sábado, 7 de febrero de 2009

Los productores de "Slumdog millionaire" marginan la nominación de "O... Saya"

Leemos en el blog de Tom O´Neil que "en los últimos días, los académicos han recibido dos CD´S de "Slumdog millionaire": una con la banda sonora y otra con la canción "Jai ho". Lo más reseñable es que no ha habido otro tercer CD para la canción "O... Saya" que también está nominada.
Fox Searchlight se ha atrevido a elegir a uno de sus dos "hijos". Y es normal: si el voto se divide, la película podría perder sus dos candidaturas. En este caso, la estrategia es acertada porque "Jai ho" es la favorita"

Desde luego, parece una decisión casi inevitable. Los últimos antecedentes han demostrado que las películas múltiplemente nominadas en esta categoría no han corrido mucha suerte. "Dreamgirls" en 2007 y "Enchanted" en 2008 tenían tres candidaturas cada una y se fueron de vacío. Aunque como bien recuerda Tom O´Neil no siempre ha ocurrido esto: "El rey león" tuvo tres nominaciones a mejor canción y al final acabó ganando por el tema "Can you feel the love tonight".

6 comentarios:

Carlos Ignacio Trioni dijo...

Yo aun tengo esperanzas que esas espantosas canciones no ganen y que la division de votos favorezca a la que realmente lo merece... Vamos Wall E!!!

Nike30 dijo...

Yo tb voy con "Wall-e", mas que nada para ir quitando premios a la sobrevalorada(para mi gusto) "Slumdog Millonaire" en favor de la gran "El curioso caso...".
Sigo con la mía y creo que ésta última se llevará:
-Película
-Actriz secundaria (la sorpresa de la noche)
-Banda Sonora
-Fotografia
-Dirección Artística
-Maquillaje
-Efectos Especiales

Nike30 dijo...

Ah! Y me gustaría que así fuera no solo por que "Benjamin Button" me parece superior en todos los aspectos, sino pq ya empiezo a estar harto de la actitud chulesca que tienen estos "indios" (y lo digo sin racismo alguno... pero no os habeis fijado como suben a recoger los premios??? Se creen los reyes del mundo...).
Como disfrutaría viendo sus caras...
Eso sí, a Boyle si que se lo daría, parece el único que no se lo tiene creido.. y hace una gran dirección...

jaime dijo...

Obvio que hagan esto. Conocedores de los precedentes en los Oscars de películas que han sido multinominadas a mejor canción y luego se han ido de vacío por la división de votos, prefieren ir sobre seguro y apostar por la favorita de las dos "Jai Ho". Aún así, creo que Wall E y su canción "Down To Earth" se llevará el Oscar.

Xavier Vidal dijo...

Pues gran jugada... Jai Ho es mejor que O Saya, pero creo que el premio debería recaer en Down to Earth. La Academia no se mojará y estas triquiñuelas demuestran que el Oscar, muchas veces, no se gana por azar o por ser la mejor opción (¿donde está The Wrestler?).

Saludos Juan/Javier!

Express91 dijo...

Jai Ho es mejor que O...Saya, asi que esta merece más oporunidades y creo que es una buena estrategia esa de los productores. Para así evitar la división de votos, sólo que para mi debe ganar Down To Earth, Wall-E merece más que sólo un oscar.

Saludos! y ya estan en mi blog las predicciones para los BAFTAs