lunes, 16 de febrero de 2009

Javier Bardem no acompañará a Penélope Cruz en la alfombra roja

Penélope está entusiasmada. La madrileña se afianza como la favorita al Oscar en su categoría y, aunque no tiene el Oscar en sus manos, sueña con lograr la preciada estatuilla. En una entrevista telefónica con Tom O´Neill, Penélope desvela que "tiene cuatro entradas extras para la ceremonia. Ella ha anunciado que la acompañarán su hermano, hermana, mamá (su padre le acompañó en los Globos de Oro y en los BAFTA) y "una de sus mejores amigas de España desde que yo soy niña. Quiero a mi familia alrededor en esta gran noche. Ganar sería una cosa increíble. Pero, pase lo que pase, los quiero tener a mi lado".
Penélope viajará hoy mismo a Los Angeles para comenzar su gran semana antes de los Oscar. "Para mí, esto ya ha sido más grande que cualquier cosa que yo podría soñar", nos dijo. "Comencé a trabajar en España cuando tenía 16 años. Soy la primera sorprendida por todo lo que está pasando, y estoy abrumada. Pase lo que pase, ha sido una gran aventura hacer 'Vicky Cristina Barcelona' con todas las sorpresas que hubo durante y despué del rodaje."
Así se confirma que Penélope Cruz no estará presente en la ceremonia del brazo de su pareja Javier Bardem. Tampoco se sabe si será él el encargado de anunciar a la ganadora en esta categoría, puesto que los productores de la Academia se han negado a continuar la tradición de que el gañador del año pasado sea quien presente la categoría del sexo opuesto al año siguiente en los premios de interpretación. De todos modos, Javier Bardem está rodando en Barcelona la nueva película de Alejandro González Iñárritu, "Biutiful", y dudamos de que Bardem vaya a abandonar el rodaje por una noche en la alfombra roja.

14 comentarios:

Express91 dijo...

Que lastima esta noticia, sería realmente emotivo que Bardem le entregue el Oscar que de seguro ganara Cruz.

Saludos! Y ya esta disponible en mi blog mi analisis de Mejor Guión Adaptado donde Button y Sludmog compiten directamente.

javi dijo...

pos yo que creo que bardem si entregara el oscar, solo que no se sabra hasta ultima hora y sería una sorpresa, seguro que en esto ya pensaron los productores... no se yo

rakatá

Anónimo dijo...

Si este par de "inonvadores" se carga esa estupenda tradición de los actores galardonados el año pasado entregando a los nuevos actores ganadores me cabrearé. se estarán follando la ceremonia, auqneu sea con "Condon".

albertaco dijo...

Es un factor sorpresa para darle el Oscar a Penélope..sabremos ke Bardem lo entrega a última hora y no irá con penélope para ke haya más sorpresas. os animo tb a mandar vuestros votos sobre los Oscar a alberto-161@hotmail.com..espero vuestra participación.

Anónimo dijo...

Qué risa!, hay que ser algo ilusos para creer que la Academia piensa hacer rating y alimentar el morbo con una "relación" entre dos actores españoles? Ni que fuera pareja gay!
Bardem & Cruz harán noticia en España, pero en Hollywood, con la variedad de novios que se le ha conocido, dudo mucho que la gente vea con interés este noviazgo.
Sobre el Oscar a actriz de reparto, Penélope ha ido afianzando su imagen y presencia, pero tanmbién es cierto que no le ha ganado a nadie; por lo cual se hace difícil imaginar que la academia norteamericana le concederá el privilegio a dos actores de la misma nacionalidad, y por dos años consecutivos(más aún siendo españoles, y lo digo porque no existe tradición arraigada de españoles en Hollywood, en comparación por ejemplo al número de actores ingleses de primerísima línea y de trayectoria sobresaliente).
Es importante anotar que, por lo general, las ganadoras de esta categoría vienen acompañando películas exitosas y que incluso alcanzan nominación en apartados importantes, llámese mejor guión y/o mejor película. Por más arrolladora que parezca, por más solvente y técnicamente correcta, toda actriz en las condiciones de Cruz ya parte en desventaja. Los premios de la crítica son solo eso, y considérese que la mayor parte son asociaciones nuevas y sin mayor representatividad. Consideren también que, en número de premios, Penélope ya ha sido superada por Tomei, y que haciendo un balance, Davis ha salido mejor librada y recibido elogios de la prensa especializada. Pero vamos!, todos sabemos que eso de los reconocimientos de la crítica no lo es todo.
Siempre se cometen injusticias; y por mantener el "equilibrio" y no romper con la tradición, es poco probable que Penélope concrete esta posibilidad. Además, siendo objetivos, tampoco lo merece más que cualquiera de sus competidoras.
Recuérdese que esta es la categoría de compensación, y como en actor de reparto parece que todo está resuelto, es evidente que "Doubt" tiene más posibilidades que cualquier otra. Y no sería mala idea premiar a sus actrices, Adams brilla con luz propia y equilibra los excesos e histrionismo desmesurado de Streep.
Saludos,

Anónimo dijo...

Da igual con quien vaya acompañada a los Oscar, no va a ganar , pobre Pe!!!!!!

Anónimo dijo...

los que organizan la gala este año me están pareciendo unos paquetes! a mí me parecía una tradición estupenda lo de que el ganador del año pasado le entregase el oscar al del año siguiente (gane o no gane penélope). de todas formas, me da que bardem no va a ir ni de acompañante, ni a entregar, ni nada...

Anónimo dijo...

Mira Anonimo lo de pobre pe, está fuera de lugar, penelope cruz ha ganado más premios de la Crítica que cualquiera de su rivales, si excepto marisa tomey, pero seguramente no sabes que no está nominada en los premios Spirit, y su compañero de reparto si, asi que no es por nada es la actriz que más se lo merece, si ganase para mi sería un robo

Anónimo dijo...

Tomei ha ganado mas premios de la critica que Cruz!!!!

Anónimo dijo...

Penélope es una perra!!!

Anónimo dijo...

envídia que la tienes, seguro que eres un desecho humano, además si la actuación de la tomei están buena porque no la han nominado en los Spirit a su compi si le han nominado, y tampoco en el sindicato de actores, mira la actuación no será tan buena además Penelope hubiera ganado si la srta Winslet no hubiera estado, Kate es Protagonista en el lector, pero para no competir consigo misma se puso en las 2 categorias

Ginno dijo...

hey! que mal que se modifique el método de entrega. A mi me parecía super cool que sean los ganadores anteriores los que dieran el premio...

Anónimo dijo...

Si este par de "inonvadores" se carga esa estupenda tradición de los actores galardonados el año pasado entregando a los nuevos actores ganadores me cabrearé. se estarán follando la ceremonia, auqneu sea con "Condon".

la unica que folla hasta en los oscar es la petarda de penelope

Anónimo dijo...

Si dan el Oscar a Pe bienvenido será por ser paisana. Pero este año no se lo merece. Amo a Allen pero Vicki, etc, no vale nada y por lo tanto Pe defiende el papelito y punto. Estaba mucho mejor en Volver de Almodovar. Creo que Pedro la dirige muy bien.

Me como las uñas por ver en que web podremos ver la ceremonia. Todos los años igual brrrrr