jueves, 19 de febrero de 2009

Antonio Banderas: "Si Penélope no gana, será un escándalo"

A él le echan la culpa del éxito de Bardem y Penélope. Y tienen razón: él fue el primer español en triunfar en Hollywood, y de abrir el sendero que ha facilitado que la pareja española, como algunos otros más, hayan alcanzado la fama y el éxito en Hollywood. Banderas ha dado una entrevista a El País y aquí os ofrecemos los extractos más interesantes de sus vivencias en los Oscar y de cómo verá este año la ceremonia:
"Tengo invitaciones para la ceremonia, pero, macho, me da una pereza...": el malagueño prefiere ahorrarse el vía crucis de horas y horas sin beber ni comer, sentado en una pequeña butaca del teatro Kodak. Así que ha vuelto a aceptar la hospitalidad de Madonna y el domingo 22 verá la ceremonia en su casa. "Monta unas pantallas gigantes de televisión y te lo tomas como una fiesta", cuenta. El malagueño ya ni recuerda las veces que ha entregado o subido al escenario de la gala de los Oscar -"más de una decena"-, aunque asegura que nunca le aburren. "Yo siempre los veo, los sigo con mucho interés".
"Si gana Penélope Cruz, como lo hizo el año pasado Javier Bardem, no es que sea responsable, ni mucho menos, pero en algún momento de mi vida abrí aquí camino, y si eso ha valido para que ellos triunfen, bienvenido sea", explica el actor español.

Volviendo a los Oscar, ¿cuál es la gala en la que más disfrutó? "He vivido allí grandes momentos...". Por ejemplo, Banderas le dio una estatuilla a Pedro Almodóvar: "Desde luego, tengo recuerdos muy bonitos, pero la mejor noche la tengo clarísima". Se refiere al 21 de marzo de 1994. "Yo subí al escenario a presentar a Bruce Springsteen, que iba a cantar
Streets of Philadelphia, y me crucé entre bambalinas con Fernando Trueba, que venía pálido con el Oscar en la mano por Belle époque, y que acababa de decir aquello de 'No creo en Dios, pero sí en Billy Wilder". La cosa no acabó ahí. La canción de Springsteen pertenecía a la película Philadelphia, en la que Banderas encarnaba al novio de Tom Hanks, un personaje que quedó muy reducido en montaje. Hanks le dedicó su galardón al mejor actor, con Banderas aún en el backstage. "Era impresionante: un actor como él refiriéndose a mí. Y la noche no acabó ahí. Fuimos a la fiesta de Elton John y en la misma mesa estábamos Springsteen, Elton, Tom Hanks, Steven Spielberg [en su noche de gloria tras arrasar con La lista de Schindler y Parque Jurásico] y yo. Y de repente Steven me empezó a hablar al oído. '¿Sabes quién fue El Zorro?'. 'Por supuesto', le contesté. 'Pues mañana acércate a mi productora Amblin, porque vas a ser el protagonista de La máscara del Zorro'. Aún recuerdo la mesa, donde estaban mezcladas coca-colas y oscars".
¿Pronóstico para este domingo? "Si Penélope no lo gana, será la gran sorpresa, un escándalo"."

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Un escandalo sera si lo GANA y mas por esta pelicula, por "Volver" no me hubiera importado, por que a mi entender estaba que se salia, pero por esta pelicula si da vergüenza ajena solo el hecho de que este nominada.

Selena27 dijo...

Este tio es un hombre de los pies a la cabeza , sincero , divertido y con los jodidos pies en la tierra.Me gusta como persona y como director,en la pelicula locos por alabahama hizo un trabajo precioso

Anónimo dijo...

totalemte de acuerdo con banderas si no ganase sería un robo

Anónimo dijo...

