domingo, 7 de septiembre de 2008

Toma siete: Resto de candidatas

Tras presentar detalladamente a los seis contendientes más fuertes, en este último post de "punto de mira" vamos a repasar de forma breve cuáles son las otras cintas que afrontan esta temporada de premios con la mira puesta en los Oscar.

La nueva película de Fernando Meirelles, "Blindness", de la que ya hablamos hace dos días va a intentar resarcirse de su discreta acogida en Cannes y con algunos cambios en el montaje y en la narración va a intentar captar de nuevo un entusiasmo que parece difícil volver a conseguir.
Volverá a optar al Oscar Ridley Scott, ésta vez con "Body of lies" con una pareja de altura como protagonistas: Leonardo DiCaprio y Russel Crowe. Scott lleva 3 nominaciones sin premio a mejor director y parece que con este film tampoco dispone de muchas opciones. Más interesante es el nuevo trabajo de Edward Zwick, ("Blood diamond", "The last samurai") que presenta "Defiance", un drama bélico situado en la Segunda Guerra Mundial con Daniel "Bond" Craig y Jamie "Elliot" Bell como protagonistas.
Muy intenso es el argumento de "Doubt", un drama protagonizado por Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, que versa sobre un caso de pedofilia por parte de un cura. Con muchas opciones parte "Frost/Nixon" ("Cinderella Man", "Una mente maravillosa") donde se intenta recrear la entrevista que el periodista David Frost hizo al presidente Richard Nixon tras el caso Watergate. El veterano actor Frank Langella parte con muchas posibilidades de acabar nominado al Oscar al mejor actor al encarnar al ex-presidente norteamericano. También cuenta con posiblidades el nuevo film de Mike Leigh, "Happy go lucky" tras "Vera Drake", cuya protagonista, Sally Hawkins, puede acabar nominada al Oscar a mejor actriz. Ojo también con "The soloist", el nuevo film de Joe Wright ("Atonement") que cuenta la historia de Nathaniel Ayers, quien desarrolló esquizofrenia en su segundo año de Juilliard y terminó viviendo en las calles de Los Ángeles donde toca el violín y el cello, manteniendo su sueño de tocar en el Disney Hall de Los Ángeles. La película está protagonizada por Jamie Foxx, que podría aspirar a su segundo Oscar. Por último, también es interesante el nuevo proyecto de Oliver Stone, "W", que como siempre, polémico él, cuenta la vida en presidencia de George W. Bush. Josh Brolin se encarga de dar vida al presidente. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de las ya estrenadas "The dark knight" y "Wall-E", que ya suman grandes posibilidades en varias categorías.
Tras esta presentación, ya conocemos las películas que suenan en este momento para el Oscar, aunque es muy probable que a lo largo de las próximas semanas aparezcan nuevos títulos, como ha ocurrido esta semana con "Slumdog millonaire" o "The Wrestler", flamante ganadora en Venecia.
Mañana publicaremos nuestro primer termómetro que, semanalmente, irá indicando cómo evoluciona la carrera por el Oscar en todas las categorías.

11 comentarios:

edu dijo...

¿Y Che? Yo considero que (especialmente El Argentino) cuenta con bastantes opciones.

jenas dijo...

Che a tenido unas criticas bastante malas (para aspirar a mejor película) no la veo.

Jose Barriga dijo...

me muero por ver el termometro..... Este año no veo duras contrincantes, se que a ultima hora saldrá una sorpresa de alguna película desconocida en estos momentos.

Anónimo dijo...

edu, Che consiguio ser una pelicula bastante divisible para los criticos de la Academia. En Cannes tuvo fans pero mayor parte detractores, a pesar del aclamo de la actuacion Del Toro; ademas ni siquiera se sabe si lograra estrenarse este año en EUA ni quien es su distribuidor. Otra desventaja es su division en uno o dos filmes, que duran juntas 4 HORAS!! habladas en total español.

Anónimo dijo...

los nominados al oscar seran asi
MEJOR ACTOR
1- MICKEY ROURKE- WRESTLER
2- SEAN PENN- MILK
3- FRANK LANGELLA- FROST AND NIXON
4- BENICIO DEL TORO - CHE
5- LEONARDO DICAPRIO- REVOLUTYNARY ROAD

Anónimo dijo...

mejor actriz
1- kate winslet- revolutyonary road
2- nicole kidman- australia
3- sally hawkins- happy go lucky
4- angelina jolie - chalenger
5- julianne moore - blindness

Anónimo dijo...

LAS MEJORES PELICULAS DEL AÑO
1- THE WRESTLER
2- MILK
2- CHE EL ARGENTINO
3- FROST AND NIXON
4- AUSTRALIA

Anónimo dijo...

MEJOR DIRECTORMIS APUESTAS SON
1- DARREN ARANOFKY-THE WRESTLER
2- GUS VAN SANT- MILK
3- RON HAWARD-FROST AND NIXON
4- STEVEN SODENBERG- CHE
5- BAZ LHURMAN- AUSTRALIA

Anónimo dijo...

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
1- MARISA TOMEI- THE WRESTLER (SIN DUDA LA FAVORITA)
2- EVAN RACHEL WOOD - THE WRESTLER
3- PENELOPE CRUZ - VICKY CRISTINA BARCELONA
4- AMY ADAMS( GENIAL)
5- MYSTI UPHAN - CRUZANDO EL RIO

Anónimo dijo...

ADELANTE MARISA TOMEI ESTA MUJER SIN DUDA SE RECUPERO COMO EL FENIX SU IMAGEN , EN SUS ULTIMAS PELICULAS SUS ACTUACIONES SON ESTUPENDAS YO LA APOYO

Anónimo dijo...

JOSH BROLIN MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN LA SENSACIONAL PELICULA MILK DE GUS VAN SANT