miércoles, 4 de febrero de 2009

Un miembro de la Academia vota por "The reader"


En "The envelope" han hecho público el voto de un miembro de la Academia. Y éste ha manifestado abiertamente su preferencia por "The reader".

PERFIL DEL VOTANTE
* Gremio: Actor
* Edad: 60 a 70
* NOTAS: "No entiendo cómo elegir al ganador, ¿cómo quedarse con una? Creo que es lamentable que tengamos que elegir una"

MEJOR PELÍCULA: "The Reader"
"Pienso que "The reader" es ejemplar. Está magnificamente dirigida y tiene un reparto estupendo. No se trata de un caso del Holocausto, sino que habla de la madurez y de cicatrizar las herida. Creo que 'Slumdog' es una película maravillosa, muy bien hecha. Pero me quedo con ella.

MEJOR DIRECTOR: Stephen Daldry ( "The Reader")
MEJOR ACTOR: Sean Penn ( "Milk")
"Sean es singular. Mickey hace un papel impresionante. Pero, ¿quieren oir hablar de un actor? Es Sean Penn. Él hace una transformación mimética
MEJOR ACTRIZ: Kate Winslet ( "The reader")
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Heath Ledger ( "The Dark Knight")
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: David Hare ( "The reader")

37 comentarios:

jaime dijo...

Y yo que pensaba que el voto era secreto... ¿De verdad "The Reader" fue la mejor película del 2008?

Dr. Anonimo dijo...

De losm dos votos publicos que he visto, ambos han sido por The Reader, extraño...a mi me gusto mucho la peli, pense que iba a ser peor pero esta bien lograda...me alegra que sea para Winslet el voto.

Javier Escartín Gómez dijo...

Para Dr. Anónimo: ¿cuál es el otro voto que has visto?

Dr. Anonimo dijo...

No se si recuerda...hace algun tiempo, antes de que dieran las nominaciones, creo que tu mismo tipeaste un votador que daba a The Reader en primer lugar en el primer Ballot, y mucha gente dijo WOOOW, pues nadie creia que The Reader tenia posibilidades...

Dr. Anonimo dijo...

Tal vez sea el mismo votador, pero no creo. y me huele que este votador es Ingles, tipo Helen Mirren (que por cierto su nombre sale en la foto), maggie Smith. O si es estadounidense, Barbra Strisand, Jessica Lange o alguien que trabajo con Pollack, pues me parece que la muerte de Pollack le dara muchos votos a esta pelicula...y a la actres tambien, al menos eso espero

Javier Escartín Gómez dijo...

Ahhh, pero no sabemos si es el mismo u otro. Pero es bueno tenerlo en cuenta también.

Dr. Anonimo dijo...

Exacto tal vez sea el mismo informador...pero para nadie es un secreto que a una persona de 60 o 70 años le guste The Reader jajajaja.

Anónimo dijo...

esta claro que heath ledger va a ganar

CineMen dijo...

Respeto al "voto revelado" se dice que el votante es actor, no se supone que el Actor solo puede votar a los actores y la película y ya.
Por que tengo entendido que los directores solo pueden votar a director, guionistas a guión o ya me confundi y no se que pasa con ese proceso de votación?

Jose Barriga dijo...

Con todo esto ya se que The Reader no ganara, o si no estudiemos años anteriores en donde siempre los votos debelados apuntan por la pelicula que no obtiene el oscar

Orozkooo... dijo...

CineMen, lo que mencionas es correcto pero solo en parte, eso se hace para la elección de los nominados.
Una vez dadas las nominaciones ya seas actor, guionista o montador, puedes votar en todas las categorias.

Anónimo dijo...

Les mencione que The Reader podria dar una sorpresa. No digo que GANE el Oscar per se, pero puede ser que consiga suficientes votos y desbanque a Benjamin Button de la posibilidad de derrotar a Slumdog Millionaire.