"Si gana Penélope Cruz, como lo hizo el año pasado Javier Bardem, no es que sea responsable, ni mucho menos, pero en algún momento de mi vida abrí aquí camino, y si eso ha valido para que ellos triunfen, bienvenido sea" un poco engreido el hombre, osea xq el fuera el primer actor algo conocido en hollywood ya los otros 2 tienen medio camino hecho. Ademas el primer gran actor español (a nivel internacional) fur el coruño fernando rey. X lo menos el era el malo en The french connection, q banderas lo unico bueno q tiene (philadelfia) no sale ni 2 minutos

Anónimo dijo...

Ja ja ja Que gracioso es Banderitas!!!!!!

Será u escandalo sino ganaran Winlest y Ledger pero Pene-lope ja ja ja

Anónimo dijo...

Menos mal que no mencionó al asesinato de la canción de Jorge Drexler como su momento favorito en los Oscars.

Anónimo dijo...

Pues será un escandalo entonces porque Pene no GANARÁ!!!

Anónimo dijo...

hablo la bruja averia
jejeje

Anónimo dijo...

pues prepararos para el escandalo porque no ganara, y si gana no se lo merecera que es peor que no ganar. Se lo estaran recordando el resto de su vida.

Anónimo dijo...

si como a marisa tomei, Julia Robers, Paltrow, Gladiator etc

Anónimo dijo...

Este tío es GILIPOLLAS (lo siento, no podía callarme...). Si ya siempre me ha caido mal ahora me cae peor si cabe. "Yo abrí caminos...". ¿Qué coño abriste tú si tus actuaciones son penosas?!
Espero que no gane Penelope, ¿por qué? Porque primero que haga unas clases de Home English y después sea un poco mas humilde.
Mi voto sería para T.P.Henson, el alma de "The curious case of Benjamin Button". La escena de la despedida de Benjamin de su hogar es memorable!!!

albertaco dijo...

Aunke Banderas no es un garn actor..lo prefiero sinceramente como un dicrector..es un hombre de los pies a la cabeza...espero ke tenga razón y ke PENÉLOPE SE ALCE CON EL OSCAR!!!!..siempre vais a kerer ke no le den ningún premio a Penélope..la nominen con kien la nominen...Pos atención ya lleva 3 goyas, 3 unión de actores, 1 bafta, 1 cannes, 2 del cine europeo..espero ke este Oscar se sume a su estantería....saludos

Anónimo dijo...

Seria un escandalo para España y el cine español, pues no creo que los estadounidenses vean como un escànlo que pierda penélope. Lol

Ginno dijo...

Un poquito exagerado Banderitas ah. Si el oscar se lo dan a Penélope no habría nada que discutir, porque su actuación es mágnifica. Pero para mi la aparicion de Davis en Doubt la supera...ligeramente, pero la supera. Quiero que el Oscar se lo den a Penélope...pero lo justo es que se lo lleve Viola Davis.

Anónimo dijo...

Disculpen! Pero me parece que deberian ir urgente a un diccionario de la Real Academia Española y buscar la palabra MAGNIFICA, porque dicha palabra relacionada con una actuacion de la pene cruz no es correcta. Cruz hace un buen papel, mediocre como ella, pero bueno al fin. Sin lugar a dudas NO MERECE EL OSCAR. Sean sinceros ustedes, queridos españoles. Dejen a un lado el nacionalismo y sean objetivos, porque si gana Penelope todos sabremos porque lo hará....!!! Por ser una gran ..... !!

Anónimo dijo...

perdon????? jajajajajajajaj este man se la fumo verde...que pena pero con el respeto de penelope( y ojo que ahora no le digo perra porque ahora es amiga de kate, tal vez la necesite a ella por los votos latinos que cosa no??) pero bueno volviendo al tema.... penelope no puede ganar ese oscar, le falta mucho y de las cinco su actuacion es penosa, para mi las de doubt se lo merecen. el colmo!!!!

MAS ESCANDALO SI NO SE LO GANARA KATE WINSLET!!!!!