martes, 3 de febrero de 2009

Viola Davis le toma la delantera a Penélope Cruz

Esta es la reseña que deja Sasha Stone en su web sobre la categoría de actriz secundaria: "Viola Davis se ha puesto a la cabeza por lo que aquí escribió Jason: Viola Davis ganará el oscar por 2 razones. 1: suponiendo que Winslet ganara Mejor Actriz, "Doubt" tiene cuatro candidaturas en interpretación y con Davis y Adams son las únicas balas que tiene factibles para llevarse el Oscar. 2) Viola Davis es negra y eso cuenta para algo.
Adams es para mí la más débil de la cinco y creo que ya tuvo suerte al estar nominada. A Davis podría restarle posibilidades más bien Taraji P. Henson. "The curious case..." tiene muchas posibilidades de ganar en dirección artística, diseño de vestuario, efectos visuales, pero ésta es la única nominación fuerte de la película fuera de las categorías técnicas.

Si a los académicos les ha gustado mucho "The wrestler", Marisa Tomei tiene posibilidades pero debemos contar con que ya tiene un Oscar en su haber. Todavía no estoy completamente decidida en esta categoría y creo que cualquiera de los cinco puede ganar.
"
Gene Seymour señala que Penélope Cruz podría haber perfectamente competido en la categoría de protagonista, pero que la gran locura de esta temporada es haber llenado su candidatura de falsas esperanzas para el Oscar. De Davis, por el contrario, dice que quema la pantalla en casi su única aparición en la película "Doubt". Él también apuesta por ella.
En incontention.com ya hablamos hace unos días de la teoría que arrojaban sobre las posibilidades de Taraji P. Henson, teniendo en cuenta que "The curious case of Benjamin Button" parece no tener muchas posibilidades en el resto de categorías principales, algo que también ha tenido en cuenta Sasha Stone en su análisis.
Pero no todo son malas noticias para Penélope Cruz. En una encuesta en la misma web de Sasha, un 79% de los usuarios creen que Penélope se llevará el Oscar.
La batalla sólo acaba de empezar. Ah, y para quienes crean que Taraji P. Henson es una novata en los Oscar, aquí la tenéis en los Oscar... ¡cantando!


23 comentarios:

migueldiazg dijo...

Hasta que alguien dice algo cuerdo, solo hay dos actuaciones de color nominadas, en un año en que Obama gana la presidencia, la academia no puede verse racista. Una de las dos debe ganar, por quedar bien con la politica. Saber cual esta dificil por lo que menciona el critico, pero estoy seguro que una de las dos ganara porel color de su piel.

Anónimo dijo...

creo que el oscar de penelope llegara el proximo año y sera por nine y podria conseguir una nominacion tb por los abrazos rotos, el 2010 sera el del oscar de penelope, este cro que se lo daran a viola, no quiero creer que sea por el color de su piel pq eso tb seria racismo contra las blancas, premiemos a una negra por ser negra

Anónimo dijo...

Pues que buena NOTICIA! LET´S GO VIOLA DAVIS!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo de premiar por el color de la piel me parece una completa absurdez. Y no racismo hacia las blancas, sino que es racismo contra los propios negros. "Ala, es negro, vamos a votarlo que nos da pena". Vamos, huyen del principio: "Son iguales". En fin.
De todas formas, sea lo que sea, aunque Viola Davis esté genial esos 10 minutos que sale, no me parece una interpretación de Oscar. Siempre se ha dicho que la buena comedia es mucho más difícil de hacer que el drama (en cuanto a interpretaciones), y el personaje de Penélope es mucho más complicado, es neurótico y muy dramático y por otro lado tiene que resultar cómico. Y eso me recuerda a: "Caer en la sobreactuación".
Cosa que Penélope no hace.
Oscar para ella.

Anónimo dijo...

Y ACASO LA INTERPRETACION DE CRUZ ES PARA UN OSCAR?? ES UNA BUENA ACTUACION E INTERESANTE PERO DEBE QUEDAR AHI! SE MERECE EL OSCAR? No he visto a las demas. Solo vi a Cruz y le hubiera dado mas minutos porque su personaje es muy bueno, pero nose si para oscar!

Anónimo dijo...

penelope si hace una actuacion digna de oscar,pero hoy he visto la duda y viola eta aceptabl pero no mucho menos para un oscar.me parece demasiado. no esta ni de sobresaliente como para darle un oscar...

Carlos Ignacio Trioni dijo...

