miércoles, 11 de febrero de 2009

Roger Deakins alaba a sus rivales


Tiene ocho nominaciones fallidas, pero eso no quita que Deakisn sea un caballero. En un artículo publicado en Variety no duda en alabar el trabajo de sus rivales para el Oscar Anthony Dod Mantle y Claudio Miranda:
"Roger Deakins dice que el trabajo de Mantle es el mejor logro técnico del año, porque aunque una parte se rodó con una cámara digital y otra con una cámara 35mm, no se nota la diferencia. Es una hazaña conseguir esa calidad constante a lo largo del film.
Kaminski añade: "Me gusta la cinematografía que se siente viva, y Anthony consigue eso. La fotografía logra esa vibración en las calles de Mombay, en los juegos de los niños o en la nostalgia del amor.
Goldblatt está de acuerdo en señala que esta fotografía es la mejor. "He trabajado en la India, y sé que es muy difícil trabajar allí".
Kaminski también tiene halagos para Claudio Miranda y su fotografía en "The curious case of Benjamin Button": "Tiene una gran belleza y es muy pintoresca, porque tiene la idea de transmitir como concepto visual que está contando un cuento". Goldblatt dice que "sorprendente en su amplitud y profundidad", mientras que Deakins lo llamó "uno de los verdaderos grandes trabajos del año". "

1 comentario:

victor dijo...

sin haber visto aún Slumdog, para mí la fotografía de Benjamin Button es la mejor que he visto desde el señor de los anillos. Es difícil predecir quien ganará en esta categoría, pero lo claro es que no hay lugar para sorpresas: será Slumdog o Button. Ya está mi critica de Doubt en mi blog.