jueves, 4 de septiembre de 2008

¡Ojo con la princesa!


Mi compañero (y amigo, por supuesto) Javier señalaba en anteriores posts, y con razón, las virtuales posibilidades de la (semi)desconocida Melissa Leo para acabar siendo nominada este año por su papel protagónico en "Frozen River"; a esta imprecisa lista de aspirantes, con Winslet ("RevolutionaryRoad") y Jolie ("The Changelling") a la cabeza, tenemos que hacerle un hueco a Anne Hathaway.
La neoyorkina, de 25 años, reconocida por todos por sus actuaciones en películas del género de la comedia-romántica-made-in-USA- ("Princesa por sorpresa", con secuela incluida, "El Diablo Viste de Prada", etc.) va camino de abarcar nuevos retos, como en el que se examina en la última película de Jonathan Demme, "Rachel Getting Married". El resultado: prometedor. La guapa actriz fue ayer, mayoritariamente, elogiada por la crítica experta, tras la presentación de la cinta dentro de la Mostra de Venecia y muchos sentenciaron que la Copa Volpi a Mejor Actriz ya tenía dueña (recordemos que el año pasado Cate Blanchett se llevó este galardón por "I'm Not There" y, el anterior, nada menos que Helen Mirren, por "The Queen").
Su nombre puede ganar enteros si se confirmara este presagio de vista a los Oscar... por lo pronto, apuntemos su nombre a la lista y en nuestras prematuras cábalas y más aún atendiendo que se trata de un papel con transformación física (la actriz abandona su imagen de chica de anuncio para adentrarse en una mujer en tratamiento de desintoxicación, demacrada y desgarbada) de las que gustan a la Academia.
CRÍTICAS SOBRE LA PELÍCULA TRAS SU PASE POR VENECIA:
"En última instancia, la película pertenece a Anne Hathaway. Ella combina una cruda vulnerabilidad y una vistosa identificación en el personaje de Kym, que abandona un centro de rehabilitación para asistir a la boda de su hermana, resaltando las cicatrices psicológicas de su anterior vida." (The Times, UK)
.
"Sin manos, sin ruedas y en ocasiones dulcemente espontánea, la película parece pretender homenajear a Robert Altman, pero hay una gran dosis musical que casi forma un género propio. Repleta de soberbias y sabias interpretaciones, en particular de Anne Hathaway en el papel principal y Debra Winger en un pequeño apoyo a su vez memorable. La película será considerada en las categorías principales de los premios" (Screen Daily)
..

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Guaooooooooooo...
No había visto este trailer, promete ser una actuación extraordinaria por parte de esta joven actriz.

carles dijo...

Ojo, pero ojo!!! Cuando leí el otro día la crítica de Venecia me sorprendió que nadie hubiera citado aún a esta actriz. Ahora, después de ver el apetecible trailer, no me queda duda de que Hataway -pero también otros miembros del reparto- pueden estar luchando por una nominación.
Incluso Demme, ¿no os parece?

(Por cierto: ahora que ha vuelto Debra Winger... por favor, que se quede!!)