No es al primera vez que el premio se otorga por cuestiones raciales... Recuerdan el de Denzel Washington y el de Hally berry el mismo año???? Nadie duda que son buenos actores, pero no eran de Oscar las interpretaciones de ese año...
Yo tambien pienso que va a estar entre las dos actrices de color...

ramon dijo...

saludos

independientemente de que si es por que gano obama, la actuacion de viola davis es magistral, excelente, deberia ganar para mi

see you.

albertaco dijo...

si hay sorpresa el premio será para tarasi..pero penélope tne todas cnsigo...puede haber divisón de votos a la hora de votar por esa razón política..entre tarasi y Viola..pero darle el Oscar a Davis sería excesivo. una interpretación tan breve..excesivamente breve..ni skiera debería haber competido por el Oscar..por lo menos el apoyo del bafta no lo tne..y Davis no tne apoyo británico..es una completa cosa absurda..ke le den Oscar a ninguna de las dos..porke para nada merecen Adams y davis..El Oscar está entre Tarsi Y Penélope CRuz

Anónimo dijo...

yo creo sera para penelope, los bafta seran premios decisivos en esta categoria.

albertaco dijo...

Davis para mi es la más floja en la categoría...Penélope tne el apoyo de los fans de Allen, de críticos de todo el mundo y del público, de RU, de los actores,de muxos gremios..y Davis ke ha hecho en su vida para ke la akademia..al premie porke eso es un factor importante..raramente la acdemia premia a noveles..a no ser ke tengan kalro avoritismos como el caso de Jennifer Hudson..Penélope vamos por el Oscar!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Huy albertaco te digo solo:

Beatrice Straight, Silvia Myles, Anthony Quinn, William Hurt, Samantha Morton y Judi Dench fueron nominados e incluso algunos ganaron por actuaciones brevisimas. Myles incluso fue nominada DOBLEMENTE por actuaciones de solo 5 MINUTOS.

El hecho que sea una actuacion no necesariamente significa que sea mala o nada oscarizable. Acabo de ver Doubt y Viola es una justa contendiente. Si bien es cierto que existe una tendencia racista, asi funciona en ciertos casos la politica hollywoodense:

*Es curioso como los actores nominados afroamericanos han sido mas nominados a partir de ese 2002.
*El hecho de premiar a Halle Berry, Denzel Washington y Sidney Poitier en la misma ceremonia es un poco extraño...
*Como ha aumentado la influencia de actores hispanos en los ultimos años.

Anónimo dijo...

"Davis ke ha hecho en su vida para ke la akademia..al premie porke eso es un factor importante..raramente la acdemia premia a noveles"

Creo que tu comentario es fuera de lugar. Si bien Viola Davis es una "relativa" novata en el mundo filmico, apesar de sus 12 años en peliculas, ella posee una filmografia reconocida en la Television y en el teatro. Es mas fue nominada al premio Tony (Premio mas representativo del teatro en Broadway).

Esta categoria es de dar sorpresas y no creo que Cruz la tenga mas facil de lo que parece:

1. La peli de Allen fallo en recibir nominacion a Mejor Guion Original en los Oscares a pesar de su triunfo en los ISA, Golden Globes y WGA.
2. Recordemos con Amy Ryan, Virginia Madsen, Amy Adams y Kate Hudson, todas consideradas como favorita de la Academia y al final, fallaron.
3. Suponiendo que Bardem entregue el premio. ¿Realmente como es la Academia de racista y etnocentrista le dara dos premios consecutivos a dos actores españoles?
4. Es cierto que Pe puede contar con el voto de los fans de Allen e hispanos, pero tambien:
Viola Davis y Taraji cuentan con el voto afroamericano y el favor de la politica exterior
Marisa Tomei con el voto italiano-americano
Adams incluso como compensacion a su apestada por "Encantada" y "Juenbug"

albertaco dijo...

Tarasi o Penélope oíréis el día 22 de febrero...una de las dos

albertaco dijo...

Repartición de votos:
Adams tne el voto italiano y algo del británico.
Viola Davis medio voto afroamericano y los críticos muy políticos, y el gremio de guionistas.
Marisa Tomei, de algunas críticas de Usa.
Tarasi, medio voto afromericano, de varios gremios, y críticos políticos.
Penélope, voto de críticos de Usa, RU, actores, latino, Publicistas, VEstuario, Parte del europeo...saludos

Dr. Anonimo dijo...

