lunes, 2 de febrero de 2009

"Slumdog millionaire", camino de hacer historia


Con la victoria ayer en el gremio de directores, "Slumdog millionaire" está a punto de alcanzar grandes récords en la historia de los Oscar. Tal como señala awardsdaily.com, sólo dos películas en la historia han logrado ganar el Globo de Oro, el PGA, el DGA, el premio de los critics´choice y el de mejor reparto del gremio de actores. Esas dos películas son "El señor de los anillos: El retorno del Rey" y "American Beauty". Ambas además ganaron también el BAFTA, algo que muy probablemente también conseguirá "Slumdog millionaire". "Chicago" también obtuvo todos esos premios anteriormente mencionados, pero perdió el BAFTA.
Sin embargo, Kristopher Tapley en incontention.com apunta más alto. En 1993, "La lista de Schindler" ganó el WGA, el PGA, el DGA, el Globo de Oro, el USC Scripter y el BAFTA. El gremio de actores, por aquel entonces, aún no existía. Si "Slumdog millionaire" gana el BAFTA, el premio del gremio de guionistas y los Oscar; se convertirá en la película más galardonada en 16 años, y a decir verdad en la película más premiada en la historia en la carrera por el Oscar.

Montaje: Awardsdaily.com

11 comentarios:

Jose Barriga dijo...

SI SE PUEDE SI SE PUEDE,,,, Vamos Slumdog GO GO

jaime dijo...

Bueno aquí en España se estrena el 13 de febrero. Ese fin de semana iré a verla y por fin podré opinar sobre esta película tan premiada. Eso sí, por experiencia sé que una misma película puede llegar a gustarte más o menos en función de que la vayas a ver sin demasiadas pretenciones o con demasiadas expectativas, así que cuando vaya a ver el film de Danny Boyle intentaré ir sin ninguna predisposición.

Anónimo dijo...

no se si será la películas con más premios o no, pero la distribuidora española ha hecho un poster horrible!!!!!!

Anónimo dijo...

slumdog es la ostia...!!!... de seguro gana en mejor pelicula en los oscar...

CineMen dijo...

Puede ganar todos los premios que quiera, pero el tiempo es muy sabio y dudo mucho que el filme trascienda, se olvidara ya que aparte no aporta nada, creo que el único de los nominados en mejor filme que si lo hara sera el de Fincher aparte por que el como director ha hecho peliculas consideradas obras maestras (y no solo un milagro). Aunque de las 5 nominadas ninguna me agradaria que triunfara prefiero a Waltz with bashir (cine del bueno) Changeling e inclusive Gran Torino, tras la ausencia en estos premios de la leyenda Miyazaki o del simpre olvidado Aronoftky.
¿Solo haganse la pregunta, cuantos filmes han ganado infinidad de premios (y mas el oscar) y ahora su reputación y visionado en generación esta por los suelos? Algunos por mencionar, Trash (Crash), Chicago, Una mente brillante, Gladiador, Millon Dollar Baby, inclusive la de los Coen que sigue a la sombra de Fargo, la unica de esta decada que persiste es el señor de los anillos y tendra el mismo rumbo the dark night y en unos años más seran las Titanic de la decada, sean buenas, malas, cursis etc pero estan y estaran presentes.

Anónimo dijo...

Los invito a todos a que entren en a este nuevo foro http://premiososcar.creatuforo.com/

Marta dijo...

Al contrario que CineMen, dudo mucho que SM pase al olvido. Es una película que ha hecho historia, y por algo será. Mezcla drama, acción, documental, comedia y musical de la forma más maravillosa posible. No tiene nada que ver con Crash, Chicago, Una mente maravillosa o Gladiador.

Anónimo dijo...

CineMen, No es país para viejos o Million Dollar Baby olvidadas, cuando, y muchos expertos están conmigo, dos de las mejores películas de la década? Tío, tú qué fumas?

Volcaji dijo...

No creo qu Million Dollar
Baby esté olvidada para nada, al igual que no creo que se olvide fácilmente Slumdog Millionaire. Pero creo que la película de Boyle está siendo demasiado premiada. No pienso que merezca ser tan reconocida, aún siendo buena película. El premio al mejor reparto, por ejemplo, debería haber caído en manos de Doubt, porque todos sus actores están maravillosos (sobre todo esa sobria, dura y exigente Meryl Streep). Se está sobrevalorando demasiado Slumdog. No deja de ser una película buena, pero su historia no tiene nada de especial, sus actores son buenos (pero no sobresalientes), la dirección está bien,... En fin, una buena película hollywoodiense (happy ending y canción al final), envuelta en un disfraz de cine indie y sobrevalorada por los sectores críticos, que quieren demostrar que no son anticuados votando a una película así. Pero yo pregunto: Hay algo más clásico que la historia de amor de un niño que pierde a su familia, se enamora de una chica, sufre durante su infancia y adolescencia y lucha por encontrarla y decirle que la quiere? Esto es Slumdog Millionaire, sólo hay que añadirle 50 X 15, y rodarla en la India para que sea la sensación! Una película como no ha habido nunca otra! En el fondo una historia demasiado convencional y simple sin nada nuevo que aportar. Por eso no comprendo el aluvión de premios (quizás están votando por inercia?)
Y que conste que me gustó la película y creo que es bastante buena.

