sábado, 6 de septiembre de 2008

Un cortometraje español pone rumbo al Oscar

El cortometraje 'El hilo de oro', dirigido por el madrileño Diego Sanchidrián Rubio,representará a España en el Manhattan Short Film Festival de Nueva York, según informó hoy la distribuidora de la película. La participación en el festival del cortometraje permite que la película pueda llegar a optar a estar nominada en los Oscar. Hasta el momento, el cortometraje acumula cuatro premios; entre ellos uno para el mejor guión, otorgado en el Notecortesfilmfest de Rivas Vaciamadrid, otro a la interpretación de las dos actrices protagonistas en el mismoFestival, a la banda sonora original en la V Semana de Cine Villa de Saldaña, y el premio al mejor corto en el V Festivalde Cine de Ciempozuelos. La película habla sobre las relaciones humanas, sobre los misteriosos lazos que nos unen, "lazos que superan la distancia, el olvido y el desconocimiento, y cuando estos lazos se forman, pueden llegar a ser los que necesitamos para sobrevivir."

El corto, gratis en Internet
El cortometraje está concursando en un festival de internet On-line y hasta fin de mes estará disponible. Si queréis verlo en la web, pinchad aquí.
En los últimos años, los cortos españoles han tenido mucha suerte en los Oscar. En 2003 Nacho Vigalondo obtuvo la nominación por "7.35 de la mañana" y dos años después Borja Cobeaga ("Éramos pocos") y Javier Fesser ("Binta y la gran idea") consiguieron en 2005 también colarse entre las cinco nominadas. Juan Carlos Fresnadillo abrió la veda en 1996 al estar nominado por su corto "Esposados".

Cortometraje "Éramos pocos" de Borja Cobeaga: