miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Quién será la siguiente?

23 comentarios:

Mark Rubio dijo...

¡¡¡Slumdog Millionaire!!!

¡¡Por supuesto!!

No me desagradaria que Benjamin Button ganase, pero no lo merece estando Slumdog alli

¡¡Jai Ho!!

Mariano Masci dijo...

Una historia plagada de justicias e injusticias... de todas las películas ganadoras al Oscar mi favorita será por siempre "All quiet on the western front", basada también una de mis novelas favoritas.

Este año sin duda la cosa está entre Slumdog Millionaire y Benjamin Button.. a menos que la academia nos sorprenda con The Reader (cosa que me enfadaría mucho).

saludos!!

Anónimo dijo...

slumdog millionaire muchas suerte.

Anónimo dijo...

Hey, Mariano!,
parece que alguien aún no ha hecho el segundo visionado de "The Reader", eh!
Tranquilo, no reniegues por gusto. Apuesto que terminará gustándote más que cualquiera.
Tiempo al tiempo, amigo.
Saludos,
THE INDEPENDENT

Jose Barriga dijo...

SLUMDOG MILLIONAIRE....

Anónimo dijo...

Slumdog Millonaire por supuesto..y coincido con mariano, Sin novedad en el frente, espectacular film y unos de los oscars mas merecidos de toda la historia:

Mis favoritas:

Casablanca (1943)
Sin novedad en el frente (1929)
Lawrence de Arabia (1962)
On the waterfront (1954)
Rebeca (1940)
Marty (1955)
The Godfather (1972)

Bodrios:

Breveheart (1995)
RAIN MAN (1988)
The Last Emperor (1987, me resulto insoportable)
Crash (2005)
Bailnado con Lobos (1990)
Gandhi (1982)
Rocky (1976, sobre Network y TAxi Driver ???)
Gigi (1958)
La novicia rebelde (1965)
El mayor espectaculo del Mundo (1952)
Ni si quiera merecian la nominacion

La vuelta al mundo en 80 dìas (1956, la peor en ganar el oscar)
Gladiator (2000)
Un Americano en Paris (1951, sobre un tranvia llamado deseo y Un lugar en el sol ???, esta peli es totalmente insoportable)
How Green was my valley¡ (1941, sin palabras)
Siguiendo Mi Camino (1944)

Anónimo dijo...

la verdad es q viendo esto... pues si q se lo den a slumdog millonaire, demasiado bodrio junto

Anónimo dijo...

Me extraña muchíssssimo que entre las favoritas de la gente que ha escrito no estén las mías: "El apartamento" y "Eva al desnudo". Por favor!!!

Anónimo dijo...

hey!. en contradiccion al que dice que se enfadaría si el oscar a mejor pelicula se lo llevara The reader, por mi parte me enfadaría si premian a Benjamin Button.. reconozco que quizas esta pelicula es la gran produccion del año, en el sentido que tiene maquillaje, efectos, fotografia, musica, buena direccion, un guion aceptable y actores reconocidos... todo eso junto, pero en una cantidad solamente suficiente y necesaria para agradar a los de la academia.. creo que ya es momento de premiar una pelicula basada en la historia de algun personaje importante, de lo que tengo memoria este ultimo tiempo no han premiado en esta categoria alguna pelicula asi y creo que tanto milk como frost/nixon tienen las caracteristicas necesarias para llevarse la estatuilla.. en caso de the reader, que debido a la insistencia de mi amigo de conversaciones por este blog, J.Mirko.. me tuve que dar el tiempo de volver a verla. y me parece mucho mas merecedora del oscar ahora.... y no estaría mal premiar una pelicula como the reader.. que traspasa esas ancias de amor imposible, ese amor que no se olvida o que te marca siempre ademas, obviamente, del tema del holocausto que tanto gusta a la academia...

a mi, me gustaría ver a slumdog en el video... y como se van dando las cosas creo que sera asi.. pero sería una sorpresa agradable si gana milk o frost/nixon, y una sorpresa pero de esas sorprendentemente sorpresas, la película que del olvido, dio la sorpresa el 22 de enero cuando fue nominada..the reader...
en fin.. que gane cualquiera menos Benjamin Button.


saludos

javi dijo...

a mi el video me encanta,
a todo esto

QUE PASA CON EL OSCAR HONORÍFICO?????

Anónimo dijo...

es para jerry lewis, no?

Anónimo dijo...