CineMen dijo...

Volcaji agradesco tu comentario con respeto y fundamento no solo habalr por inercia. A mi me gusto la peli de Boyle pero se me hace tambien una exageración, es una pelicula normal pero bien dirigida eso si, y respecto a lo que dice MARTA arriba que drama, documental, musical etc, en ningun momento dije que tiene algo que ver con lso filmes enseguida claramente dije que sera OLVIDADA como esos filmes, no que son semejantes, aun si el filme insisto esta bien dirijido con una historia cursi, personajes mal descritos, enfocada en un ambiente a la cinta de ciudad de Dios, dudo mucho que que directores e n unf uturo digan hay hizo un filme Boyle, hizo un plano Boyle, etc, como Kubrick, Eastwood, Hitchock, etc, es un filme pasadero ya lo veran y no se encierren y hablen por la inercia de su gusto por el filme sean objetivos y respeten los comentarios d elso demas ANONIMO y mejor argumenten su opinión por ustedes mismo y no por lo que lean.

Anónimo dijo...

Saludos a todas y todos. Me uno a quienes tienen la opinión de que "Slumdog millionaire" está sobrevalorada y ha recibido demasiados premios y nominaciones que no merece. Esta película está muy bien dirigida, tiene un montaje y una fortografía dinámicos, enérgicos, coloridos, llamativos y fascinantes, al estilo de "Ciudad de Dios" y "Traffic", su música y canciones son muy modernas, a la moda y entusiasmantes, las actuaciones de los niños y de Dev Patel son muy buenas, el resto actúan correctamente o sin dejar pena ni gloria. El guión es decadente, convencional, cursi, el viejo Hllywood de los años 20, 30 y 40, retratado en los films de Capra y Wilder: "CHICO POCBRE, PERO VOLUNTARIOSO CONOCE LA CHICA DE SU VIDA, SE HACEMILLONARIO Y SE GANA LA CHICA ... Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE". Precisamente el tipo de películas que Hollywood dejó de premiar como mejor film hace muchísimos años atrás y que el gusto actual ha descartado y criticado como lo corriente (EL CUENTO ETERNO DE LA CENICIENTA). En esta oportunidad, se han valido de un empaque muy vistoso, atractivo, globalizado y supuestamente independiente, aunque de esto no tiene nada (Basta analizar su historia tan repetitiva, pasadera y descartable). Hay un guiño a Bollywood porque los ingleses todavía ven a la India como parte de su comunidad británica, pero la muestran como empobrecida, subdesarrollada y con vivios policiales detestables, sin profundizar en la historia, sus condiciones de vida, personajes, etc. Es una película más, para pasar el rato; un buen entretenimiento, pero carente de la fuerza, la intensidad y la trascendencia que generará grandes reflexiones y conmociones como sí lo harán en el presente y el futuro cercano y en el más lejano, otras películas como "Milk", "Doubt", "Frost/Nixon", "The Reader", "The Dark Knight", "Wall E", "Gomorra", "Waltz with Bashir", "Revolutionary Road". Recuerdenlo, todos esos premios se los llevará por lña copyuntura de la crisis económica mundial que tanto ha afectadfo a EUA y Europa, y los críticos, periodistas y gremios estadounidenses no encontraron una película suya tipo "HAPPY, HAPPY: HAPPY END" que premiar. La hallaron en Inglaterra, precisamente "Slumdog millionaire" y, así, promueve la felicidad y el mensaje subliminal de que podemos ser ricos al azar y que podemos alcanzar todos nuestros sueños al azar, ¡qué viva la suerte, nos llegará a todos!, Olviden las penas, dejen tristezas, no critiquen ni cuestionen la crisis, ¡VIVA LA EVASIÓN!, ¡RENACE EL VIEJO HOLLYWOOD DE SUS CENIZAS! Aunque desde hace tiempo hasta sus películas blockbusters y de palomitas tienen un lado cada vez más mordaz, ácido e irreverente. ¡SUERTE SLUMDOG MILLIONAIRE POR AHORA!