para Oscar...PHenson..aporta muxa fuerza en TCCOBB..pero no merece Oscar...Y las razones mias:
Reparto de votos:
Penélope tne el voto de los británicos, de los latinos, de los actores, de los guionistas y de los ke votan por belleza y estilismo y fama y voto de muxas criticas norteamericanas, y además con muxos votantes como la de Nueva YOrk...y la LOS ANGELES.
Davis tne votos de muy pokas criticas, de la mitad afromericana.
Adams tne un solo voto USa, y de los ke miran tb por fama y belleza...y la división de votos ke habrá entre las dos será bestial...Tarasi P. Henson...tne papeletas para dar la sopresa...pero apenas tne votos saliendo de las fronteras americanas..Tne la amyoria del voto afromaricano...y Tomei tne muxos apoyos de críticos..pero tb muxos odios..y un Oscar inmerecido a sus espaldas...ASí ke sacar conclusiones....

Anónimo dijo...

Disculpa ALBERTACO pero si hay que votar por belleza, el VOTO será sin dudas para Amy Adams. y te olvidaste incluir el voto de los academicos a los que Cruz les ha hecho favores sexuales. Saludos!!!! Que conste que no estoy insultando a nadie, simplemente estoy manifestando una verdad

Anónimo dijo...

Y por favor! ya basta del Oscar inmerecido de Tomei! PORQUE CLARAMENTE SI GANA CRUZ, ESO SI ES INJUSTO PARA EL MUNDO!!!

Luis dijo...

no olvidemos que hace unos años fue la favorita de la critica con Junebog, yo me uno al club de los que le gustaria verla subir al podio. sobre todo por que su carisma seguramente nos regalaria un discurso de esos por los que vale la pena ver los Oscar.

Anónimo dijo...

yo este año no se lo daria a ninguna, m parece una categoria flojisima cuando en los ultimos años la media d las actrices estaba x encima de las actrices principales.

albertaco dijo...

Ganará vuestra odiada Penélope..o si no tmpo al tmpo!!!!Adams los siento por ti..pero ke hayas perdido el Bfta te kita todos los puntos..saludos

Dr. ANonimo dijo...

Pienso que a Adams le robaron el oscar por JUnebug, duelale a quien le duela..Para mi estaba mejor que Weitz y creo que la academia deberia recompensarla por ello, ella es joven y bella.

Otra cosa? no se porque la gente afirma que arrarsar con la critica significa oscar¿¿¿???, en dado caso TOmei deberia ganar y no cruz como muchos afirman...creo que eso va mas a alla de la critica, y que el reparto de LA Duda se vaya vacio??? no creo. SI mal no recuerdo, este hombre predijo el oscar de MArisa en el 93...quien sabe si atina en este caso...lol

Y no se porque la gente dice que sus argumentos son idiotas, el esta codeado con la gente de Hollywood y nosotros no, el debe terne amigos miembros, chismes, informacion filtrada, nosotros solo estamos en nuestras casa sea en españa o latinoamerica sacando conclusiones estupidas y sin ningun sentido....Pienso que si lo dice, es por algo

Anónimo dijo...

Detesto cuando todo se vuelve política y no se fijan en las interpretaciones. Que si gana porque es negra, que porque su película no puede irse de vacío, que gana porque es española, que no gana porque es española... jrurirrijrijr..
Qué gane la mejor. Y este año la mejor actriz secundaria (para mí) es Penélope Cruz.

Psdt: y si no gana Penélope Cruz, casi seguro que tampoco lo hará Amy Adams. La única rival que me parece fuerte es Viola Davis.

Sergi dijo...

Que para tí Penélope sea la "mejor" actriz secundaria se celebra. Pero que gane el Oscar sería una burla ante mejores actuaciones.
La tipa sale unos minutos en una película ñoña y haciéndose la neurótica imposible. Qué actriz para más sobrevalorada! Que se conforme con su candidatura, que eso ya es demasiado.

Anónimo dijo...

* Si es por premios, debe ganar Penélope, ya que tiene los más importantes (excepto los que consiguió Kate Winslet, que no representa peligro pues está nominada como principal)

* Si es por sexy, debe ganar Penélope, porque está a años luz de sus rivales.

* No se debe "recompensar" a nadie, simplemente valorar el trabajo que cada uno ha hecho ese año.

* Gane quien gane, no es una burla hacia nada, cualquiera de las cuatro tiene derecho a ganar, y pensar eso es una falta de respeto.

* Las estadísticas están para romperlas, y tampoco creo que sea un factor decisivo a la hora de ganar.

* Por último, una pregunta, ¿por qué molesta tanto que pueda ganar el oscar Penélope? ¿Qué odio tenéis hacia ella? Es una curranta nata que no ha parado de hacer películas desde los 18 años.

Anónimo dijo...

GANARÁ ADAMS!!!

Susy dijo...

"Es una curranta nata que no ha parado de hacer películas desde los 18 años."
¿Y a qué edad empezó haciéndole favores a los actores de Hollywood?
Seguro que ya tiene a la Academia completa!

albertaco dijo...

Penélope ha trabajado en toda su vida..acaso Susy as vsto en vivo y dirceto como le hacía los afavores..entonces como te atreves a insultarla sin saberlo..solo por rumores por sabotearla...Ke ha hecho Davis, Adams o Tarasi..La unika ke se salva es Marisa Tomei..pero aún así Penélope tne una carrera, una fama, un glamour...ke a als otras les kedan años luz...lo snto por los ke la odiais..pero kreo ke será la ganadora..komo se lo van a dar a Adams ke a pesar de ke es la unika ke se ha mantenido fija: SAG, GG, Baftas..tiene un premio de crítica. Y Tarasi se ha caido en los Bafta y en los GG(2_3 premios crítica)...Y Viola Davis en los Baftas.(5 premios críticas)...Tomei ha caido en los SAG y Los indie spirit(Ke eso ya es)a pesar de tener más de 8 premios de la crítica...Y Penélope(Unos 8 premios de la crítica, nominada al indie spirit, al GG(Siendo la segunda favorita) y SAG(Siendo la segunda favorita), Premio Bafta y si ayuda algo..un premio Goya..así ke..Penélope...Ánimo!!!!!!!!!!!!

Susy dijo...

Penélope ha trabajado en toda su vida..acaso Susy as vsto en vivo y dirceto como le hacía los afavores..entonces como te atreves a insultarla sin saberlo..solo por rumores por sabotearla...

Y tú eres su representante, no? O también te ha hecho favores???
Dicen que cuando el río suena es porque piedras trae", y esos rumores que la tía se acuesta con cualquier hombre de influencias se conocen desde hace mucho tiempo.
No fue ella la que le robó el marido a Nicole Kidman? No es ella la que se revuelca con todo actor de Hollywood que se le cruza en el camino?
Parece que no solo trabaja en cine, y apuesto que si las otras cuatro nominadas estuvieran en igualdad de condiciones, con todas las oportunidades que la Pe, a estas alturas ya tendrían Oscar cada una.
Penélope ya ganó un Bafta antes, no?, y por qué no ganó el Oscar???