martes, 2 de septiembre de 2008

Holanda y Taiwan también tienen ya a sus representantes

Ayer os anunciábamos que Dinamarca y Corea del Sur habían sido los dos primeros países en designar a sus candidatos para la categoría de mejor película de habla no inglesa. En las últimas horas, dos nuevos países han elegido ya a su representante.
Taiwan ha elegido la cinta "Cape No. 7" del director Wei Te-sheng que está obteniendo un resultado excelente en la taquilla de este país. La película trata de como una pequeña villa se prepara para celebrar un concierto de un grupo estrella de la música. Una película romántica y entrañable que pretende romper el disgusto que supuso el año pasado la descalificación por parte de la Academia de la representante del año anterior, "Lust, caution", del flamente Ang Lee, al considerar que no podía considerarse de nacionalidad taiwanesa.
Por otra parte, Holanda ha elegido el film "Dunya and Desie", presentada en el último festival de Berlín y que ha obtenido premios en Sarajevo o Italia. La película narra el viaje que emprenden por Marruecos dos amigas, una holandesa y otra de origen marroquí, y que las llevará a tomar decisiones importantes.

Tráiler de "Dunya & Desie":

1 comentario:

Anónimo dijo...

UY UY UY UY, espero que te vaya muy bien este anyo y que seas el blog de referencia.
Un besazo!!
TE ECHO DE MENOS!!
Ru