Aunque es cierto lo que dice Jose Barriga en parte. Los votos del año pasado dieron ciertas posibilidades y en otras no. El año pasado le atinaron a la ola francesa de Marion Cotillard, aunque fallaron con Amy Ryan

Anónimo dijo...

este año habra una gran division de votos entre las 5. La que slaga veneficiada ganara. Para los que crean en que solo esta entre benjamin y slumdog, creo que debeis volver a visionar frost, milk o the reader, tres gandes peliculas que gustan muchisimo a los americanos

Anónimo dijo...

y no votó a actriz d reparto o q?
bueno si tiene entre 60 y 70 años creo q es normal su voto, aunq como bien a puntuado alguien las muertes d pollack y minguella, junto con el gusto conservador, el apoyo d los britanicos y q harvey weinstein esta detras seguro q eso le dara muchos votos a la cinta. aun asi no se si será la ganadora, pero lo q está claro es q ni slumdog ni benjamin button ganarán el gordo.

Anónimo dijo...

Me alegro que vote a Heath Ledger, a sean Penn y Kate Winlest, yo daria esos mismos votos

daniel dijo...

Vaya, pues la pelea se está volviendo bien reñida. Creo que ni Slumdog ni The Curious Case lo tienen asegurado aun. como que The Reader de a poco se está levantando.

sean dijo...

Ey, os propongo un juego.

Demos nosotros tambien unos oscars. Con la misma lista d nominados, votomos nuestras opciones y publiquemos los ganadores el dia antes de los oscars.
Cada uno vota una opcion en la categoria q quiera,y la mas votada gana.
Podriamos enviar nuestros votos a un correo eletronico y esta persona ir haciendo el recuento.

Q os parece?
A espera d lo q digan Javier y Juan, y vuestra opinion, yo me ofrezco a recontar si quereis = )

Mark Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

OYE NO ESTA MALA LA IDEA DE SEAN, ESTE BLOG SE ESTA VOLVIENDO CADA DIA MAS FAMOSO Y TIENE MUCHOS SEGUIDORES....ADMITO Y SIGO LA PROPUESTA DE ELEGIR NOSOTROS MISMOS UNOS OSCAR ASI COMO LA REVISTA FOTOGRAMAS EN ESPAÑA HACE LO SUYO CADA AÑO, HAGAMOSLE QUE TOCA HACER, A QUIEN SE ENVIA LOS VOTOS....



PDTA: JAJAJAJAJ THE READER SERA LA SORPRESA ALGO ME DICE JJAJAJAJAJA....MAS DE UNO SE LE BRINCARA LOS OJOS ESA NOCHE.

Anónimo dijo...

si se hace eso, habra que hacerlo bien. No votando cualquier cosa ni peliculas que no has visto y por alguna razon odias totalmente o amas. Cada uno antes de votar deberia verla valorarla bien. Pienso que es muy buena idea por cierto. Yo pongo aqui lo que yo votaria.
MEJOR PELICULA: benjamin button
MEJOR DIRECTOR: DANNY BOYLE
MEJOR ACTOR: senn penn
MEJOR ACTRIZ: kate winslet
MEJOR ACTOR REPARTO: Ledger
MEJOR ACTRIZ REPARTO: viola davis
MEJOR GUION: wall-e y benjamin

Anónimo dijo...

MIREN PIENSAN EN ESTE REFLEXION:


