viernes, 5 de septiembre de 2008

La segunda oportunidad de Mickey Rourke

Hace pocos días os hablamos de "The wrestler", el nuevo film de Darren Aronofsky (director de la aclamada internacionalmente "Réquiem por un sueño") debido a que el cantante Bruce Springsteen había compuesto el tema principal de la película. La película se ha exhibido hoy en Venecia y las primeras noticias que nos llegan es que la película ha convencido. En deia.com, señalan que "la película es un clásico, pero funciona y muestra que tras su sonado fracaso con "La fuente de la vida", Aronofsky encuentra otra vez el camino de la narración y es capaz de enganchar al espectador." En TCM, dicen que que no podemos esperar "sorpresas del argumento: tenemos al luchador que sobrevive como dependiente de una charcuteria despues de sufrir un infarto; tenemos a la stripper que no quiere trato con sus clientes; tenemos a la hija que no quiere hablar con su padre... Tenemos, pues, una coleccion de cliches armada sobre los cansados hombros de un actor que se mira admirablemente en el espejo de su personaje."
Ese actor en Mickey Rourke y todas las críticas alaban el gran trabajo que hace como protagonista de la película y ya lo postulan como candidato a la Copa Volpi al mejor actor del festival. El respetado crítico Todd McCartny dice de él que "crea un convincente, irónico y conmovedor personaje. La película cuenta una historia elemental y simple que necesitará de las manos de un buen distribuidor para que el público supere los perjuicios de Rourke y la trama de la película. Es más, Rourke no es el Ellen Burstyn que casi ganó un Oscar por su papel en "Requiem por un sueño". No es como Rourke que no ha estado haciendo grandes trabajos en los últimos años, pero este podría ser el principio del cambio. Rourke, en esta etapa de su carrera, está preparado para una nominación. Conseguir la victoria es un poco complicado y requiere un montón de sonrisas en la alfombra roja y tediosas entrevistas. Hay tantos mensajes procedentes de los críticos de los diversos festivales que siempre es más prudente esperar y ver por usted mismo. Hasta el momento, sin embargo, hay que ver esta película, no sólo por Rourke, sino porque también es la película más convencional que Aronofsky haya hecho jamás."

Es cierto que Mickey Rourke no ha pasado por un gran momento en su carrera en los últimos años, pero gracias a "Sin city" (2005) consiguió algún reconocimiento. En una película más seria, Rourke, como dice McCartney, tiene la oportunidad de volver a dar brillo a su carrera. Tal vez esa posible nominación al Oscar vuelva a dejarlo como uno de los actores más codiciados.

1 comentario:

Gildo dijo...

Supongo que es una pena lo de este actor, aunque si es verdad lo que decian que era mas guarro que......
Salud y suerte.