miércoles, 4 de febrero de 2009

ANÁLISIS DE CATEGORÍAS: MEJOR MAQUILLAJE


A lo largo de los últimos años, esta categoría ha vanagloriado muchos de los trabajos realizados fuera de Hollywood. Ejemplos concretos son los premios a David Martí y Montse Ribé por "El laberinto del fauno" o Didier Lavergne y Jan Archibald por "La vie en rose" el año pasado. Este año, esa tendencia se ha bloqueado, porque sólo tenemos a un mexicano de nacimiento nominado. La categoría, una vez más, parece un campo de batalla idóneo para que "The curious case of Benjamin Button" y "The dark knight" midan sus fuerzas y se proclame un vencedor de las categorías técnicas. "Hellboy II" deberá conformarse con la nominación.

"THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON": Es la novena nominación a los Oscar para Greg Cannom. Ya tiene dos Oscar en su mochila por "Drácula" en 1992 y "Sra. Dobtfire" en 1993. Su última nominación fue en 2001 por "A beautiful mind". Es uno de los maquilladores más nominados y el favorito para llevarse de nuevo el Oscar. Sus caracterizaciones en la vejez de personajes como Brad Pitt, Cate Blanchett o Taraji P. Henson son realmente magistrales. El único "pero" es, a veces, no poder discernir que está hecho por sus manos y qué por la tecnología. Pero, a pesar de todo, la calidad de su trabajo es increíble.
"THE DARK KNIGHT": Para John Caglione Jr. ésta es su segunda nominación, pero en su début en los Oscar ya consiguió la estatuilla por "Dick Tracy" (1990). También tiene una anterior experiencia en los Oscar (pero sin estatuilla) Conor O'Sullivan, que estuvo nominado por "Salvar al soldado Ryan". Algunos consideran que su trabajo no tiene los méritos suficientes para lograr la nominación. Pintar la cara de Ledger para transformarlo en el Joker no parece tener suficiente mérito, aunque sí hay que recordar también el personaje de "Dos Caras" y su gran transformación una vez que su rostro resulta quemado. Merecido o no, "The dark knight" va a contracorriente de la favorita pero tal vez pudiera dar la sorpresa.
"HELLBOY II: THE GOLDEN ARMY": Mike Elizalde y Thom Floutz debutan en los Oscar heredando el trabajo de la primera parte de Guillermo del Toro. A pesar de su indudable brillantez, no parecen tener opción alguna para lograr el Oscar.

NUESTRA PREDICCIÓN
GANADOR: THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON

3 comentarios:

ramon dijo...

la ganadora de igual forma yo creo que sera the curious case of benjamin button, es la mas nominada y no se puede ir de vacio, aqui tiene un premio casi seguro, a menos que batman le haga una jugareta, lo cual a mi no me molestaria

see you.

Matia dijo...

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON ganadora segura en esta categoría, esta debería ser la categoría donde ganan fácil, tienen un maquillaje de lujo, lo que caracteriza esta película es el maquilaje a Brad Pitt. Posiblemente este dentro del top 10 de las transformaciones de personajes en el cine.
http://img516.imageshack.us/img516/1507/dibujogn3.jpg

Express91 dijo...

Asi es otro Oscar mas para Benjamin Button.

Saludos! Y mi critica de esta pelicula en mi blog.