domingo, 15 de febrero de 2009

ANÁLISIS DE CATEGORÍAS: MEJOR GUIÓN ADAPTADO

La semana pasada se celebraron los premios del gremio de guionistas y en este apartado el gran triunfador fue Simon Beaufoy. Con este premio, refrendaba su condición favorito que ya había obtenido tras llevarse el prestigioso USC Scripter. En una noche triunfal para "Slumdog millionaire" este premio tiene todas las opciones de caer de su lado. A pesar de sus potentes rivales, casi nadie duda de que Beaufoy acabará llevándose el galardón.

SLUMDOG MILLIONAIRE: Segunda nominación para Simon Beaufoy tras lograr la candidatura en 1997 por el guión, en ese caso original, de "The full monty". Ha sido el claro dominador de la carrera por el Oscar y el claro favorito. PUEDES DESCARGARTE EL GUIÓN PINCHANDO AQUÍ.
THE READER: Para muchos, la única alternativa a Beaufoy. David Hare también logró la nominación por su guión adaptado para otra de las películas de Daldry, "Las horas". PUEDES DESCARGARTE EL GUIÓN AQUÍ.
THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON: Esta es la cuarta nominación para Eric Roth, que ya consiguió el Oscar con su primera nominación por "Forrest Gump", con la cual se han hecho tantos paralelismos con "Benjamin Button". "The insider" y "Munich" han sido sus otras nominaciones. Para Robin Swicord ésta es su primera nominación. PUEDES DESCARGARTE EL GUIÓN AQUÍ.
DOUBT: Esta es la segunda nominación para John Patrick Shanley tras debutar hace 22 años en la categoría de original por "Moonstruck". PUEDES DESCARGARTE EL GUIÓN AQUÍ.
FROST/NIXON: Segunda nominación al Oscar para Peter Morgan tras aspirar a la estatuilla en 2006 por "The Queen". PUEDES DESCARGARTE EL GUIÓN AQUÍ.

NUESTRA PREDICCIÓN
GANADOR: SIMON BEAUFOY "SLUMDOG MILLIONAIRE"

13 comentarios:

jaime dijo...

Slumdog Millionaire es la clara favorita a llevarse este premio. Esta tarde por fin veré la peli:D

Travis Bickle dijo...

Dios mío, esperemos que no, tiene más agujeros que un queso grùyere... Yo apuesto por Doubt

Víctor Winslet dijo...

Muchas Gracias por poner los guiones para descargar Javier! Yo espero que gane The Reader, antes de ayer vi la película y está bastante bien adaptada además de ser magnífica, espero que The Reader se lleve de los 5 a los que opta como mínimo 4 (es decir, todos menos fotografía).

Cinefilico dijo...

Que tendrá el Beaufouy este que mierda que hace, mierda que le nominan...

Debe ganar Peter Morgan

daniel dijo...

Claro el favorito es Slumdog, pero quién sabe y The Reader saque la cara y dé una sorpresa...

Anónimo dijo...

BIENNN !!!!!!!!!!
JAI HOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como the reader sigue sin favorecer a la critica (una acogida tibia en españa por ella) y con benjamin un tanto irregular, Slumdog coje ventaja. Y merecido lo tiene. Haber esta noche en fotografia y montaje.
JAI HOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CineMen dijo...

Para anonimo y que tiene que no la favorescan enEspaña y aButton, los OScares no se votan si favorecen a la critica ahi o donde sea, salvo en EUA. A eso le llamo sin sustento.
Espero y agane The Reader el libro es excelente y la adaptación es fiel calca de la novela. Mi otra opción es para el soberbio trabajo de Morgan que se lo deben desde The Queen.

Anónimo dijo...

a boyle y al cine independiente se lo deben antes que a unas peliculas tan sobrevaloradas como the reader o frost and nixon.

jbl dijo...

Si miramos cómo el guión está llevado a la pantalla por el director y los resultados finales a los que llega la película gracias al libreto, Benjamin Button debería ser el ganador sin ninguna duda, pues en ese sentido está muy por encima del resto de competidores.

Ahora bien, si nos centramos únicamente en el guión, en las letras escritas sobre el papel, yo me quedaría con Peter Morgan y su inteligentísimo texto de Frost/Nixon.

Estoy de acuerdo con Travis, el guión de Slumdog está lleno de agujeros, es de vergüenza ajena...

Dr. Anonimo dijo...

Si bien la pelicula es la mejor del año, piesno que Doubt y The Reader tienen guiones mucho mas elaborados...y a mi parecer, mejores.

Luis dijo...

Mis predicciones...

Mejor Película: Slumdog Millionaire
Mejor Director: Danny Boyle - Slumdog Millionaire
Mejor Guión Adaptado: Slumdog Millionaire
Mejor Guión Original: Milk
Mejor Actor: Mickey Rourke - The Wrestler
Mejor Actriz: Kate Winslet - The Reader
Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger - The Dark Knight
Mejor Actriz de Reparto: Amy Adams - Doubt
Mejor Película Animada: Wall-E
Mejor Película Extranjera: Waltz With Bashir
Mejor Fotografía: The Dark Knight
Mejor Edición: Slumdog Millionaire
Mejor Dirección Artística: The Curious Case Of Benjamin Button
Mejor Banda Sonora: Slumdog Millionaire
Mejor Canción Original: "Jai Ho" - Slumdog Millionaire
Mejor Vestuario: The Curious Case Of Benjamin Button
Mejor Maquillaje: The Curious Case Of Benjamin Button
Mejores Efectos Visuales: The Curious Case Of Benjamin Button
Mejor Sonido: The Dark Knight
Mejor Montaje de Sonido: The Dark Knight

Anónimo dijo...

si decis que el guion de slumdog millionaire esta lleno de abujeros, los guiones de the reader y doubt son pateticos. NO merecen recomnocimiento. Las actuaciones en the reader junto con la maestria del director hacen una buena pelicula, pero no el guion. El doubt es una pelicula de actuciones. La direccion es lamentable y el guion como decis lleno de abujeros y faltas de ortografia cinematograficas.

larisa dijo...

qué bien está ésto de poder bajarse los guiones! muchas gracias!