HACE MUCHISIMOS AÑOS EL AUGE DE LOS JUDIOS EN HOLLYWOOD ESTABA EN ASCENSO, POR ESO SIEMPRE RESULTAN FILMES DE TEMATICA ANTINAZI NOMINADOS, CINTAS COMO PASEANDO A MISS DAISY,LA LISTA DE SCHINDLER,SALVANDO AL SOLDADO RYAN,LA VIDA ES BELLA,EL PACIENTE INGLES,RESULTARON GANADORAS DE ALGUNA MANERA EN LOS OSCAR, SIN LUGAR A DUDAS CINTAS DE INDUDABLE VALOR. SIN EMBARGO EL AUGE DE LOS JUDIOS Y SU INFLUENCIA EN HOLLYWOOD HA SIDO MARCADA EN LOS NEGOCIOS DE LOS OSCAR, Y YA PREMIAN A DIRECTORES DIRECTAMENTE JUDIOS COMO LOS HERMANOS COHEN QUE SIN SER LOS MEJORES ESE AÑO LE DIERON EL OSCAR FINALMENTE, Y CINTAS POLITICAMENTE CORRECTAS PARA LA CONCIENCIA JUDIA HAN SIDO GANADORAS COMO CRASH QUE TRATA SOBRE LOS EMIGRANTES DE ALGUNA MANERA Y MORALISTAS COMO MILLION DOLLAR BABY, ENTONCES ESTE AÑO QUE NOS DEPARA???' THE READER NO LA HE VISTO Y AUNQUE PODRIA SER SORPRESA AL PARECER TIENE UNA TEMATICA DE UN PERSONAJE ABIERTAMENTE NAZI LO CUAL LE PODRIA RESTAR PUNTOS A LA GRAN KATE WINSLET OJO CON ESO, LOS JUDIOS ADORAN A MERYL STREEP SOLO ESPEREMOS QUE KATE LOGRE UNA BUENAVOTACION PARA QUE NO HAGAN TRAMPA, Y FILMES COMO SLUMDOG MILLONAIRE DEPENDEN DE QUE TANTO EL NEGOCIO JUDIO HA CRECIDO EN LA INDIA, O SINO PREFIEREN DARSELO A BENJAMIN, COSAS Y COSAS QUE SE DEBEN ANALIZAR OJO CON ESO.

Anónimo dijo...

MIEMBRO DE ALGUN DIA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS CINEMATOGRAFICAS:


carlos arturo ortiz
calle 61 2-56
chapinero alto
BOGOTA-COLOMBIA

votante entre 20 y 30 años



MEJOR PELICULA: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
MEJOR DIRECTOR: DANNY BOYLE
MEJOR ACTOR: SEAN PENN
MEJOR ACTRIZ:KATE WINSLET
MEJOR ACTOR DE REPARTO: HEATH LEGER
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:TARAJASHI HENSON
MEJOR GUION ORIGINAL: WALL E
MEJOR GUION ADAPTADO: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Anónimo dijo...

buena idea la d sean aunk yo incluso propondria acer las nominaciones nosotrs. weno como kerais pero m gusta la idea

sean dijo...

a espera de lo q diga los masters, aki os dejo mi correo, podeis ir mandandomelos cuando querais:
Poned vuestro nombre o nick
= )

Mayoproductions@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno. Este es un voto de los 5000 y pico que hay o más... así que es más curioso que importante. "The Reader" no ganará. De hecho es curioso como se justifica al no votar a "slumdog...", incluso el votante la tiene en cuenta como ganadora.

Anónimo dijo...

bueno tp creo q gane slumdog, esto es hollywood y x lo tanto los oscar no son mas q el reconocimiento a SU industria. es muy posible q the reader no gane, pero veo aun con menos posibilidades d victoria a la indie slumdog. tp m convence el curioso caso d... es la alternativa facil, la superproduccion, la cinta con renombre,... este a sido un año muy politico, hollywood siempre a gustado d su relevancia en ese campo y de sus peliculas "criticas" con las causas q conciernan al pueblo americano y sus presidentes. sólo digo q no subestimemos a frost/nixon (ya sabemos lo q pasó con crash, no?)

Alec Roivas dijo...

La idea de Sean ya es una realidad, Los Premios Blogger ya existen y es el mismo metodo de la Academia, nosotros enviamos nuestros nominados eligiendo 5 plazas y posteriormente se revelan los nominados y una segunda votación para ganadores.

No se si se realizará en febrero o marzo ese depende del organizador de este año, que si no me equivoco es Mark Rubio de TodoMuchoCine, eso si como dice Anomino es necesario ver todas las películas y no solo votar por preferencias subjetivas.