Creo que la cosa esta entre Viola y Davis, creo que los hombre jovenes, principalmente blancos y tecnicos se dejaran seducir por la actuación de Penelope..(creo que por esa razon gano Tomei en el 92), en cambio Viola tiene el voto negro y la legión de chupamedias de Streep que apoyarana a Viola...Adí qeu esta reñida la cosa, pero lo malo es que la academia haga memoria y le tiemble el pulso al votar por Cruz cuando recuerden que bardem gano el año anterior...asi que, no me extrañaria que Viola gane,. aunque tengo una gran corazonada de que Adams..no sé, ella estuvo excelente en Junebug incluso gano mas premios de critica que Weitz en su año. Tal vez la academia la adore por ser joven, bella, y talentosa. de ser yo academico votara por ella.....

jauvaler dijo...

Yo he visto este fin de semana la duda y antes que a Viola Davis votaría primero a Amy Adams.

Viola Davis hace un papel muy breve, apenas dos secuencias.Por muy bien que esté no creo que sea suficiente. Es una de las revelaciones del año pero un oscar creo que es demasiado.

Si el factor racial cuenta creo que Henson ( que tiene más carrera) es la favorita, incluso si quieren compensar el vacio de Button en premios como dicen que pasará.
Si quieren premiar a una actriz joven de hollywood con futuro por delante Adams ganará ( creo que tiene más opciones de lo que parece)
Si quieren premiar la mejor actuación de las cinco quizás el premio sería para Tomei, pero al tener ya uno muchos no la votarán.
Y si quieren premiar una interpretación diferente a lo que suele hacer, premiar una carrera con interpretaciones que han gustado mucho o una actriz que roba la película a los protagonistas de la misma, quizás premien a cruz.

si gana davis no creo que sea justo, frente a sus 4 compañeras de nominación.

Anónimo dijo...

En lo que tienes razon jauvaler es que aguas con Henson y en especial Adams. Henson puede ser el Oscar a la tilda Swinton, el voto afroamericano -en especial por Obama- y una compensacion a sus exclusiones en años pasados.

Adams podria surgir como posible ganadora, si Cruz no gana el BAFTA y Adams si, ni modo españoles... Adams tiene mas ventajas:

*Compensacion por su derrota por Junebug
*Racha indiscutiblemente fantastica tras su nominacion al Oscar. De hecho, creo que ella, Ledger, Knightley y Hoffman han sido los UNICOS PRIMERIZOS cuyos proyectos tras sus nominaciones han sido muy interesantes desde ese 2006.
*Futura estrella y clasica del perfil de actriz de reparto.
*El exito de "Encantada" tanto de critica como de taquilla.
*En caso de que no gane (O que haya un empate) con meryl Streep, Doubt encuentra aqui su unica opcion.

Anónimo dijo...

el oscar a actriz d reparto se lo llevará taraji p. henson la razón: su pelicula (el curioso caso de benjamin button) ha gustado mucho a la academia, muestra de ello son las 13 nominaciones de la cinta d fincher. pero todo apunta a q será una d las perdedoras d la noche. no es favorita en ninguna d las categorias principales (pelicula, direccion, actor o guion) incluso muchos tecnicos se le pueden escapar para ir a parar a batman. en conclusion, el unico medianamente importante q puede obtener es actriz d reparto (justo o no) y no dudo d q asi sera. (recordad lo q pasó el año pasado con michael clayton)

Anónimo dijo...

OJALA GANE TOMEI, ADAMS, HENSON O DAVIS Y NOOOOO CRUZ!!!

Anónimo dijo...

jaja!! Tomei apoyo de algunas criticas de USA? no nos hagas reir INEPTO ALBERTACO!! Tomei le gana a Cruz en premios de la critica! Ademas la interpretacion de PENE no es la gran cosa! el oscar le quedará grande si lo gana!

Anónimo dijo...

Dejaros de historias, os pese o no gana Cruz seguro, por película, por trayectoria, por personaje y por futuro profesional y aunque injustamente esto sea motivo de abundantes críticas, por imagen tb es la más conocida de las tres. Tiene el voto latino y Europeo (donde ha hecho sus mejores aportaciones cinematográficas) asique yo por mi parte cruzaré los dedos porque se lo merece...y si no se lo dan, por las sorpresas propias de la categoría, nos tocará esperar porque estoy convencido de que tarde o temprano lo consigue. Y el año que viene es un buen momento.

Anónimo dijo...

Creo que todos tenemos derecho a opinar lo que queremos!! CRUZ NO DEBE GANAR EL OSCAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y PARA EL ANONIMO ANTERIOR, SU PREMIO NO ES SEGURO. SU ACTUACION ES BUENA: SOLO ESO!!