martes, 2 de septiembre de 2008

Box office: "El caballero oscuro" supera los $500.000.000 de recaudación y se convierte en el segundo film mas taquillero de la historia en EEUU

"El caballero oscuro", la última aventura de Batman, ha logrado este fin de semana superar la barrera de los $500.000.000 de recaudación y se ha convertido en el segundo film con mayor recaudación de la historia, sólo por detrás de "Titanic". Dan Fellman, responsable de Distribución de Warner Bros, dijo que el filme conseguirá recaudar previsiblemente un total de 530 millones de dólares, aunque podría alcanzar los 550 millones si sigue atrayendo a los espectadores como hasta ahora. El film, eso sí, no va a poder alcanzar el magnífico resultado que cosechó "Titanic" hace once años: $600,788,188. Este fin de semana, "El caballero oscuro" gana una posición en el box office y se queda en el tres, aunque pierde un 18,3% de sus ingresos con respecto al fin de semana anterior. Mientras, la comedia de Paramount 'Tropic Thunder', con Ben Stiller, se mantuvo como número uno en los cines norteamericanos por tercera vez consecutiva, recaudando 11,5 millones de dólares.

"Mammia mia" logra mantener el tipo en el puesto número ocho con el mismo resultado de ingresos que el fin de semana anterior pero proyectada en menos salas, por lo que su media sube a $2.214. La película lleva ya recaudada la para nada desdeñable cifra de $131,450,000.

La última película de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona", sigue cosechando buenos registros y es la película con mayor rentabilidad de media ($4.057) de los 20 primeros puestos. La película cae un puesto (del diez al once) pero en tres semanas ya a logrado recaudar $12,592,000, siendo viste en solo casi 700 salas.

"Wall-E" no puede detener ya su descenso de posiciones, pero esta semana gracias a un aumento de presencia en salas (+370) ha logrado aumentar sus ingresos un 15,2%, aunque su media es muy baja: $1,155. Sin embargo, el film de Pixar, es en estos momentos el segundo film más taquillero por detrás de "El caballero oscuro" con $217,910,000 recaudados.

Por último, debemos destacar el buen resultado de la película "Elegy", de la española Isabel Coixet, que se queda en la posición 23, pero con una media de ingresos por copia magnífica: $4,503. En total, tras 4 semanas en cartelera, la película ha obtenido unos ingresos de $1,556,000.

4 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

La buena taquilla de Vicky Cristina Bcn reitera el oscar de Penélope. Oscars siempre suelen ser sinónimo de taquilla, y la peli superará casi seguro la recaudación de Match Point.Recomendación: www.boxoficce.es

fony dijo...

Hola, es un placer hablar con vosotros, me encanta el blog.
Me gustaría hacer una pregunta por si alguien me la responde: es sobre el tema de la taquilla que se trata.
En primer lugar, al hablar de recaudación supongo que se quiere decir beneficios netos, porque si o es así, es decir con 500 millones de dólares de recaudación, 'El Caballero Oscuro' estaría en el puesto 30 del ránking total.
Además, aún tratándose de que sean beneficios netos estoy de acuerdo con que Titanic tendría el primer puesto, pero el tercer puesto, según ciertos medios sería para 'La Guerra de las Galaxias' cuando están por encima de ésta 'Parque Jurásico' y' El Retorno del Rey'.
Me gustaría conocer lo que sabéis de este tema.

Muchas gracias.

Javier Escartín Gómez dijo...

Hola Fony.
No, recaudación no es igual a beneficios, sino a ingresos. Una película puede tener muchos ingresos pero también haber costado mucho, por lo que el beneficio sería más bajo. Y una película puede haber costado poco y haber obtenido grandes ingresos, por lo que sus beneficios serían mayores.
"El caballero oscuro" es la segunda película con mayores ingresos, algo que con el paso del tiempo es más sencillo, porque las entradas son más caras y es más fácil tener mayores ingresos (aunque luego está también la piratería). Sobre cuáles son las películas más rentables, desconozco donde puedes encontrar ese tipo de lista. Pero la de los INGRESOS la tienes aqui:
http://www.boxofficemojo.com/alltime/domestic.htm

Jose Barriga dijo...

Tdk me encanto, espero que publiques tu critica al igual que Wall-E Un Saludo es bueno verte de vuelta