miércoles, 3 de septiembre de 2008

Se desvelan los ganadores en las categorías técnicas de los Hollywood Awards

Los Hollywood Awards, esos premios alocados que abren la veda de la temporada de premios, ya tienen ganadores, al menos en la parte técnica. En un comunicado de prensa, la organización ha desvelado quiénes son los vencedores en las categorías técnicas que entran a valoración en estos premios.

MEJOR COMPOSITOR: Danny Elfman
Recordemos que estos premios no se dan por trabajos en concreto, sino por méritos profesionales, aunque siempre suele coincidir que ese año el galardonado haya realizado un trabajo reciente que presenta a los Oscar. Elfman podría lograr este año su primer Oscar tras tres intentos por su música compuesta para el film de Gus Van Sant, "Milk"

MEJOR DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Mandy Walker
Walker no ha estado nominado nunca al Oscar y, en realidad, su trabajo en "Australia" es su primer gran proyecto de una carrera que se limita a una decena de títulos.

MEJOR MONTADOR: Daniel P. Hanley y Mike Hill
Son casi un matrimonio de conveniencia y en 1996 ya consiguieron el Oscar por su trabajo de montaje en "Apolo 13" Tras dos nominaciones más ("Una mente maravillosa" y "Cinderella Man") este año probarán suerte con "Frost / Nixon"

MEJOR DISEÑADOR ARTÍSTICO: Sarah Greenwood
Ha estado dos veces nominada al Oscar por los trabajos que ha hecho para Joe Wright en "Atonement" y "Orgullo y prejuicio". Como le ha ido bien, repite colaboración con el director en su nueva película: "The soloist"

MEJOR DISEÑADOR DE VESTUARIO: Deborah Hooper
Deborah nunca ha estado nominada al Oscar, pese a ser la trabajadora fija en esta labor en las últimas películas de Clint Eastwood ("Mystic River", "Letters from Iwo Jima", "Million Dolar Baby"...) Este año probará suerte de nuevo bajo la atención de Eastwood en "Changeling"

La ceremonia tendrá lugar el 27 de octubre, aunque aún falta por anunciar a los ganadores en las categorías principañes. Los Hollywood Awards deben tomarse como una mera orientación de por donde pueden ir los tiros, pero nada más. El año pasado, dieron el premio a mejor actriz a Marion Cotillard, (seis meses después ganó el Oscar) pero también dieron premios a Richard Gere, John Travolta, Marc Foster... Estamos en el principio de la carrera y muchas de las películas que compiten de lleno por el Oscar aún ni siquiera han sido proyectadas en algún pase reducido. Puedes ver a los ganadores del año pasado pinchando aquí.