martes, 10 de febrero de 2009

Revisionando "The reader"


Dave Karger ha visto por segunda vez "The reader" y éstas son sus impresiones: "Este fin de semana pasado, decidí ver por segunda vez "The reader". Es fascinante comprobar cómo las películas te gustan más al verlas por segunda vez o te decepcionan. Este año he disfrutado más de "Slumdog millionaire" y "Milk" cuando la vi por segunda vez, mientras que "Frost/Nixon" perdió para mí. De "Benjamin Button" no he tenido tiempo para verla. Sin embargo, con "The reader" me pasó algo excepcional. Me afectó mucho más, sobre todo en la escena que la que la trama da un giro. Al final, yo estaba exhausto. La película hace ver que es muy fácil culpar a alguien cuando, en efecto, todo el mundo fue culpable por permitir que sucediera."

8 comentarios:

UGGO dijo...

De los pocos comentarios que creo yo han dado en el clavo del filme de Daldry, como siempre el director jugando con las lineas del corazón haciendonos una especie de comparativo donde el mal puede tener la msima intensidad que al amar.
Y yo también disfruto ver por segunda ves un filme, 1 te permite ver sus errores (más notables cada ves) y 2 lo comprendes mejor. Por cierto El filme fue ovasionado en el festival de Berlín y Kate recibio aplausos de pie. Todo esto fuera de concurso.

Anónimo dijo...

Creo que al principio de la temporada del oscar, hubo mucho morbo por parte de los críticos, y de la prensa en destruir el film y restarle meritos a Kate WInslet..., y eso sin aún haberse estrenarse el film..Así mismo, Meryl Streep recibio criticas de sobreactuada por algunos criticos, y de repente otros criticos la alabaron, ganando los ultimos premios de la critica y desplazando a Hawkins en algunos...Pienso que hay mucho morbo en esto, y la calificacion de The Reader de 58, fue para mi una patada...Creo que los academicos pensaron bien en elegir esta peli en la selccion de las 5 contra todo pronostico...Me impresiono y me gusto esa autonomia de la academia, de no oir y escuchar criticas tan polemicas e inocuas...Así es Ampas, escogiste a un film excelente y nominaste una actuación en donde deberia estar: Leading Role...

Anónimo dijo...

y si the reader es la sorpresa de la noche???? creo que la que gane el mejor guión adaptado tendrá más opciones con el oscar a mejor film.

Anónimo dijo...

Creo que The Reader tiene pocas posibilidades. Pero si durante la noche la vemos alzarse con el Oscar al guion adaptado además del de Winslet, puede que de la sorpresa en mejor pelicula

Daniel Bermeo dijo...

The Reader creo que es mucho mejor pelicula que The Curious Case, ya que está bien estructurada y sobre todo impacta al público, mientras The Curious case es buena pero algo fría y distante, a veces aburrida, pero me decanto por The Reader.

Anónimo dijo...

este viernes ver frost, el domingo the reader y el miercoles slumdog millionaire. Estoy seguro que me encantaran las tres pero el viernes volvere y pondre mi favorita.

Anónimo dijo...

Mi valoracion:
PELICULA: THE READER
DIRECTOR: DANNY BOYLE
ACTOR: PENN
ACTRIZ: KATE WINSLET
ACTOR REPARTO: LEDEGR
ACTRIZ DE REPARTO: ADAMS
GUI0N: WALL-E Y THE READER
BSO: THE CURIOUS CASE
CANCION: WALL-E
MONTAJE: SLUMDOG MILLIONAIRE
FOTOGRAFIA: THE DARK KNIGHT
MAQUILLAJE: BENJAMIN
VESTUARIO: THE DUCHESS
DECORADO: BENJAMIN
SONIDO: THE DARK KNIGHT
EFESTOS DE SONIDO: WALL-E
ESFECTOS ESPECIALES: BENJAMIN
ANIMACION: WALL-E
EXTRANJERA: WALTZ WITH BASHIR

Anónimo dijo...

Ya vi The Reader, y... no es mala. Sólo que es la película que hasta los miembros más escépticos de la Academia habrían dicho "esto es Oscar-bait". No es difícil ver porqué le quitó el puesto a Dark Knight, pero bueno.