viernes, 5 de septiembre de 2008

Meryl Streep, premio Donostia

La actriz norteamericana Meryl Streep recibirá el premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 27 de septiembre. El galardón distingue la trayectoria en el mundo del cine de un artista, y este año también recibirá este galardón el español Antonio Banderas.
De Meryl Streep se ha subrayado su capacidad para convertir sus personajes en "inolvidables, de gran fuerza y personalidad" y sus cualidades como actriz dramática y de comedia." Meryl Streep tiene ahora en cartel "Mamma Mia" y dentro de muy poco estrenará en EEUU "Doubt", donde ella interpreta a la directora de un colegio católico que acusa a un cura (Philip Seymour Hoffman) de pedófilo. Un papel que muchos, dicen, puede reportarle una (y ya sería la decimoquinta) nueva nominación para el Oscar. La actriz consiguió dos: en 1980, como secundaria por "Kramer contra kramer" y en 1983 en papel protagonista gracias a "Sophie´s choices".

Según informa EFE, "el presidente del festiva ha anunciado además los nombres de los diferentes jurados, entre ellos, los de los compañeros del realizador Jonathan Demme, el autor de El silencio de los corderos, que presidirá el de la Sección Oficial.
Junto a él, decidirán el palmarés el director de fotografía alemán Michael Ballhaus, la actriz y productora argentina Martina Gusman, el director, actor y escritor japonés Masato Harada, la realizadora libanesa Nadine Labaki, la directora Clare Peploe y la actriz y cantante española Leonor Watling.
Entre las películas que se podrán ver destacan los nuevos trabajos de directores tan consagrados como Kim Ki-duk, Michael Winterbottom, Daniel Burman, Hirokazu Kore-Eda, Samira Makhmalbaf o Yesim Ustaoglu. Fuera de concurso se proyectarán "El niño con el pijama de rayas", de Mark Herman y "The brothers bloom"

1 comentario:

Gildo dijo...

Totalmente merecido para esta gran actriz.
Por supuersto es mi favorita.
Salud y suerte.