lunes, 1 de septiembre de 2008

Penélope Cruz busca de nuevo el Oscar

La actriz española Penélope Cruz podría volver a pisar la alfombra roja de los Oscar. Y no como presentadora de un premio, algo que ya ha hecho en más de una ocasión, sino como nominada a una de las estatuillas. Su papel en la última película de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona", donde interpreta a la ex-mujer de Juan Antonio (Javier Bardem), ha despertado la admiración de todos desde que la cinta se presentó en el festival de Cannes y las webs norteamericanas más prestigiosas que siguen durante todo el año la carrera al Oscar la sitúan, de momento, como la favorita en la categoría de mejor actriz secundaria.
En awardsdaily.com, es la única destacada en esta categoría junto a Misty Upham por "Frozen River" y en los foros de la misma web, el 73% de los usuarios la ven como nominada. En incontention.com, su nombre también lidera la clasificación, y otra web de referencia como Awards Circuit también la sitúa entre las cinco nominadas.

Penélope Cruz ya estuvo nominada hace dos años al Oscar a mejor actriz gracias a su papel de Raimunda en el film de Almodóvar, “Volver”, pero la estatuilla finalmente se la llevó Helen Mirren por su portentosa transformación en Isabel II en la laureada “The Queen”. A seis meses aún de la ceremonia, que se celebrará el 22 de febrero, ser favorita no acredita nada, ya que serán los premios de la crítica norteamericana y galardones de referencia como los Globos de Oro los que dictarán las posibilidades reales de la española para optar, al menos, a la nominación. Sin embargo, hace dos años, su nombre ya sonaba a estas alturas de la temporada como nominada por “Volver” y finalmente lo consiguió. Según publicó ABC, El filme está siendo considerado como uno de los mejores del director, siendo comparada con títulos como «Manhattan» y «Annie Hall», por el que el cineasta obtuvo dos Oscar. «No son los viejos tiempos, pero es la mejor película de Allen en años», asegura el crítico del semanario The New York Observer, Andrew Sarris. «Allen encuentra el tono perfecto. La película es divertida», afirma David Edelstein de la revista New York Magazine, algo en lo que coincide David Denby del New Yorker. «Los personajes pueden sufrir, pero el director está exultante», declaró Denby. Para el crítico de New York Press, Armond White, uno de los pocos desencantados, el filme no cumple con las expectativas. «Los personajes de Allen muestran temeridad pero no complejidad. Falla a la hora de aprovechar un trío con sus sensuales actores», indicó White. Más rotundas son las valoraciones sobre los intérpretes, especialmente de la pareja española formada por Javier Bardem y Penélope Cruz, que para algunos merece una estatuilla por su papel de mujer apasionada y atormentada. «Ver a Cruz cambiando entre el español y el inglés es una lección en el arte de actuar. Fue nominada al Oscar por «Volver» (2006) y debería tener un chico de oro a sus pies esta vez», comentó Peter Travers de la revista Rolling Stone. El analista de cine Richard Roeper coincidió con Travers a la hora de destacar el trabajo de la española: «Penélope Cruz merece una nominación por su interpretación feroz, loca y sexy en «Vicky Cristina Barcelona»». El crítico del New Yorker equiparó la actuación de Bardem con su papel de psicópata en «No es país para viejos» que le valió un Oscar.

Siguiendo los pasos de Bardem
De momento, Penélope Cruz sigue los pasos que dio el año anterior el también español Javier Bardem. El actor impresionó con su interpretación de Anton Chigurh en «No es país para viejos» durante el festival de Cannes del año anterior y desde un principio coronó las quinielas para el Oscar a mejor actor secundario. Tras arrasar en las numerosas entregas de premios que se celebran antes de los flamentes Oscar, el español logró la estatuilla, la primera que recibió un actor español en los 80 años de premios Oscar.
Segundo premio en Estados Unidos
Hace pocos días conocimos que la actriz española será homenajeada en los premios del cine independiente Gotham Awards recibiendo el premio especial en una ceremonia que se celebrará el próximo 2 de diciembre. "Penélope es la persona que mejor transmite las emociones y vibraciones en el cine actual, en particular del independiente", dijo Michelle Byrd, director ejecutivo del IFP. "Sus interpretaciones en películas de directores de fama internacional y su elección de papeles son dinámicas, vivaces y variadas. IFP se complace mucho en homenajear a una mujer joven con mucha carrera por delante y que ahora mismo está presente en los cines con dos películas ganadoras ("Elegy" y "Vicky Cristina Barcelona"). Este es el segundo premio oficial que recibe Penélope Cruz en EEUU, tras recibir hace dos años el Hollywood Award a la mejor actriz del año por "Volver".

Sus posibles rivales
Aunque aún es muy pronto para marcar posibles rivales, varios nombres resuenan ya como candidatas también a la nominación en esta categoría. Taraji P. Henson (de la que ya hemos hablado en la presentación de "The curious case of Benjamin Button) es una de las que más posibilidades reúne para disputarle el Oscar a la española, sobre todo si acaba formando parte del reparto de la película con más posibilidades de triunfar en la ceremonia y si, finalmente, los productores deciden promocionar a Blanchett como protagonista y no para esta categoría. También parte con muchas opciones Viola Davis, una habitual de la televisión que sólo ha participado en cine en breves apariciones como "Syriana" o "Traffic". Que a estas alturas este resaltando esta actriz de 33 años es muy destacable si forma parte de un reparto compartido con talentazos tan destacados como Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman o Amy Adams. El delicado tema de la película (la película va sobre un cura acusado de pedófilo) puede jugarle en su contra. Amy Adams también suma para muchos como más que posible aspirante, tras quedarse el año pasado fuera de las nominación por su papel en la peli de Disney, "Encantada"

La veterana Kathy Bates vuelve a estar en las quinielas por la estatuilla dorada. Tras llevarse en 1991 el Oscar por "Misery", ha vuelto a estar otras dos veces nominada, ambas en la categoría de secundaria. Ella forma parte de otra película con muchas posibilidades de triunfo como "Revolutionary road" y la Academia puede sentir que aún no ha premiado lo suficiente a una actriz tan carismática como ella. Tampoco podemos perder de vista a la eterna nominada Kate Winslet, que se erige como una gran rival por "The reader", ahora que ya sabemos que la película de Stephen Daldry sí se estrenará a tiempo para los Oscar de este año, aunque competir como protagonista por "Revolutionary Road" puede producir una división de votos que la perjudique. Por úlimo destacamos a Vera Farmiga, que con una carrera sin grandes éxitos pero siempre trabajando y perfeccionando su profesión, ha logrado llegar a trabajar bajo la dirección de Scorsese ("The Departed") o el fallecido Anthony Minghella ("Breaking and entering"). En "Nothing but the truth" realiza un trabajo, para muchos, increíble, aunque competir con una película pequeña le puede restar posibilidades. Y no nos olvidemos de la ya mencionada Misty Upham, que con su tercera película y a sus 26 años ha despertado la admiración de todos en este pequeño film que está despuntando como la primera gran revelación del año y que tiene también a su actriz protagonista, Melissa Leo, como una fuerte candidata al Oscar a mejor actriz protagonista (ambas en la foto).

Los otros españoles
Pero Penélope Cruz no es la única española capaz de hacerse con el Oscar. El compositor español Alberto Iglesias (nominado dos veces ya al Oscar por "El jardinero fiel" y "The kite runner") firma las bandas sonoras de "Che" y "The reader", y el director de fotografía Javier Aguirresarobe trabajó bajo las órdenes de John Hillcoat en "The road". Y el 16 de septiembre, la Academia española anunciará la preselección de tres películas para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa. La decisión final se conocerá el 26.

5 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

No es de optimistas sino de realistas: Penélope Cruz se merece el Oscar y tiene todos los puntos para llevárselo. Felicidades por el blog, una lectura superentretenida de la que no me pienso despegar. Un saludo.

Cynthia dijo...

Mira no creo que Penélope sea nominada este año, y sinceramente me parece que tiene pocas posibilidades, Pienso que España esta vez tendrá su participación en los premios de la mano de Alberto Iglesias y Javier Aguirresarobe, por cierto esta película “The Road” no se pero creo que se las trae.

El Pijo dijo...

yo apoyare a Pe todo lo q pueda, pero sabed, q en cuanto Winslet y su actuacion d The Reader hagan aparicion, me pasare a su bando.

Este año, Winslet tiene q conseguir por fin su Oscar, me da igual q sea por Revolutionary Road o x The Reader (aunque una actriz de su talento merece ganar en protagonista, y no en secundaria).

El caso, q si Winslet gana en prota y Pe en secundaria, estaria muy contento!

saludos!!

Marta dijo...

Genial artículo!

Es muy pronto para decidirse, y además Pe me cae mal, así que no puedo ser objetiva...

Por ahora me quedo con Kate Winslet.

Aldescubierto dijo...

Un pederasta
Kate y Gerri McCann compran Juez y fiscalia limpian el nombre.Estado de derecho vulnerable corrupcion…...El inspector de la PJ destacó que la decisión de la Fiscalía no es "ninguna declaración de inocencia" sobre los padres. EL JUICIO LO HAN COMPRADO Kate y Gerri McCann Carroñas sin fronteras el juicio lo han comprado compran Juez y fiscalia:tal como compraron al portavoz y secretario del gobierno britanico para labar el nombre de Kate y Gerri McCann y Son Los Asesinos de Madeleine la niña fue asesinada en portugal.Fueron los padres los asesinos mas torturaban a la niña.Los McCann y sus siete amigos cenaban cada noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10 y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas .La pareja británica, que lanzó una campaña mediática mundial y recibió millones de euros en donaciones para buscar a su hija, ha rechazado las sospechas de la Policía portuguesa sobre su hipotética participación en la muerte accidental y la ocultación del cadáver de su hija.Los McCann volvieron en septiembre al Reino Unido nada más ser declarados sospechosos por la Policía e insisten en que su hija, de cuatro años, fue raptada, mientras en Portugal la Fiscalía no ha decidido aún si acusarles formalmente o no.Caso Madeleine: la policía excavará cerca de una iglesia Kate McCann, madre de Madeleine. Los detectives creen que el cuerpo de la nena fue escondido fuera del templo de Praia da Luz, desde donde pudo haber sido trasladado después en el auto que Kate y Gerry McCann alquilaron luego de la desaparición de la niña británica. MADELEINE MCCANN, LA NIÑA DESAPARECIDA EN PORTUGAL, angelito MENTIRAS UNIVERSALES esta es otra tapadera gubernametal La de los Mccann.Que le costo el cargo al jefe de la policia Portuguesa por haber comfesado la culpabilidad de los Mccann marean la perdiz,sobre dosis de anagesico o anestesia un herror que fue la causante de su muerte de un ataque cardiaco.Enigma de los Mccann y Madeleine estan entre sus padres y una incineracion y la iglesia que hera visitada muy amenudo por los Mccann.Madeleine fue asesinada con la sobre dosis de analgesico o anestesia.Es decir el parroco y los asesinos de los padres saben demasiado bien que fue lo que paso con el cuerpo de Madeleine. Tanto el cura como sus padres, este documento lo mando en colaboracion con la policia portuguesa, para descubrir este horrendo crimen palabras claves cementerio O incineracion.La solidaridad por parte de todos y hacer que se descubra este enigma y que paguen los culpables segun la justicia vean y que los juzgen tanto a los padres como a los falsantes que los acompañaban y entre comillas,,,,, al cura que esta metido en el medio esta es mi vision .Que Dios bendiga el cuerpo de Madeleine.Tambien es un crimen dejar a los hijos solos bajo nestesia durmiendo y bajo tapadera servirles la cena de coartada.Los que los apollan es por ideologias de raza y no por justicia.Democracia,Livertad de Expresion y Defender los Derechos Humanos,y no segun les combengan a los politicos.El trato que estan llevando los mccann es porque esta politizado tendrian que estar detenidos.El plan de los asesinos, negociar con la muerte de su hija bombardean y tapan las investigaciones lavan su reputacion mangonean y ridiculizan a la policia Portuguesa.Pagan aun alto cargo politico de su pais para labar su nombre¿que pretenden confundir al mundo?( prefijo.0034.TLF.600620243
contacto con Manfredi vidente). Los padres estan comercializando mediante internet con el asesinato de su propia hija.La madre de Maddie dijo que la nena lloraba 18 horas al día los mismos asesinos.En solidaridad y union de todos pido. se distribulla por toda la red si este documento llega a ti.Mandalos a tus amigos no podemos hacernos complices con el silencio del asesinato impune de los mccann por muy politizado que esten que la justicia caigan sobre ellos.La nestesia era suficientes motivos para que le retiraran la custodia de los hijos y estubieran presos si hubiera sido otros se hubiera hecho justicia ¿porque no esiste la justicia?pido justicia no cerremos la boca. LA MENTIRA UNIVERSAL ¿QUE SARCASMO? la ley no debe ser vulnerable lo que hay para uno debe de ser para todos eso es una democracia.ayer los mccann salieron en antena3.Esta es la verguenza del mundo . Rothley portavoz de los mccann ve ridiculo buscar culpables pero no es ridiculo rechazar el millon y pico de euros que les a ofrecido por hacerse complice del asesinato es un politico corrupto que se compra y se vende por un monton de euros.que credibilidad puede tener rothley.Los Mccann y sus torturas dieron sus frutos.Sus compras los tapan y los exculpan.Inventan un pedeofilia todo es una comedia terminara la comedia y las mentiras de los que le dan tanto oxigeno¿porque los politicos?hay favoritismo de raza. Visitas diarias La inspección de la iglesia, según esas filtraciones, estaría motivada por las visitas que la pareja realizaba a diario para rezar. Iban tanto que hasta tenían la llave. El jardín estaba en obras. La prensa no se anda con rodeos. Los padres —acusan— escondieron allí el cuerpo y, días más tarde, por miedo a que fuera descubierto, lo trasladaron con el coche que alquilaron.Lo primero que hicieron los genocidas fue llamar a los medios de comunicacion y no a la policia despues de dos dias ¿que buscaban la fama,dinero,o a su hija ?fue asi como sucedio.La policia calla pero para los aficionados al caso es un regalo de hipotesis porque resuelve de una tacada varios enigmas.Correio da Manha' apunta que los perros rastreadores detectaron olor a cadáver cerca de la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. La iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto religioso, necesita de autorización del juez y la presencia del mismo durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que ésta fue una de las peticiones realizadas al juez de instrucción. Portugal estrena un nuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con la nueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine no podrán ser recluidos en prisión preventiva ja,ja,ja,ja, viva el (estado de derechos)Los McCann contratan a un reputado abogado La complicación del caso Madeleine es proporcional a la llegada de cámaras a casa de los McCann. En un caso que sólo se conoce por filtraciones, las últimas son especialmente desconcertantes: los restos de sangre encontrados en Portugal y analizados en un laboratorio del Reino Unido pertenecen a Madeleine con una certeza del 100 por cien. En concreto, la Policía trabaja con dos muestras de ADN. La primera se localizó en el coche alquilado por los padres cinco semanas después de la desaparición. En este caso se trata de una marca parcial, y cabría la posibilidad de que hubiese llegado allí a través de una trasferencia por contacto o ropa. Más difícil de explicar, sin embargo, es el otro resto hallado en el alfeizar de la ventana del apartamento de los padres. Esta segunda marca sí que es completa e indicaría aquí la presencia física de Madeleine, o su cuerpo, dos semanas después de la desaparición. Estas inesperadas revelaciones coinciden con el último paso dado por los McCann, que ya ha contratado al abogado que los defendería en un hipotético proceso judicial. Se trata de Michael Caplan, un letrado muy conocido en España porque llevó y frenó la extradición desde Londres del dictador chileno Augusto Pinochet. Madeleine sangreMcCann abogado Pinochet Los McCann fichan a la defensa de un presunto terrorista del IRA para invalidar las pruebas de ADN.Usarán los mismos argumentos que en el juicio contra el presunto terrorista del IRA, acusado de la matanza de Omagh, y cuya principal prueba incriminatoria es el ADN la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. La iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto religioso, necesita de autorización del juez y la presencia del mismo durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que ésta fue una de las peticiones realizadas al juez de instrucción. A mas de 2700 entidades de organos del mundo han llegado este documento tambien a los Mccann y al vaticano .Soy el vidente que hace de tres a tres y medio o cuatro año predije el divorcio o separacion del expresidente de Jose Maria Aznar y Ana Botella lo dije en un reportaje de 35 minutos o cuarenta mintos que me hiceron en la plaza de Catalunya mediante television City de barcelona si lo sacan os enterareis de lo que dije y con fecha exacta .Tambien el fracaso de Buch en la caza de Osama Bimladem y cuando los medios decian que estaba muerto y puse un anuncio en un periodico local gastando el dinero para su publicacion ,y cuando buscaban a Osama Bimladem antes de la guerra de afganistan yo anucie que se escondian de bajo tierra y que aquello iba a ser un cementerio en las montañas de torabora me anunciaron pero me mandaron a una estudiante y sin vocacion no quede satisfecho fuy contestado de aquello por la casa blanca y por un senador de Otlahoma tambien sali en otras televisiones de Barcelona haciendo otras prediciones.MENUDO DESPILFARRO DE MILLONES:PARA LOS GENOCIDAS MCCANN, HABIENDO TANTOS DESATRES NATURALES NECESITANDO DE AYUDAS ENTRE OTRAS: Encubriendose un asesinato no es el primero ni el ultimo caso de asesinato de haber asesinado a su hija por desgracia…anestesia y ataque cardiaco….esa niña llevo malos tratos y el coche con sangre….y los padres quieren limpiar su nombre,y el mundo es tonto todo se compra todo se vende y los tontos colaborando.este documento fue publicado desde julio del 2007 y los primeros fueron los medios de mi localidad comunicandoselos directamente por telefono.pero no me habia dado cuenta de que heran sordos es un problema grave…..No hay mas ciego el que ve y no quiere ver que el que oye y no quiere oir 2700 imeil han llegado a distribuirse mas un buen tanto colgados en la red. Se ha distrivuido por radio,presa,revistas,

television,directores de cine y politicos incluyendo a editoriales y escritores ciudadanos del mundo.Portugal estrena un nuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con la nueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine no podrán ser recluidos en prisión preventiva ja,ja,ja,ja, viva el (estado de derechos)Que se pague daños politicos en portugal por ser la mofa del mundo y por consentir dicha corrupcion y coincidencia con dicho codigo penal, perdidas de dinero y tiempo por parte policial el pueblo no debia consentir que el gobierno juegue con las contribuciones del pueblo y ser la mofa del mundo.no se puede publicar ni añadir ni sacar nada para su explotacion sin el conocimiento de su auctor esta amparado con el sello de garantia y penalizado, protegido por Copyright ©,