Hola Yac, así que revisionaste "The Reader", eh!
Algo que siempre recomiendo es darse la oportunidad de repetir aquellas películas que por su carga argumental puedan resultar difíciles de apreciar en toda su magnitud.
Cuando vi "The Hours" la primera vez quedé impactado con la sobriedad al dar inicio a la película, narrando el desenlace de la conductora de la trama (Virginia Woolf) de la manera más elegante y poética que recuerde (wow!, él suicidio de mayor gusto y mejor filmado). Sin embargo, tras el segundo de los muchos muchos visionados (son realmente muchos) uno va percibiendo más allá de lo que en apariencia la película pretende transmitirte.
Como toda película, "The Hours" tiene la particularidad de ser vista de acuerdo a la perspectiva de cada individuo que la vea, pero lo interesante de todo es ver como logran construir una metáfora a partir de tres historias en tiempos diferentes, el mostrar que la gesta iniciada por una tiene implicancias en las consiguientes generaciones, y que su obra como tal representa no sólo una manifestación literaria de arte, sino parte integrante del ser humano que la concebió.
Muchos la catalogan como oscura y pesimista, pero creo que en realidad debe verse como un canto a la vida.

Volviendo a nuestros asuntos, pienso que cada película nominada tiene sus aciertos y mal haríamos en descalificar a unas y encumbrar a otras, porque objetivamente nuestros criterios de selección obedecen a preferencias personales.
Lo importante es saber interpretar y recoger el mensaje que los directores nos transmiten a partir de sus obras para que cada uno adquiera lo más trascendente e intente aplicarlo en su formación como persona.
"Benjamin Button" me parce una película sombría, distante, pero es esa cualidad la que le da sentido a lo que probablemente su director haya querido expresarnos. Su argumento y representación me resltan mucho más trascendentes y metafóricas que la favorita al Oscar. Se trata de una historia sobre la vida de alguien "diferente", y de cómo este ser diferente aprende a desenvolverse en un mundo que no está acostumbrado a estas cosas.
Es la historia de otro amor imposible (recuerda que el primero fue el de "The Reader"), y de cómo esto de ser "diferente" marca la personalidad de las personas y afecta su desenvolvimiento.
Es también una metáfora sobre la vida y la muerte. Las ganas de vivir a plenitud superando los obstáculos (mira, se parece a "Slumdog", no?), pero por sobretodo, la espectación por la muerte bajo diferentes ángulos. Observa el detalle de la casa de reposo, el tema con el sujeto que ha sido impactado por un rayo 7 veces, pero por sobretodo, la absoluta certeza de Button sobre el fin de sus días y las consecuencias para su entorno.
Por eso es que huye, porque le resulta difícil aún aceptar ser diferente.
El final de la película uno de los mejor logrados y con un poético mensaje. Que sea de una facturación monstruosa y concebido sólo para ganar premios no le impide transmitir con cierta maestría el mensaje que encierra.
Qué mejor que un personaje "común y silvestre" como Button para comprender de mejor forma al ser humano, eh? Por qué pensar en el lider político gay o en el Presidente venido a menos como modelos ejemplificadores o ejemplos de lo que NO debe hacerse en la vida.
Los biopics siempre serán interesantes, pero no lo son todo.

Sobre "the Reader", dejo constancia que no insistí mucho sobre tu segundo visionado, es más, yo aún lo tengo pendiente (y me temo que no serán sólo dos visionados, aún no tiene fecha de estreno en Perú, yeah!). Tal vez "Benjamin Button" no esté a la altura de "The Reader" en cuanto al manejo y complejidad argumental (que asumo yo es el criterio que "debería" primar entre los Académicos para "elegir" a la "mejor película"), pero esa lección de vida, bajo mi percepción, valen más que la quintaesencia en la que quieren convertir a "Slumdog Millionaire".
Caes en el mismo error de Mariano deseando que Button no se haga del premio, pero, qué hay con que alguna de ellas gane el Oscar? Lo más imoportante del asunto es que toda esta efervescencia nos ha servido de pretexto para no perdernos de estas buenas películas.

Con THE READER hasta la muerte!!! (lema extraído de nuestro buen amigo - y extraviado blogger - ROKE).
Saludos, Yac,
(THE INDEPENDENT)

Anónimo dijo...

Espero que la siguiente sea "Button".
Me gusta mucho este video... aunque me resultó insoportable ver a "Crash" entre las ganadoras.

Anónimo dijo...

En mi percepcion (sin orden de preferencia):

Diez Mejores ganadoras del oscar:

1. Casablanca
2. It Happened One Night
3. The Silence of the Lambs (Una de esas decisiones raras pero extraordinarias)
4. The Godfather. Part I y II
5. Annie Hall
6. All About Eve (de las mejores actuaciones de bette Davis)
7. The Last Emperor
8. Million Dollar Baby
9. American Beauty
10.On the Waterfront

Diez Peores:

1. Crash (En un año excelente para el cine, debia la mas mediocre)
2. Gladiator (Aunque de las cinco nominadas, la unica sobresaliente fue la de Ang Lee)
3. Braveheart (Otra mala decision de las nominadas a Mejor Pelicula)
4. The greatest Show in Earth (Debio ganar "A Streetcar named desire")
5. Bailando con Lobos (Que bodrio)
6. Ordinary People (Martin Scorsese perdio contra novatos)
7. The Sound of Music (La manipulacion hecha filme)
8. Rocky (Frente a Network y Taxi Driver?)
9. Rain Man (Frente a Dangerous Liaisons?)
10. La vuelta al mundo en 80 Dias

Anónimo dijo...

