jueves, 29 de enero de 2009

"Milk" encara su propia estrategia

Todos hablamos de "Slumdog millionaire" o "The curious case of Benjamin Button" de cara a la victoria en los Oscar, pero parece claro que aún es posible la sorpresa el próximo 22 de febrero. Variety monta su propia teoría con "Milk":
"Si bien todo parece hablar en favor de "Slumdog Millionaire" y "The curious case of Benjamin Button", puede darse otra situación distinta de la que todos esperamos el 22 de febrero: que los votos se dividan entre ambas películas y al final salga una tercera ganadora. Y ésa sería "Milk". ¿Posible? "Milk" fue por delante en la carrera por Oscar hasta noviembre, antes de que "Slumdog" comenzara a dispararase. El biopic sobre el asesinado activista gay de San Francisco Harvey Milk cuenta con algo a su favor: es la única la políticamente correcta, oportuna, emocional, una verdadera historia con buenas críticas, el respaldo de la Crítica de Cine de Nueva York, Luisiana, el premio de la SAG para Penn y ocho nominaciones el pasado 22 de enero. Y este viernes, una nueva campaña publicitaria que se inicia para que se vea en 300 ciudades más y se alcancen las 882 salas. "La estrategia desde el principio," dice el productor Bruce Cohen, Dan Jinks, que ya dio la sorpresa con la victoria en los Oscar de 1999 con "American Beauty", "fue comenzar en los ciudades más cercanas a la vida de Harvey Milk y, desde allí, propagarla a ciudades que nunca habrán oido hablar de él o que no se sentarían con un gay a tomar una taza de té." Después de haber aprendido algunas lecciones sobre el fiasco de "Brokeback Mountain", Focus Features ha tomado una lenta vía para llevarse el Oscar pero eficaz con "Milk" "Se necesita tiempo", añade Jinks "para llegar a un público menos sofisticado. Pero ocho Oscars ayudan enormemente"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que para que Focus Features no cometa el mismo eror que Brokeback Mountain necesita convencer con publicidad de que es la "mejor Pelicula". Recordemos que despues de las nominaciones, la compañia decidio acabar con la campaña creyendo que ya tenia el oscar. en cambio Lions Gate con crash comenzo su avalancha de marketing convenciendo al gremio de actores.

En lo personal la tiene dificil, en especial tras la derrota de los SAGs, donde pudo posicionarse como una de las contendientes, mas eso seria como una forma de redimir el fiasco del 2005.

Anónimo dijo...

The Wrestler es mejor pelicula que Milk, y ni siquiera fue nominada...

No veo a Milk para el Oscar, es una buena película, bien dirigida, y con buenas actuaciones, sobre todo la de Penn, aunque a mi parecer Rourke esta mejor en The Wrestler y debería ganar el Oscar a mejor actor, sinceramente, y creo que de esas 8 nominaciones que tiene Milk se llevará 1, 2 o ninguna...

SM sigue siendo la gran favorita, y no veo otras peliculas a este nivel, The Curious Case of Benjamin Button tambien se quedará sin muchos Oscar de esas 13 nominaciones solo lo veo bien en las nominaciones de artes, fotografía y esas cosas.
Y a mi parecer Frost/Nixon y The Reader se quedan detrás de SM tambien, a pesar que estan muy bien hechas.

Aunque la carrera por el Oscar recien comienza con fuerza, hay que seguir viendo como se da esto, sin dudas las campañas de cada película serán muy importantes.

Express91 dijo...

Es más probable que gane The Reader a que lo haga Milk, las opciones de esta pelicula solo estan centradas en Sean Penn y en el guion de Black.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo dije y lo repito: "Milk" es un telefilme de lujo, con buenas interpretaciones y escasa creatividad cinematográfica. Guión simple, plano (el recurso de la grabación es de primer curso) y dirección con aire de documental, pero sin acabar de cuajar del todo. Falta emoción, aunque se intuye.
Seguro que había películas mejores este año. Vamos, segurísimo.