Anónimo dijo...

pues yo la verdad que he visto las 5 candidatas y personalmente votaria a milk como mejor pelicula.
MEJOR PELICULA: MILK
MEJOR DIRECTOR: danny boyle
MEJOR ACTRIZ: kate winslet
MEJOR ACTOR: SENN PENN
MEJOR ACTOR DE REPARTO: heath ledger
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: PENELOPE CRUZ
MEJOR GUION ORIGINAL: MILK
MEJOR GUION ADAPTADO: SLUMDOG MILLIONAIRE

Anónimo dijo...

coincido en lo de que the reader es la mejor pelicula del año (por lo menos entre las cinco nominadas, porque revolutionary road, wall-e o el intercambio me parecen mejores) ademas coincido plenamente en lo de valorar onestamente cada fimls tras apreciarlo en su totalidad

Anónimo dijo...

Para mí este año el cine tiene un nombre: "The Dark Knight".

Anónimo dijo...

oooohhhhh!!!!!!! hasta cuando con al insufrible y sobrevalorado batman!!! ya no la nominaron!!! es un CÓMIC!!!!

Anónimo dijo...

batman es una de las mejores peliculas del año, este año pasara a ser recordado por ella hay que decir la verdad

sean dijo...

entonces lo hacemos nosotros? ahora, en cuanto todos los q queramos votar hayamos visto todas las peliculas o con nuestro propio criterio d decidir si ya se con plena certeza q voy a votar a...sean penn, sin haber visto...the wrestler?

Por mi como querais, pero estaria guapo nombrar nuestros propios ganadores poco antes d los Oscars

= )

Alec Roivas dijo...

La verdad no se si alguien se podra deacuerdo y realizara unos premios alternativos a los Premios Blogger, aunque sería bueno que sea una solo premiación.

Lo justo sería que el votante haya visto una buena cantidad de películas a la hora de elegir a los nominados y todas a la hora de premiar, en este caso sería difícil nombrar ganadores antes de los Oscar porque en algunos paises las películas llegaran despues del 22 de febrero.

Mark Rubio dijo...

Lo q propones Sean, ya lo hizo Jose Barriga el año pasado por el metodo de "encuesta facil".
No se si este año volvera a realizarlo.

Respecto a los premios Blogger, en los q elegimos nuestros nominados y ganadores, como ya hice el año pasado, en mi blog comenzare a hacer publicaciones sobre ellos, para poder ir teniendo una fecha clara, pues la gran mayoria tenemos q tener vistas todas las peliculas para hacer unos premios de verdad, con las verdaderas votaciones de los bloggeros.

Por eso, esperamos a q todos los bloggeros hallan hecho sus premios individuales, lo q quiere decir q ya han visto todas las peliculas interesantes.
Hay q tener paciencia, pero es la unica manera de tener igualdad entre todos. Este año espero q se puedan celebrar en marzo. Pero, el año pasado los celebramos en Mayo! asi q imaginate...

De todas maneras, los Blogger no pueden coincidir en fechas con el festival Directed By, por lo q hasta la segunda quincena de mayo no podriamos hacer nada.

Vosotros tranquilos, en mi blog iremos informando. Es uno de los mayores eventos bloggeros del año, y ahora q tenemos una comunidad mas grande, tranquilos que no van a faltar.

Saludos!

daniel dijo...

El nombre que aparece em el sobre es el de Helen Mirren...
Y con respecto a lo que expresó Sean, yo también me animo a decir que es una muy buena idea. Este es el primer año que sigo un blog de forma tan seguida, así que por mí estaria bien. Ya me he visto Slumdog, Benjamin Button,Frost/Nixon y The Reader, solo me falta ver Milk.

Anónimo dijo...

quien quiera empezar a mandar sus votos, puedo hacerlo cuando quiera:


mayoproductions@hotmail.com

enviadmelo con vuestro nick si eso, para darle un poco d veracidad la asunto = )