lunes, 1 de septiembre de 2008

Primeras ¿decepciones? por "The curious case of Benjamin Button"

Hoy mismo hemos abierto nuestro "Punto de mira" hablando de esta película, y ya tenemos las primeras reacciones de críticos que ya han visto 20 minutos de esta última película de David Fincher. Y, la verdad, es que lo que ellos señalan no es muy favorable. En incontention.com, podemos encontrar estas dos opiniones:

Jeffrey Welles señala que quienes vieron la película sintieron que "no fue especialmente emocionante o espectacular, explicó. Excelentes efectos visuales (gran Brad Pitt como un bebé, etc) y gran factura con la fotografía, pero siempre esperando encontrar más calidad en el conjunto. Las escenas se suceden con cortes abruptos que lleva incluso a la gente a la desesperación"

Peter Sciretta muestra una opinión similar: "Soy un gran fan de la dirección artística en el cine y he disfrutado con la mayor parte de las películas de Fincher, sobre todo con "Zodiac". Yo escuché que Fincher había creado un metraje demasiado largo para la película y que el estudio estaba considerando recortarla. Enseguida me alarmé, pero ahora resulta que podrían tener razón. Las escenas vistas esta noche se acogieron con decepción y preocupación. Hay momentos de magia y maravilla, pero interrumpidos bruscamente que hacen preguntarte, "¿Es esto que se ha salvado del corte lo mejor de la película?"

Sin embargo, no todas son críticas negativas. Karina Longworth la tilda de impresionante:
"Primera impresión: es impresionante. Es absolutamente magnífica, para comenzar. Fincher inició su carrera creando videoclips y anuncio publicitarios y está claro que Fincher ha logrado crear ahora su propio estilo visual en el cine. Una belleza atenezada por unos efectos especiales magistrales que transforman a Brad Pitt en un hombre de 80 años. (...) La película habla sobre el amor, y el dolor y el tiempo bla bla bla, pero también muestra escenas oscuras que aparecen en muchas de las películas de Fincher. Al fin y al cabo, es una película hecha por el tipo que dijo que quería hacer "El club de la lucha" porque pensaba que era un libro delirante y ridículo."
Son 20 minutos y no es el montaje final, pero esta primera impresión deja muchas interrogantes encima sobre la teórica líder de la aún prematura carrera al Oscar.

3 comentarios:

carles dijo...

A pesar de los comentarios recogidos, creo que la película estará en la recta final. No sé en qué categorías, pero auguro que llegará hasta principios de diciembre optando a todo... Luego, con el estreno del resto de filmes, ya veremos...

edu dijo...

Yo n o es que tenga especial interés en verla (aunque evidentemente la veré), me atraen mucho más Burn After Reading, Changeling, Body of Lies, Vicky Cristina Barcelona o Che (entre alguna otra), pero casi prefiero que no se cumpla esa ley que también le ocurre a Burton de no nominar a Fincher.

Anónimo dijo...

vi la pelicula es una joya del cine moderno fantastica