La película de Ari Folman, "Waltz with Bashir", representará a Israel en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El film logró ayer ganar en los premios de la Academis israelí, lo que la convierten automáticamente en la seleccionada por el país. "Waltz with Bashir" ganó seis de los nueve galardones a los que aspiraba: película, director, guión, banda sonora, dirección artística y montaje.
La película se presentó el pasado mes de mayo en Cannes y obtuvo una gran acogida. Además, el film también podrá concurrir en la categoría de mejor película de animaciónm, por lo que contará con una doble aspiración. Hace unos días ya os hablamos de este film en este blog, que se erige desde este momento en una de las grandes candidatas a este Oscar.
.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
pues es en una o en otra
no creo que consiga en las dos
con trabajo creo q podra en una
saludos javier! xD
Esta película me gusta mucho visualmente. La animación tipo comic, mezclada con la estructura documental, con testimonios de soldados etc. hace que sea original, arriesgada y atractiva. Por ahora, apuesto por ella para llevarse el Oscar.
Me alegro mucho de que finalmente la hayan escogido como representante de Israel.
Esperemos que tenga mejor resultado que Persépolis en los óscars (merecía nominación en película de habla no inglesa y guión adaptado, al menos) y que consiga nominación en animación y extranjera
Victoria en animación la tendrá difícil junto a Wall-e, pero espero que tenga más oportunidades en habla no inglesa.
Un saludo.
me encanta ese trailer.... que sorpresa ,,,,,, creo que me va a gustar mucho ams que Wall-e
Desafortunadamente las representas en la categoria extranjera en filmes animados no han corrido con mucha suerte... La princesa Mononoke quedo fuera de las nominadas, Persepolis fue absurdamente ignorada... ¿Waltz with Bashir podra romper esa "maldicion"?
Hasta ahora dudo que quede en las dos categorias, pero vamos a ver
Publicar un comentario