domingo, 8 de febrero de 2009

Penélope, "desatada" hacia el Oscar


Pedro Almodóvar ha escrito un excelente artículo sobre su actriz fetiche Penélope Cruz en "The New York Times". Aquí tenéis un pequeño extracto de dicho artículo. Para leerlo al completo pincha aquí:
"Desde la primera vez que vi a Penélope Cruz en la película "Jamón, Jamón", siempre quise trabajar con ella. Su manera de caminar, de hablar, de mirar a Bardem, de enojarse con él, fue tan real, tan natural y personal que tú no puedes apartar sus ojos de ella. Afortunadamente, Penélope no ha perdido la frescura y el talento de sus primeros días, como acaba de demostrar, frente al mismo actor, curiosamente, 16 años más tarde, en "Vicky Cristina Barcelona." A pesar de mi intenso deseo de trabajar con ella, no logré hacerlo hasta cinco años después de "Jamón, Jamón". Me pregunté si darle el papel protagonista en "Carne trémula", pero ella erea demasiado joven. Ella siempre lo es. También para "Volver" o "Los abrazos rotos", pero eso hace tiempo me dejó de importar. Penélope puede hacer todo, ella se ha convertido en una eterna, mujer eterna."
Foto: "The New York Times"

19 comentarios:

Express91 dijo...

Definitivamente PenélopOscar este año, su más cercana amenaza es Viola Davis, pero Penélope ha dominado casi todos los premios en esta categoría asi que su victoria es más que segura.

Saludos!

Carlos Ignacio Trioni dijo...

Penelope es una gran actriz, solo si esta con pedro... Vicky Cristina Barcelona me parecio otra porqueria de Woody Allen, y Penelope no se luce en ingles... Ella debe actuar en su idioma original...
Su actuacion nop me parece de Oscar, pero si la de Volver...

Anónimo dijo...

Hola =)
No sé si les parecerá lo mismo pero creo que Pedro Almodóvar está fascinado con Penélope más allá del nivel artistico, de hecho comentó algo parecido en una entrevista con las actrices de Volver.
Sobre su posible Oscar no puedo opinar puesto que no he visto Vicky Cristina Barcelona, solo la pudé observar en Volver y me pareció espectacular.Saludos =)

Anónimo dijo...

Ojalá Pe se lleve el Oscar. Me alegraría mucho ver a una a actriz de mi País llevarse la estatuilla dorada.

Anónimo dijo...

Para Coni:

Si he entendido bien tu insinuación, decirte simplemente q todo el mundo sabe de la obvia y evidente homosexualidad de Almodóvar.

Anónimo dijo...

¿Y este es gay? XD

Ahora en serio, es que no se que le ven a Penélope: habiendo visto ya al resto de nominadas, creo que todas ellas merecen muchísimo más el premio que la española.

Anónimo dijo...

me encanta el artículo! y me encanta el papel de penélope en "vicky cristina barcelona". de hecho, nada más verla, pensé que era lo mejor de una peli en la que todos parecen muy cansados (bardem, scarlett, hasta woody...). por no hablar de su actuación en elegy este año. no entiendo que tenga tantos detractores en su propio país. a mí me alegraría un montón si se llevase el oscar, aunque me temo que taraji también tiene muuuchas posibilidades...

Anónimo dijo...

Es que no es cuestión de patriotrismos: yo el año pasado fui el primero en levantarme a aplaudir cuando Bardem ganó el Oscar; pero es que simplemente Pé no se lo merece.

Anónimo dijo...

lo siento pero penelope no se lo merece, personalmente pienso q ni siquiera se merece la nominacion, aun no he visto a marisa tomei, pero si a las chicas d la duda (espectacular la inocente y genuina amy adams, y no menos maravillosa una breve pero fuerte e intensa viola davis). pero mi favorita es taraji p. henson, francamente no sabia ni q existia, su papel (mucho mas largo q el d penelope) sufre una evolucion a lo largo d la peli d fincher y la actriz sabe darle el énfasis necesario. es un personaje sobre el q pasan los años y eso no solo s nota en el maquillaje, sino sobre todo en su interpretacion.

Unknown dijo...

Yo puedo decir que he visto a todas las nominadas y sinceramente penelope es la mejor de todas. Si tuviese que ponerle una rival sería Marisa Tomei, pq tb lo hace muy bien. Pero Viola Davis????? si sale 10 minutos en la película!!! lo hace bien pero no tan arrolladora cuando sale penelope!. De hecho me gusta más la chica q está nominada por BB que Viola.

Penelope está genial en esta peli, sin duda lo mejor de ella. Cuando ella aparece se llena la pantalla. Sin duda este es el año de penelope.

albertaco dijo...

Marisa Tomei..no he tenido oportunidad de verla..pero las demás si..y Penélope se las come con patatas...Viola sale menos de 10 minutos..y casi llorando...amy adams muy repertitiva, pero bn..y P.henson muy cálida..pero no para ganr el Oscar..así ke Arribba Penélope!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya cansas ALBERTACO? Cuanto alcohol tomas por dia? Penelope se la come con patatas a las demas? Que frase estupida e incoherente! Hace solo, si! solo una Buena actuacion. NO PARA OSCAR!

Anónimo dijo...

Cruz no debe ganar el Oscar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos

Anónimo dijo...

La pelicula de allen es muy pobre! y lo mas interesante es la actuacion de Cruz! Pero... NO ES PARA TANTO SU ACTUACION, SOLO BUENA! NO PARA OSCAR!!!!!!! SALUDOS Y.........VAMOS TOMEI!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

vamos a ver, viola llorará, la otra cansará, y la otra será muy dulce. y penelope? es q soy la unica q tiene la sensación d q penelope no hace otra cosa mas q gritar, hacer aspavientos, todo esto con un inglés bastante pésimo. ademas a los q decis q davis sale 10 minutos, pues penelope no es q salga mucho mas la verdad... se las come con patatas? en serio? por favor el q lo haya dicho q lo explique, xq sinceramnet no lo entiendo...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último anónimo en referencia a la actuación de Pé (porque a mí las otras sí que me gustan), y es que creo que se valora su interpretación por defecto del resto de la película, demasiado simple tratándose de Allen. A mí, por ejemplo, me gustan más Bardem y Rebecca Hall que Pé.

Anónimo dijo...

Se la come con patatas? jaja. que buen chiste! No es para tanto la actuacion de cruz!!!! seamos OBJETIVOS

Anónimo dijo...

A ver... la cantidad de tiempo en pantalla no es impedimento para ganar el Oscar... Acaso Judi Dench no gano por sus escasos 8 minutos en Shakespeare in love????

Anónimo dijo...

Dexter: me demoré en ver el mensaje lo siento,me confundí como mostraba tanto aprecio por ella xDDD, pero me enteré antes de ver el mensaje porque estoy leyendo un libro que se llama "1001 Películas Que Hay Que Ver Antes de Morir" y ahi supe plop!
saludos