"The curious case of Benjamin Button"!!!!!!

Daniel Bermeo dijo...

Pues tambien me gustaria ver a Slumdog Millionaire aqui.

Mis favoritas..
Casablanca
Sin novedad al frente
El apartamento
West Side Story
Titanic
American Beauty
The Shindlers List
Lo que el viento se llevò
El puente sobre el rio Kuwai
El padrino
Chicago...

JASS dijo...

Lastima que Brokeback Mountain no haya ganado el merecido oscar...

Tenia que ganar la peor pelicula de las 5 nominadas en el 2006 "Crash"

Algo que jamas perdonare a los oscar's

Personalmente me gusto mucho "El Curioso caso de Button" y tambien "Quiero ser Millonario", que gane el mejor!

Anónimo dijo...

cierto lo de brokeback mountain, una historia excelente.

En cuanto a este año, le daria el oscar a Milk o Frost/Nixon, Benjamin Button es buena, pero larga. The reader no me gustó y Slumdog, bueno me embobé con esa pelicula, pero los creditos finales con esa coreografía tipo High School Musical, me lo echó de los candidatos. Por cierto, espero que el mejor actor sea Seann Penn, la verdad me encantó su actuación.

Anónimo dijo...

bienvenido al gremio anonimo, que viva Penn

Anónimo dijo...

qué video tan emocionante! con algunos errores, claro...
y la siguiente? slumdog millionaire!!!
creo que tendré que hacer un revisionado de ésos que decís de la de Milk porque me pareció la más floja de las 5. creo que su única fuerza está en la actuación de sean penn (yo también apuesto por él) y en los hechos reales que cuenta.

Anónimo dijo...

la verdad es q viendo el video, le pega más benjamin button

Anónimo dijo...

el año pasado debería haber ganado Expiacion, eso si fue un robo.
para mi la peor pelicula ganadora de oscars
TRAFIC

Anónimo dijo...

A ESTAS ALTURAS DEL PASEO LA UNICA Q ME FALTA VER ES FROST NIXON, PERO HAY QUE RECONOCER UQE LAS CUATRO QUE HE VISTO SON IMPRESIONANTES:


- MILK CON EL MEJOR ESTILO DE GUS VANT SANT Y AQUELLA AMBIENTACION PERFECTA QUE LE DIO AL FILM, SU AMBIENTACION SETENTERA POP ELEGANTE Y SOBRIA Y LAS ACTUACIONES MEMORABLES. PUEDE DAR SORPRESAS PERO EL CLIMA MACHISTA DE HOLLY ES COMPLICADO.


- THE READER. REALMENTE NO NECESITO DE SEGUNDOS VISIONADOS NI SEGUNDAS LECTURAS PARA COMPRENDERLA, DE HECHO YA LO HABIA HECHO CON LAS HORAS Y DE VERDAD ME LLEGO TANTO AL CORAZON, QUE DE LAS CUATRO ES LA QUE MAS ME HA TOCADO. SI GANA, NO ME SORPRENDERIA PORQUE TIENE TODO PARA GANAR EL OSCAR, LASTIMA QUE LOS INTERESES ECONOMICOS POR ABARCAR BOLLYWOOD IMPIDAN ESO.


-EL CURIOSO CASO. LINDA EN TODOS LOS ASPECTOS, NO ME DEJA DE SORPRENDER ESA MANERA POETICA DE RENDIRLE HOMENAJE A LA VIDA Y A LA MUERTE Y LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS Y DECISIONES, ESE ES EL FONDO DE LA PELICULA, ALGO QUE NO QUIEREN ENTENDER AQUELLOS QUE NO QUIEREN MORIRSE ALGUN DIA!!!!

-SLUMDOG MILLIONAIRE. ME SORPRENDE LA MANERA COMO ESTA CONTADA, NO ES ORIGINAL PORQUE COMO LO DIJE EN SU MOMENTO, ES UNA COPIA EXCELENTE DE MUCHISIMAS PELICULAS. ESA ESTETICA MEDIO GANGSTER, PUERIL PERO AL MISMO TIEMPO OPTIMISTA LE DARA MUCHOS PUNTOS, PERO SIENDO SINCEROS NO ES LA GRAN PELICULA DE LA DECADA COMO DICEN MUCHOS...ES LINDA SENCILLA Y ESO LA HACE ASI PERO LA MEJOR DE LA DECADA, ESO ES EXAGERAR...




QUE BUEN VIDEOCLIP DE LAS GANADORAS DEL OSCAR...



LO PEOR Q HA GANADO OSCAR SIN LUGAR A DUDAS HAN SIDO ROCKY Y UNA MENTE BRILLANTE....



LO MEJOR EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY...NUNCA OLVIDARE AQUELLA NOCHE!!!!